DarGomJUNIN escribió:Tengan en cuenta, que durante ABRIL, MAYO (especialmente) y buena parte de JUNIO, habrá una alta oferta continua de dólares, provenientes de las exportaciones del complejo sojero, con una cosecha record por volumen y buenos rindes.
Yo vivo en el centro de la Pampa Húmeda y conozco bastante en detalle el tema. Además, el maíz también rindió muy bien.
Darío (el Bonista).
Exacto !!. Ese dato del futuro próximo es una clave para entender que es muy díficl que el peso sufra una devaluación en los próximos tres meses mientras la inflación, aunque menor que la de estos tres meses, va a seguir existiendo lo que inevitablemente, de ocurrir, va a seguir aumentando el capital de los bonos en pesos con cer y la inflación en dolares va a perjudicar a los bonos en dolares.
Ademas a ese dato fundamental de lo que se viene en los próximos meses hay otros iguales de importantes que paso a enumerar (el "1" fue el dato que dio Darío):
2) El canje va a generar confianza y la confianza siempre se traduce en poca huída de capitales y mayor entrada de dolares de parte de inversores extranjeros que quieran aprovechar los precios subvaluados de nuestros activos y de los argentinos que tienen ahorros en dolares. Siempre hay que recordar que los argentinos tienen muchísimos dolares en el colchón que acumularon por la desconfianza que generó el gobierno en los últimos años y con que algo de esos dolares, al darse cuenta que la inflación en dolares los está licuando, se conviertan en pesos y se decidan a invertirlos o consumirlos puede generar que el dolar esté bastante más vendedor que comprador en los próximos meses.
3) El gobierno dio demasiadas señales que no está dispuesto a devaluar mucho. Por dos razones: a) si devalua eso se va enseguida a precios. Por lo tanto no devaluar es una de las pocas herramientas que están dispuesto a utilizar para que no se espiralice la inflación, b) de índles políticas/electorales: k tiene claro que la única chance electoral que tienen se basa en lograr un crecimiento alto y manteniendo un dolar "planchado" (yo creo que el modelo todavía permite crecer con un dolar relativamente estable en los próximos dos años).