Mensajepor profiterol » Dom Feb 21, 2010 10:32 am
Algo huele mal en Dinamarca, y a los comunes mortales como yo nos gustaría saber donde está el muerto del cual parece que se quieren despegar.-
La desesperaciòn por fondos a pocos meses del dictado de la ley de presupuesto,es muy indicativa. No hay que olvidar que las utilidades contables a las que acueden, corresponden a suba en los bonos públicos en cartera y a la variaciòn del tipo de cambio.
MI interpretaciòn de lo de lo que está pasando,más allá de toda la terminología contable y jurídica, es que el exceso de gasto va a en camino de ser pagado con emisiòn. EL Central tiene un límite para los adelantos transitorios ( que tendrían que ser devueltos , como lo dice la Carta del BCRA).
Entonces la lucha es para justificar contablemente la emisiòn para paliar el gasto. En ese camino está el truco del DNU de hablitar el uso de todas las reservas llamadas excedentes, el propio F. del B., la no capitalizaciòn de todas las utilidades contables. Más aún parece que van por las Lebacs, según lo que se lee de los dichos de Boudou, que fue un mecanismo que permitió esterlizar.
Voy a hacer una pregunta que parece una pavada, pero que en mi fuero íntimo me estoy haciendo: ¿Cual es el control de auditoría de la emisiòn de billetes? A esta altura dudo de todo. Puede se que el mal olor me nuble el entendimiento, claro está.-