capi escribió:
ME Parece que a muchos inversores se le mezcla su concepcion politica y filosofica con sus inversiones, esto es grave para un inversor. Una cosa son mis bonos y mis tenencias otra son mis convicciones políticas, filosóficas, morales, etc. Yo seguramente estoy en el lado de los que no deberia putear desde el punto de vista economico, pero porq tal vez mis especulaciones fueron buenas, mientras el resto de la gente que tiene algo o poco cada vez tiene menos, y sobre todo no puede abrir un comercio o tomarse un mate en puerta de la casa como hacia antes. El q tiene una hija no creo q duerma hasta q escucha que llego a su casa. Y si se compran muchos autos, celulares, plasma, logico, la gente no obtiene la felicidad del sueño de su propia casa, y no hace otra cosa que acceder a bienes alcanzables como los mencionados, sabiendo que pagara alquiler el resto de sus vidas, o mientras le dure el trabajo.
Sigamos ganando dinero, de esto se trata la bolsa, pero que el fin no justifique la barbaridad.
Capi, realmente lo que no puedo entender es por qué extraño fenómeno la gente que veo a mi alrededor que en una buena mayoría tuvo un progreso año a año al menos en lo económico (no hablo por el caso específico de las inversiones) siente que la cosa le va cada vez peor.
Mi mujer docente está mejor que hace unos años, mi vieja y mis suegros jubilados ni hablar, amigos míos no dejan de tener cada vez más laburo, muchos de ellos compraron su 0 km por primero vez, otros su primer autito usado o vacaciones después de infinidad de años, sin embargo muchos de ellos no paran de putear.
Si nos tomamos un minuto y analizamos fríamente la situación de cada uno de nuestros familiares o conocidos vamos a poder detectar este extraño fenómeno.
Saludos