TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 03, 2010 10:48 pm

No le den más vuelta es lo que dice Apolo.

Lo de Grecia hizo que algunos inversores, que iban a ganando mucho en poco tiempo, en un activo de un país frontera ninguneado como el nuestro, ante ciertos temores de cataclismos externos, salgan a realizar ganancias aunque tengan claro que lo que venden vale mucho más. A eso sí, pero de manera secundaria, hay que sumarle a los que operan en el corto y están muy pendientes del día a día y algunos caucionados que ante un exceso de caución son obligados a liquidar.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun May 03, 2010 10:47 pm

En TVPY el volumen en pesos fue de un millon ciento y pico. Nada. Contra siete millones y medio en TVPP. No se ve intervenciòn oficial alguna, ni compras vinculadas con el canje.-

martin

Mensajepor martin » Lun May 03, 2010 10:41 pm

Respecto a que los minoristas salgan a rematar los activos entregados en el canje hay que subrayar que recién van a tener disponibilidad de esos activos a principios de agosto. Hasta esa fecha la franja en teoría más desesperada por liquidar no la va a poder hacer. Pensar de acá agosto, en Argentina, es como pensar de acá a 2 años. :lol:

Me parece inteligente que el gobierno, aunque yo seguramente voy a ser perjudicado por el tema porque tengo bonos defaulteados, no sincronice la liquidación de los tirulos con la finalización del canje ya que elimina un temor del mercado: el que apenas termine el canje haya una oferta masiva de cupones y titulos públicos a la venta.
En cambio si recién pueden liquidar en agosto, tal vez corre tanto agua bajo el puente, que en ese momento no decidan liquidar (o sí....quien lo sabe...) ya que pueden convencerse que lo que poseen vale muy poco y es más "inteligente" mantenerlos que venderlos.

Una cosa que poco se comenta que a los holdouts en este momento están recuperabdo entre 50/55 dolares pero a la vez están recibiendo los activos de renta fija más baratos del mundo. Tal vez se dan cuenta que si tienen un poco de paciencia esa oferta que hoy ronda un valor de 50 y pico de dolares en el mediano plazo llega a tener un valor de 70 dolares o más.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun May 03, 2010 10:39 pm

apolo1102 escribió:[
Te pido que si queres discutir del tema lo hagas en serio y con numeros, sino... tengo que pedirte que te dejes de joder.

Ya cansaste a varios con tu monocorde discurso, pareciera que el canje que se esta haciendo, que nunca se iba a hacer... te esta cayendo muy mal.

Me acuerdo que hace cosa de cinco años me zarpé de igual modo que vos Apolo, con un conocido, periodista económico de mi malhadada Cba, importado de Baires, que me decía y me pelotudeaba diciendo que 22 mil millones de reservas eran un cuento. Me zarpé y le pedí no tratar más el tema. El paso del tiempo indica que si siguen mintiendo, lo hacen un 110 por ciento mejor que antes. :D

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 03, 2010 10:35 pm

De hecho, cada vez que han aparecido ventas grandes, fueron morfadas al toque. Es decir, compra hay. Pero está "laburando".

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 03, 2010 10:34 pm

Coincido con el tema de la caución. Porque además este fenómeno se va retroalimentando al no detenerse. Uno se encuentra obligado a vender, y debe hacerlo sí o sí, la compra, astuta, se corre, y así va bajando la cotización obligando a que otros apalancados sufran lo mismo...Creo que hay una opereta de grandes players piolas que están haciendo esto. El actor que puede frenar esto es el Gobierno, saliendo a pagar y aflojandole la soga a los apalancados al extremo, para así "mejorar la oferta" (en el caso de los TVPY).

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun May 03, 2010 10:27 pm

apolo1102 escribió:
En este canje no se entregan TVPP.
Este canje es mayoritariamente en euros (casi un 60%) y el resto U$D.

Dejando este "detalle" de lado, tu razonamiento es valido.

Saludos.

Apolo, eso me da tranquilidad, pero indudablemente de haber una baja grande en los TVstrangers, eso no llamaría a arbitrar TVPP a TVstrangers pasándoles el rasero tambiém a los TVars?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 03, 2010 10:20 pm

Mi monocrode discurso cansa a algunos pero les gusta a otros sobre todo teniendo en cuenta que se compadece con la realidad-
A estos otros lo que nos son los monocordes discursos de exitos nunca comprobados...

No obstante, todo lo que podamos decir es al pe** en un pais que no permite auditar sus cuentas... los unicos que conocen algo son los espias y se los llevan presos ... Si mienten descardamente con cosas que vemos como la inlfacion me imagino lo que debe ser lo que no vemos... Y que no le dejan ver a nadie...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun May 03, 2010 10:06 pm

Alguien que lo sepa bien nos deberia explicar algun dia como contabilizan las reservas .... como juegan las lebacs y las letras del central.... debe ser parecido a como miden la inflacion... el crecimiento.. la inseguridad... y los abogados italianos que aconsejan ... un dia nos vamos a enterar que pasa de verdad con las reservas.... no seran una "sensacion" de reservas ?

Volver a “Foro Bursatil”