TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gaston89

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gaston89 » Dom Abr 11, 2010 7:51 pm

pablo9494 escribió:Mañana sera un dia UP UP, con Europa asistiendo a Grecia (aunque le baja Fitch claificacion), con USA tranquilo a la espera de resultados de su balanza comercial (el martes 13) y la cercania al canje de deuda, no habra tiempo paa toma de ganancias (mientras tanto no aparezca la maquina de Sugus)...
Si todo se encamina bien y la oferta es superior a los USD 50/100 (mas cercana a USD 52/100) el TVPP puede llegar a cotizar $ 8 en esta misma semana.
Abrazo a todos

Ademas, el jueves, si mi memoria no me falla, se viene el dato del EMAE.

Puede ser muy buena esta semana.

Sld.s

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Abr 11, 2010 7:11 pm

ferdyzx escribió:Insisto ¿Porqué esta retrasado el TVPY?, la relación TVPP/TVPY está arriba del promedio histórico desde los inicios de su cotización (3,52 histórico), no está debajo de 4 que según posteaba un forista era la relación de equilibrio (entre 4 y 4,5) citando a apollo. Tampoco cambia la cosa si se ven los picos (el tvpy está aprox al 65% de lo que fue su máximo y el tvpp está al 50% de lo que su máximo, aprox)
Por otra parte, esta el tema del año de espera para cobrar en el que uno es afectado por la inflación y el otro no, problema que siempre existió y que no es razonable suponer sea mayor que un 20% a 30% (digo, la inflación 2011 debería andar por ahí suponiendo que se mantengan las actuales condiciones, obviamente puede ser más o también menos, todo es posible aquí). Y el hecho de que un inversor extranjero puede preferir un bono nominado en moneda extranjera a uno en moneda local.(lo cual también pasaba en el 2007).
También que si bien mantiene la relación histórica, si hay una desaceleración si medimos los últimos meses.
Pero no veo que esto sea tan importante (aclaro que es observación de un novato, asi que no significa mucho)
¿Hay algo que se está escapando? ¿Tiene que ver con el tipo de cambio? (estos cupones tiene una matemática algo complicada para mi y se me escapan estas sutilezas, en particular no me quedan claras las variables inflación-tipo de cambio)
De todos modos como hay tanto ruido con esto, incluyendo el hecho de que Apollo y Martín también dicen que está retrasado, hice una pequeña compra el viernes.
Si ¿cuánto es un tiempo prudencial?, digamos en ¿2 meses? ¿cuatro meses? no se produce el arbitraje me reservo el derecho a decir ¡se los dije!
Si se produce, bueno, tendré una pequeña ganancia (mis valores son pequeños así que si esperan que agradezca los buenos consejos tendrán que conformarse con un havana porque no alcanza para el asado)
Compré el viernes a 30.3 ¡no me vengan ahora con que la historia del desarbitraje era hasta el jueves y que compre caro!

Según mis cálculos y supuestos sigue siendo más conveniente el TVPP. Ahora que por determinadas cuestiones el TVPY haya sido aún menos conveniente en relación al TVPP que ahora, no significa que en algún momento lo vuelva a ser. Entonces estamos hablando de un desarbitraje con respecto a un desarbitraje, por lo que el resultado podría ser neutro.
Desde mi punto de vista hay dos inconsistencias en tus razonamientos, uno que no se puede ver la relación histórica TVPP/TVPY para sacar conclusiones porque van variando sus porcentajes de pago y faciales en forma diferenciada; otra que no hay que poner tan en consideración cuanto "perderíamos por la devaluación e inflación de 2011, sino que hay que calcular cuánto pagaría cada uno en 2011, 2012 y siguientes y a partir de allí sacar los retornos (TIR, VA, etc.).
De acuerdo a mi forma de compararlos y a los supuestos que ingreso a las planillas, el TVPP tiene un 10% de TIR más que el TVPY (calculada en pesos); si comparo TIR en pesos del TVPP Vs. TIR en U$S del TVPY, la diferencia es de 20%.
Saludos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Abr 11, 2010 7:08 pm

pablo9494 escribió:Mañana sera un dia UP UP, con Europa asistiendo a Grecia (aunque le baja Fitch claificacion), con USA tranquilo a la espera de resultados de su balanza comercial (el martes 13) y la cercania al canje de deuda, no habra tiempo paa toma de ganancias (mientras tanto no aparezca la maquina de Sugus)...
Si todo se encamina bien y la oferta es superior a los USD 50/100 (mas cercana a USD 52/100) el TVPP puede llegar a cotizar $ 8 en esta misma semana.
Abrazo a todos

Por como se vienen dando las cosas el durante el finde yo creo que va a ser UP UP la semana entera al menos para el merval pero los yanquis y europa tambien pareciera que van a ser UP UP.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 11, 2010 7:01 pm

Para mí los cupones hasta que termine el canje deberían subir parejos. Creo que por una cuestión de mercado, y por el impacto que tiene respecto a la oferta del canje, el tvpy puede subir un poco más. Además se suma que este viene lateralizando entre 30/31 pesos desde hace varias semanas mientras el tvpp siguió subiendo achicando el desarbitraje.

