Mensajepor beto1177 » Lun Ene 25, 2010 10:45 pm
Gracias por la respuesta, Rinno. Admito que soy un novato en esto, tengo menos de un año en bolsa, pero hay algo que me gusta mucho de esta empresa. Paso a explicar mi razonamiento:
Me gusto mucho que haya cancelado un crédito en dólares y por una cifra más que importante. Creo que el dólar se va a apreciar de acá a cuatro - cinco años. Si yo tuviese cualquier tipo de negocio y tengo una visión a futuro, aprovecharía para comprarle a mis proveedores y acumularía producción, tratando de desendeudarme los más que pueda. Esta empresa está demostrando tener mucha tranquilidad a la hora de tomar decisiones. No le queda otra que esperar y, si el contexto político ayuda, puede llegar a ser un dibujo de diseño perfecto.
Como tengo 28 años, soy dueño del depto en el que vivo, chiquitito pero mío al fin y no tengo apuro, pensando en una inversión a cinco años, me gusta mucho capex. Y más cuando veo el movimiento que está teniendo la población: se están construyendo muchísimos deptos y desde hace prácticamente 10 años que no se invierte en energía. Si a eso le sumamos el atraso de las tarifas, es más que entendible el movimiento que están teniendo las acciones de esta empresa.
Por lo que veo, no hay que desesperarse acá, ni en ninguna de las energéticas. Hay que tener mucha prudencia ante la demagogia maquiavélico - peronista. Pero si todos los meses uno va poniendo de a mil pesitos hasta el 2011, puede tener una gran sorpresa. Salvo que vuelva a ganar Néstor; ahí estamos fritos y nos podremos lamentar eternamente.
Gracias por las ideas