Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pietro

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pietro » Vie Abr 30, 2010 6:41 pm

profiterol escribió:Bueno,me metí en la página http://www.argentina2010offer.com.

Y una vez aceptadas todas las coberturas legales, aparece esta informaciòn, que ruego que sea por problemas de mi conexiòn y no por una chantada.-

An unexpected error occured in the system.

Should you have continous problems, please contact your information agent.

recién probé entrar y no tuve problemas

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 30, 2010 6:27 pm

Por eso lo que uno haga en la operatoria con parte de la cartera, como es mi caso, no significa que uno deje descreer en los fundamentos o que uno tenga miedo. Sino que son simplemente estrategias que uno pone en juego en distintos contextos.
Pensé que iba a pasar en el corto algo que no pasó y por eso el viernes pasado y este lunes había retomado lo vendido tiempo atrás. El mercado en el corto me mostró que me equivoqué. No hay problema. Corrijo y vendo y replanteo mi estrategia con mi posición enfocada en el cortísimo plazo que es la caucionada. Tampoco, pensándolo en frío, y si tomamos los precios del cierre del viernes pasado, algunos bonos apenas bajaron. El pr13, que es el bono en el qie estaba más posicionado, el viernes pasado valía 75,2. Hoy cerró en 74,1 pesos.
En cupones venimos de una suba monumental en estos meses y desde la mitad del año pasado. Una toma de ganancias, esperada o no, no es algo grave.

pd: Thomas Abraham, uno de los mejores filósofos de Argentina, y foucaultiano desde siempre, hace un tipo de filosofía que ha denominado en uno de sus libros "pensamiento rápido". Es un extremo de lo que se denomina "análitica del presente". Toda análitica del presente corre el riesgo de equivocarse o que se produzca una contradicción un tiempo después pero su esencia es esa: pensar lo contingente del momento presente. Es un tipo de filosofía que se arroja a la inmanencia de las cosas donde el caos y la complejidad predomina pero utilizando herramientas conceptuales aportadas por la filosofía.
Esta disgresión solo para decir que desde que participo en el foro de Rava he intentado procesar constantemente, utilizando herramientas conceptuales, lo que pasa en el presente y puede producir efectos en este tipo de inversión y trasmitirlo de la manera más clara posible. Siempre digo que para mí escribir es una forma de asimilar mejor un pensamiento y este foro es como un diario donde pienso en voz alta.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Abr 30, 2010 6:19 pm

Bueno,me metí en la página http://www.argentina2010offer.com.

Y una vez aceptadas todas las coberturas legales, aparece esta informaciòn, que ruego que sea por problemas de mi conexiòn y no por una chantada.-

An unexpected error occured in the system.

Should you have continous problems, please contact your information agent.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Abr 30, 2010 6:18 pm

Que dìa!!
A no preocuparse que super Mingo va a salvar a GRECia. SOCORRO.
No CAMBIO nada de ayer a hoy seguir acumulando DICP y cupones. Ojo no pasarse de cuauciones

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 30, 2010 6:14 pm

No entiendo eso del rumor y la noticia aplicado a este caso....

Cual es el rumor ? Cual es la noticia ?..

joseblack

Mensajepor joseblack » Vie Abr 30, 2010 6:14 pm

[quote="DarGomJUNIN"][quote="mosca77"]
.........................
Además, las manos fuertes agitan el árbol para recoger las ganancias que se la caen a los inexpertos (y entraron muchos con la zanahoria del canje). Cuando ya hayan pasado el trapo a los sucker, van a volver a subir.
Por último, es una pequeña correccion comparado con las subas previas.

Exacto, viene bien una depuración de los asustadizos y de los que entraron pensando en una ganancia rápida y fácil.

Un poco darwiniano el análisis pero es muy posbile que sea así. Yo no vendo un c...

joseblack

Mensajepor joseblack » Vie Abr 30, 2010 6:10 pm

Aleajacta escribió:Joseblack,
No tengo hecho el flujo mensual del PR13, así que la aproximación la haría tomando los datos del IAMC y la típica:
(TIR estimada - TIR actual) * DM * -1 = variación % de precio estimada

Mirando IAMC de ayer, reemplazando estimada por la TIR de ayer - 150 puntos, la cuenta da...
((14,46% - 1,50%) - 14,46% ) * 7,49 * -1 = 11,23%

Muchas Gracias. Impecables tus análisis, siempre los sigo con atención.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 30, 2010 6:03 pm

mosca77 escribió: .........................
Además, las manos fuertes agitan el árbol para recoger las ganancias que se la caen a los inexpertos (y entraron muchos con la zanahoria del canje). Cuando ya hayan pasado el trapo a los sucker, van a volver a subir.
Por último, es una pequeña correccion comparado con las subas previas.

Exacto, viene bien una depuración de los asustadizos y de los que entraron pensando en una ganancia rápida y fácil.

Darío

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 30, 2010 6:02 pm

Pamperito eso de comprar con el rumor y vender con la noticia en bonos no se da casi nunca. Hay muchas ejemplos que demuestran eso. Muchísimos......

saludos

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Vie Abr 30, 2010 5:58 pm

Con fundamentos se puede explicar una tendencia. Y si los fundamentos son buenos, la tendencia seguirá a esos fundamentos.
Lo que no se puede hacer ( y acá se hace constantemente ), es fundamentar cada 5' a partir de una noticia y darle el sesgo más conveniente para reafirmar los fundamentos. Entonces, se dan situaciones como las de hoy, donde algunos empiezan a cuestionar si los fundamentos siguen siendo tan válidos como lo eran antes. Para mí no cambiaron. Pero en esta Bolsa, manejada aun por dinosaurios, sigue tan vigente como siempre el axioma..."comprar con el rumor, vender con la noticia". Al igual que en la política. Los mismos nombres, las mismas ideas. Las mismas chantadas.
El que quiera creer que crea...
Relax, reflexión y menos sobredosis de noticias.

profiterol

Mensajepor profiterol » Vie Abr 30, 2010 5:56 pm

No se preocupen,Cavallo sabe como arreglar lo de Grecia:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=520346

Mientras tanto se anunció para el lunes la apertura formal de la oferta argentina:

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... -para.html

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 30, 2010 5:50 pm

Bonus Leo escribió:Se tiene una idea del porcentaje del mercado causionado?

Aleajacta escribió: Fijate lo que puso este acá, pero no es alguien que me inspire confianza.
http://www.ravaonline.com/foro/viewtopi ... 1#p1235561
http://www.ravaonline.com/foro/viewtopi ... 0#p1235660

Dentro del total caucionado a 7 días (que constituye la inmensa mayoría) el Lunes vence el 51 % y el resto repartido parejo.

Darío

Volver a “Foro Bursatil”