En conclusión: en una perspectiva de mercado me gusta un poquito más el tvpy pensando el corto plazo debido al canje (aunque tengo más tvpp) y en una perspectiva de fundamentals el desarbitraje que había hace un tiempo a favor del tvpp fue disminuyendo mucho en lo que va del 2010 lo que hace que estén más parejos desde esa perspectiva.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Dom Abr 11, 2010 6:46 pm

Insisto ¿Porqué esta retrasado el TVPY?, la relación TVPP/TVPY está arriba del promedio histórico desde los inicios de su cotización (3,52 histórico), no está debajo de 4 que según posteaba un forista era la relación de equilibrio (entre 4 y 4,5) citando a apollo. Tampoco cambia la cosa si se ven los picos (el tvpy está aprox al 65% de lo que fue su máximo y el tvpp está al 50% de lo que su máximo, aprox)
Por otra parte, esta el tema del año de espera para cobrar en el que uno es afectado por la inflación y el otro no, problema que siempre existió y que no es razonable suponer sea mayor que un 20% a 30% (digo, la inflación 2011 debería andar por ahí suponiendo que se mantengan las actuales condiciones, obviamente puede ser más o también menos, todo es posible aquí). Y el hecho de que un inversor extranjero puede preferir un bono nominado en moneda extranjera a uno en moneda local.(lo cual también pasaba en el 2007).
También que si bien mantiene la relación histórica, si hay una desaceleración si medimos los últimos meses.
Pero no veo que esto sea tan importante (aclaro que es observación de un novato, asi que no significa mucho)
¿Hay algo que se está escapando? ¿Tiene que ver con el tipo de cambio? (estos cupones tiene una matemática algo complicada para mi y se me escapan estas sutilezas, en particular no me quedan claras las variables inflación-tipo de cambio)
De todos modos como hay tanto ruido con esto, incluyendo el hecho de que Apollo y Martín también dicen que está retrasado, hice una pequeña compra el viernes.
Si ¿cuánto es un tiempo prudencial?, digamos en ¿2 meses? ¿cuatro meses? no se produce el arbitraje me reservo el derecho a decir ¡se los dije!
Si se produce, bueno, tendré una pequeña ganancia (mis valores son pequeños así que si esperan que agradezca los buenos consejos tendrán que conformarse con un havana porque no alcanza para el asado)
Compré el viernes a 30.3 ¡no me vengan ahora con que la historia del desarbitraje era hasta el jueves y que compre caro!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Abr 11, 2010 6:43 pm

carlos63 escribió:Yo vengo siguiendo los post enviados desde el eño pasado y realmente he aprendido un poco , gracias a martin , apolo, pablo, patricio y otros que me contestaron mis dudas a lo largo de este tiempo, ahora bien como neofito en el tema pregunto, dado la suba que se genero en los ultimos dias y como de acuerdo a las variantes dadas por diferentes foristas el tvpp sigue barato, una vez abiero el canje hay forma de calcular o suponer cual es el valor en el cual se lateralizara por un tiempo, mrs Baca en cierto tono de broma me cotizo al 14/4 en 7.5 lo que creo capaz se le cumple antes, y goldfinger estimo nueve para junio, si bien estamos en un 25% de esta estimacion no suena descabelllado que se supere, si alguno tiene forma o planilla o datos, le agradecere la respuesta :?:

Carlos, es muy difícil tirar un pronóstico sobre cuánto estará un activo a una determinada fecha. En lo que si podés acercarte en un bono o un cupón es que en la fecha predeterminada de pago pague XX si es que hiciste más o menos bien las proyecciones (CER o PBI + IPI).
Yo estoy proyectando en mis cálculos crecimiento de 5% para 2010 y 4% para 2011.
Con esos datos, tengo una TIR resultante de 46%, por lo que estimo que para mantener la misma TIR debería valer $9,5 a fin de año y $13,80 antes de su pago en 2011.
Como considero que si esos supuestos se van dando la TIR debería ir bajando, eso equivaldría a que esos valores se podrán ir dando antes.
para mis pretensiones esos valores están súper bien, así que si se dan antes mejor, caso contrario no tengo problemas en esperar, siendo que inexorablemente deberán pagar lo que tengan que pagar en las fechas estipuladas.
Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 11, 2010 6:30 pm

Mañana sera un dia UP UP, con Europa asistiendo a Grecia (aunque le baja Fitch claificacion), con USA tranquilo a la espera de resultados de su balanza comercial (el martes 13) y la cercania al canje de deuda, no habra tiempo paa toma de ganancias (mientras tanto no aparezca la maquina de Sugus)...
Abrazo a todos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Abr 11, 2010 6:20 pm

