TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Abr 20, 2010 9:12 pm

yogui escribió:pueden seguir subiendo, eso no lo se, lo que si se que el curro por aca ya pasó

hay que mirar perlas del panel general
como carboclor e indupa

Todo bien yogui pero esas acciones no se pueden comparar con los cupones porque no operan ni cerca el volumen de estos además que es un tipo de inversión totalmente diferente. Mañana puedo invertir un palito en esas acciones y salirme al otro día si la cosa viene mal?........En cupones si puedo.

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 20, 2010 8:52 pm

Seba escribió:Jaja el 2009 parecia que ibamos entrar en los peores de los mundos, iba ser CATASTROFICO , esas palabras usaban.
Cada dia creo mas en el club de la buena onda.

Cuando algunos se animan a decir que el año pasado fue fácil ganar guita en bonos o cupones yo les digo que había que estar muy seguro de uno mismo para no sucumbir ante el climax apocalíptico que quisieron instalar. Muy pero muy díficil fue luchar contra la corriente en el medio de la tormenta subidito arriba de un bonito argento mientras lo bamboleaban para todas partes :D. Eso fue lo que nos permitió a algunos hacer el negocio de nuestras vidas. Nada de suerte y nada fácil fue.

A veces dicen que soy poco humilde pero si enumero los pronósticos de todo tipo que acerté (devaluación del peso, tir que iban a alcanzar los bonos, crecimiento de la macro que se venía para este año y un largo etcetera) y los comparo con la de parva de economistas con masters en las universidades más prestigiosas del mundo y que ganan una enormidad de dinero por sus asesoramientos pero que no aciertan una, no puedo dejar de agrandarme y decirles con todo derecho: que tendrían que meterse los títulos en el ojete y dedicarse a otra cosa en la que sirvan para algo :mrgreen:

murddock

Mensajepor murddock » Mar Abr 20, 2010 8:37 pm

apolo1102 escribió: Ahh bueno... podes hacer una lista de los temas que podemos hablar ? o de los que tu supuesta conveniencia permite ?

Por favor hay cada uno...

:104:

Bueno, me rajo a los Foros timberos. :lol:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 20, 2010 8:32 pm

fermovimiento escribió:Muchachos /as..me tienen las bolas al plato con el tema de opciones ,call y puts.
Hablar solo de este tema deja afuera a la gran mayoría que no entiende un pomo...lee un poco y huye...Nada mas lejano de lo que se necesitamos:que entre mas gente nueva,que ponga mas plata y así.
Nadie va a aprender esta operatoria en un dìa de foro,nada mas lejos.
Así me pasó en Pampa,a la fuerza aprendí la operatoria,gracias a MM y companía que la manejan.Y ahí sigue ....yo volé.

Una simple opinion

Abrazo a todos

apolo1102 escribió:
Ahh bueno... podes hacer una lista de los temas que podemos hablar ? o de los que tu supuesta conveniencia permite ?

Por favor hay cada uno...

Si, ya que estamos pedí que Murddock deje de hablar en chino...
:lol: :lol:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 8:31 pm

martin escribió:Respecto al crecimiento del pbi vamos a acertar más unos simples foristas de un foro de bolsa que la mayoría del gremio de economistas profesionales que se la dan de expertos. :roll:

:bravo: :bravo: :bravo:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 8:31 pm

pablo9494 escribió:Se acuerdan del BOBO ATOMICO de Claudio Loser, que dijo que Argentina iria a casi el Default en 2009 y que en 2010 si creciamos, lo hariamos al 1.2%....este tipo de personajes como las calificadoras desprestigian la profesion...que PITUFOS por Diò....

Mochon escribió: Y con ese apellido que queres ?
Peor sería que se llame Vivas :mrgreen:

Ojo que tu nick es de un economista muy conocido, el que hizo el libro de microeconomia con Victor Beker, para los profanos, MICRO de Mochon y Beker...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 20, 2010 8:29 pm

martin escribió:Te agrego Pablo:
Y todos los bobos esos que decían que después de las elecciones se venía el caos y una devaluación del peso terrible?......
Donde están?... Siguen estando porque siguen opinando y opinando. Son como el protagonista de la película "memento"........ se olvidan de todo lo que dijeron un tiempo atrás y, por lo tanto, nunca hacen un mea culpa de sus yerros y vuelven a pronosticar como si nada de nuevo y de nuevo......

