TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mié Abr 14, 2010 10:24 am

Patricio2 escribió:Ahora entiendo, hay una sutil diferencia: lo rechazaron por nulo, no que declararon la nulidad. Lo que había interpretado es que si lo declaraban nulo debían reponer los fondos, pero si lo rechazaban lo hecho hasta el momento era válido.
Entonces ante esta instancia, ¿qué es lo válido, la transferencia total de los fondos o sólo los pagos hechos hasta el momento?, si fuera el primer caso entonces la discusión sería abstracta.

En principio, al estar ejecutado el art. 1 del Decreto -la transferencia- no podría volverse atrás. Pero es un tema que definirá la justicia -si es que llevan el tema de nuevo-, aunque en realidad y en el fondo la oposición lo que quiere es hacer lo mismo, pero por ley. Es una cuestión de cuota de poder y querer hacerla sentir; si va al Senado dudo que pase -tenés tres comodines: Menem, Verna y La Torre; con que se aparte uno, esta listo-. Salutti.

martinmarin

Mensajepor martinmarin » Mié Abr 14, 2010 10:22 am

a no asustarse hoy chicos y a aguantar,hoy hay mucha gente con miedo por del congreso y porque se retrasa el canje, pero por otro lado tenemos buenas noticias de los balances de intel y jp morgan

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mié Abr 14, 2010 10:14 am

Perdon las faltas, gracias pablo por la data hoy amplio la causion y me llevo algo mas. :100:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Abr 14, 2010 10:14 am

Claro, entonces en el peor de los casos la cuestión será discutir hasta por lo menos agosto...
Pan comido.

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mié Abr 14, 2010 10:04 am

Gracias pablo, entonces hoy plio la caision y me llevo algo mas :100:

MT

Mensajepor MT » Mié Abr 14, 2010 9:59 am

JPK escribió:Estimados: de nuestra constitución surge que los decretos de necesidad y urgencia se reputan como ley y también del mismo texto surge que los efectos de las leyes mantienen su vigencia hasta tanto estas sean derogadas. Es decir que aunque derogen los efectos que ya produjo el DNU quedan vijentes. Recuerden las leyes no son retroactivas.

JPK, no se está discutiendo la derogación del decreto, sino su nulidad, lo que retrotrae los efectos...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Abr 14, 2010 9:58 am

apolo1102 escribió:Paso lo que todos los que seguimos bien las noticias sabiamos que iba a pasar, rechazaron el DNU en diputados. Que cambia esto ? NADA.
Tienen que rechazarlo tambien en el senado, podran hacerlo ? NO

La demora en el canje es solo burocratica-operativa, y de un par de dias. Parece casi hasta funcional, dejar subir los bonos unos dias mas... y la oferta tiene mas valor...

Apolo, concuerdo con vos en que está pasando todo según lo previsto, pero mi duda es sobre si tienen que devolver la guita transferida y no usada hasta el momento si es que el senado también rechaza el DNU (osa que no creo que pase, pero la posibilidad existe).

La impresión que me está dando por el momento es que la oposición entró en razones y no quiere perjudicar el canje, por lo que está buscando la forma de aparecer como victoriosa pero sin generar efectos negativos sobre el mismo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 14, 2010 9:57 am

apolo1102 escribió:Paso lo que todos los que seguimos bien las noticias sabiamos que iba a pasar, rechazaron el DNU en diputados. Que cambia esto ? NADA.
Tienen que rechazarlo tambien en el senado, podran hacerlo ? NO
La demora en el canje es solo burocratica-operativa, y de un par de dias. Parece casi hasta funcional, dejar subir los bonos unos dias mas... y la oferta tiene mas valor...

Exacto Cristian, lo que paso fue lo mas logico y esperable, para mi no tendra ningun efecto negativo en los mercados de deuda ni de equity...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Abr 14, 2010 9:56 am

pablo9494 escribió:Para mi hoy es un dia estable, sin mucho volumen, posiblemente haya una pequenia toma de ganancias, cerrando el TVPP a 7,75/7,8 o posiblemente un poco mas alto (1% - 1,5% de baja) es absolutamente normal y sano...lo de los DNU no afectara, sino que si existe una demora en la propuesta oficial esto haga bajar un poco las expectativas de suba...

tordo75 escribió: Gracias Pablo.. entonces decís que espere o que me meta en la baja de los TVPP y TVPY?
La verdad quisiera equilibrar mi Cartera y tener participación en los TVPY, que actualmente no tengo nada.
PD: Estoy x participar de algunas capacitaciones para evitar preguntar cosas básicas... :100:

Baja, baja no creo que haya, lo que te digo es que hoy estos activos siguen subvaluados y eso es lo que debe llevarte a tomar la decision, sabes algo? te puedo dar una lista de al menos 10 foristas "expertos" que esperando bajas se quedaron afuera del TVG (Train à Grande Vitesse, tren bala en castellano) TVPP...
Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”