Yo vendi todos mis TVPY/TVPA entre el 4 y 5 de enero...y me pase de nuevo al TVPP, creo haber tomado una correcta decision, igualmente en enero, con las idas y vueltas del conflicto del BCRA me mande muchos mocos, vendiendo bajo y recomprando mucho mas caro...eso le pudo haber pasado a muchos, tambien me comi varios amagues del despegue del TVPP alla por fines de enero y ppios de febrero...asi que ya estoy bastante curtido en hacer cagadas....[/quote]

No te preocupes que somos 2.
Pd: me refiero a lo de las cagadas mandadas en enero.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 11, 2010 6:16 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Gracias Pablo, sucede que compre hace unos dias tvpy creyendo que en el corto creceria mas que el tvpp y por ahora es al reves pero le sigo teniendo fe, saludos y buena semana.

Yo vendi todos mis TVPY/TVPA entre el 4 y 5 de enero...y me pase de nuevo al TVPP, creo haber tomado una correcta decision, igualmente en enero, con las idas y vueltas del conflicto del BCRA me mande muchos mocos, vendiendo bajo y recomprando mucho mas caro...eso le pudo haber pasado a muchos, tambien me comi varios amagues del despegue del TVPP alla por fines de enero y ppios de febrero...asi que ya estoy bastante curtido en hacer cagadas....

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Abr 11, 2010 6:12 pm

Gracias Pablo, sucede que compre hace unos dias tvpy creyendo que en el corto creceria mas que el tvpp y por ahora es al reves pero le sigo teniendo fe, saludos y buena semana.

carlos63

Mensajepor carlos63 » Dom Abr 11, 2010 6:02 pm

Yo vengo siguiendo los post enviados desde el eño pasado y realmente he aprendido un poco , gracias a martin , apolo, pablo, patricio y otros que me contestaron mis dudas a lo largo de este tiempo, ahora bien como neofito en el tema pregunto, dado la suba que se genero en los ultimos dias y como de acuerdo a las variantes dadas por diferentes foristas el tvpp sigue barato, una vez abiero el canje hay forma de calcular o suponer cual es el valor en el cual se lateralizara por un tiempo, mrs Baca en cierto tono de broma me cotizo al 14/4 en 7.5 lo que creo capaz se le cumple antes, y goldfinger estimo nueve para junio, si bien estamos en un 25% de esta estimacion no suena descabelllado que se supere, si alguno tiene forma o planilla o datos, le agradecere la respuesta :?:

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Abr 11, 2010 2:57 pm

Bueeenas :115:

Estuve desaparecido varios días, en estos días de baja del TVPP, ¿qué creen que hice?
Pues ante el miedo general y tantos rojos, hice esto: NADA. :110:
No vendí un solo cupón, sino que compré unos poquitos más...
No tuve Internet casi ningún día, estaba con el corazón en la boca, los dientes castañeteaban y bailaba la ... de Zorba el Griego!

Estimado Pablo, todo va UP UP, sos un genio, ¡cómo te hace caso el TVPP! :lol:

Una pregunta, luego del canje y de las "zanahorias" de las que habla Martín, ¿qué trayecto habría hasta diciembre de 2011? No pregunto precios sino un panorama general, ¿seguirá teniendo atractivo nuestro TVPP? ¿Habrá lateralizaciones de meses, bajas? ¿Seguramente subas previas al pago como en 2009?
Un abrazo!!! :bravo:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 11, 2010 2:47 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Y en que precio ves al tvpy Pablo?

Alejito, no sigo el TVPY, por eso no puedo opinar al respecto, pero si el tvpp pega un lindo salto el tvpy deberia acompañarlo en la suba, es mas, aun podria subir mas en el cortisimo plazo...pero esto esta por verse.
Fijate que los que se posicionaron a fin de año en TVPY 100% (asi fue mi caso, vendi a mediados de diciembre todos mis TVPP, me pase a TVPY y volvi a vender mi tenencia de TVPY entre 4/5 de enero) obtuvo (si no se movio de su posicion inicial al 1/1/2010) un 21% de rentabilidad neta, en cambio aquellos que nos pasamos 100% al tvpp obtuvimos (idem caso anterior) casi 55%.
Esto implica que NO HAY DOLARIZACION DE CARTERAS DE INVERSION AL MOMENTO, lo que augura una excelente performance para los intrumentos en pesos de aca al 2011, que superaran ampliamente a los emitidos en dolares ("moneda fuerte")...
Abrazo

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Dom Abr 11, 2010 2:35 pm

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Abr 11, 2010 2:21 pm

Y en que precio ves al tvpy Pablo?

Volver a “Foro Bursatil”