Asi es Martincho, usted lo ha dicho...deberian cobrar impuesto a la boludez, no??? :respeto: :respeto:

murddock

Mensajepor murddock » Mar Abr 20, 2010 8:19 pm

SMC escribió: Veo que vos te sentís cómodo en el día, a mi me gustan trades de una semana, siempre ATM o ITM y obviamente no soy rico (aún :mrgreen: )

Depende, si hablamos de oeprar Lotes a menos de 5 ruedas del vencimiento ni en el dia es minuto a minuto. Pensa que en una base ATM podes estar comiendote un +60% en cuestion de minutos. Cuanto mas te acercas al OPEX mas fuerte la volatilidad + fuerte la adrenalina. :lol:
Si es JU ahora si tenes mucho mas margen de maniobra. Igual siempre STOP por las dudas.

SMC

Mensajepor SMC » Mar Abr 20, 2010 8:08 pm

Es lo que dije en definitiva, dos de tres veces gana el lanzador.
Y si, los libros sirven como marco teórico nada más. Excepto este que comenté que tiene algo nuevo empírico sobre las VI por eso lo destaco de la parva de otros que no dicen nada nuevo.
Veo que vos te sentís cómodo en el día, a mi me gustan trades de una semana, siempre ATM o ITM y obviamente no soy rico (aún :mrgreen: )

murddock

Mensajepor murddock » Mar Abr 20, 2010 8:00 pm

SMC escribió:como se complican...

libro bueno: opciones financieras y productos estructurados de Lamothe Fernández y Pérez Somalo

En mi caso, me lei +10 libros de Opciones en los ultimos caasi 10 años. Yo creo que un libro no es la gran cosa. Te puede enseñar lo basico. Despues vas a la cancha pensando que es re facil y a la larga o a la corta te la ponen. Lo jodido es tener disciplina saber asumir perddias casi como si fuera algo natural. Eso de riesgo limitado es cierto para el pagador de primas (el titular) pero lo que la mayoria no dice es que el Titular es el que lleva todas las de perder. De 10 operaciones que hagas como Titular de lotes OTM (tomador de lotes) si no sabes reventarlos a tiempo o a perdida rapido lo mas probable es que 8 te salgan feas.
Por algo es mas reisgoso lanzar. Porque si vos lanzas ponele un lote OTM que esta a +15% del valor actual tenes +80% de chances de quedarte con la Prima entera. Ok, el risgo es ilimitado, pero el titular de esos lotes se lleva todas las de perder. Lo que hay que aprender es a administrar mecanicamente lso stops segun el riesgo que estas dispuesto asumir y esto es lo mas dificil.
El famoso efecto Theta es el que hace posible que esta estadistica sea tan contundente a favor del lanzador que no necesariamente tiene que ser Naked puede ser cubierto donde riesgo queda limitado. Time Decay que le dicen. :101:

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mar Abr 20, 2010 7:56 pm

Muchachos /as..me tienen las bolas al plato con el tema de opciones ,call y puts.
Hablar solo de este tema deja afuera a la gran mayoría que no entiende un pomo...lee un poco y huye...Nada mas lejano de lo que se necesitamos:que entre mas gente nueva,que ponga mas plata y así.
Nadie va a aprender esta operatoria en un dìa de foro,nada mas lejos.
Así me pasó en Pampa,a la fuerza aprendí la operatoria,gracias a MM y companía que la manejan.Y ahí sigue ....yo volé.

Una simple opinion

Abrazo a todos

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 20, 2010 7:55 pm

Respecto al crecimiento del pbi vamos a acertar más unos simples foristas de un foro de bolsa que la mayoría del gremio de economistas profesionales que se la dan de expertos. :roll:

Mochon

Mensajepor Mochon » Mar Abr 20, 2010 7:54 pm

pablo9494 escribió:Se acuerdan del BOBO ATOMICO de Claudio Loser, que dijo que Argentina iria a casi el Default en 2009 y que en 2010 si creciamos, lo hariamos al 1.2%....este tipo de personajes como las calificadoras desprestigian la profesion...que PITUFOS por Diò....

Y con ese apellido que queres ?
Peor sería que se llame Vivas :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”