TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 11:57 pm

La brecha a financiar es mucho menos ya que con los organismos internacionales se hace rollovers. Además hay mucha deuda intra sector público.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 11:56 pm

tux escribió:Capitalista, yo no soy economista. Te contesto tu cuestión. El superávit es sostenible mientras que se gaste (ojo que la gasto no es una mala palabra, antes del neoliberalismo se llama inversión pública) lo que hay disponible y nada más, la definición parece tautológica pero la respuesta más simple es la correcta en este caso. Si no hay financiamiento por parte del sector privado, es inevitable que no haya déficit.

Y por qué quieren usar las reservas si hay superávit?

tux

Mensajepor tux » Lun Ene 25, 2010 11:53 pm

Capitalista, yo no soy economista. Te contesto tu cuestión. El superávit es sostenible mientras que se gaste (ojo que la gasto no es una mala palabra, antes del neoliberalismo se llama inversión pública) lo que hay disponible y nada más, la definición parece tautológica pero la respuesta más simple es la correcta en este caso. Si no hay financiamiento por parte del sector privado, es inevitable que no haya déficit.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 11:47 pm

tux escribió:Veo cuales son tus informantes. Pero eso que se vino diciendo es falaz.
Primero empezando con que las AFJP no tenían fondos, sino que simplemente administraban fondos (con comisiones, etc.).
Y además, podés comparar diciembre 2009 con diciembre 2008 si ese es tu argumento.
A esto me refería con argumentos tan vagos como en la TV. Por favor, si querés discutir como economista como alguien te llama acá, mi consejo es que te informes con datos y los analices por tu cuenta. Ya lo planteé varias veces en el foro, el forista que hace copiar/pegar de algún medio es fácil de encontrar, el que opina por sí mismo es para preservar y digno de leer. Mi crítica hacia tus post (y no hacia vos) era este punto, puedo destacar ideas originales pero para que haya discusión debe haber análisis y deducción propio.

Yo leo a La Nación, como a Página 12. La diversidad de opiniones junto con mis conocimientos personales me hace formar mi criterio y mis opiniones, que pueden ser distintos de tu criterio y tus opiniones (lo cual respeto y celebro).

Donde están ahora los Fondos que administraban las AFJP?
Cómo puede estar controlado un Nivel de Gasto que crece más de 10 puntos por encima del Nivel de Recaudación?

Me ha gustado la charla contigo a pesar de nuestras discrepancias. Pero si sos economista. Dame las razones por las que este "Superavit" te parece sostenible. Sólo eso

tux

Mensajepor tux » Lun Ene 25, 2010 11:44 pm

Loom escribió: tux: Me gustaría saber por qué consideras que Gasto es un "flujo" no puede aumentar. Además, otra cosa: para vos el Gasto está controlado ? y, Hay superávit fiscal además ? :shock:

Son dudas simplemente.

Las variables de flujo pueden compararse con otras de flujo, no tienen sentido por sí solas. Después Capitalista argumento Gasto/PBI, ratio correcto de analizar.
Sí, el gasto está controlado. De hecho, si no hay posibilidad de financiamiento, no hay otra alternativa, no?
Sí, hay superávit fiscal. Yo no soy de los que piensan que siempre debe haber superávit, sino que debe haber déficit/superávit según el ciclo en que se encuentre la economía.

tux

Mensajepor tux » Lun Ene 25, 2010 11:38 pm

Capitalista escribió:El superavit primario de 2009 fue gracias a los fondos de las AFJP.

Veo cuales son tus informantes. Pero eso que se vino diciendo es falaz.
Primero empezando con que las AFJP no tenían fondos, sino que simplemente administraban fondos (con comisiones, etc.).
Y además, podés comparar diciembre 2009 con diciembre 2008 si ese es tu argumento.
A esto me refería con argumentos tan vagos como en la TV. Por favor, si querés discutir como economista como alguien te llama acá, mi consejo es que te informes con datos y los analices por tu cuenta. Ya lo planteé varias veces en el foro, el forista que hace copiar/pegar de algún medio es fácil de encontrar, el que opina por sí mismo es para preservar y digno de leer. Mi crítica hacia tus post (y no hacia vos) era este punto, puedo destacar ideas originales pero para que haya discusión debe haber análisis y deducción propio.

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 11:31 pm

tux escribió:Siento que la calidad de los argumentos es peor que la de un programa de TV.
Yo me rindo, mis disculpas Capitalista pero no acepto el café.

tux, todo tiene que ver con todo. La visión global es importante para entonder mejor como funciona el todo. Te respondí a todas tus críticas. Te quedan más?

De todas formas acepto tu decisión.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 25, 2010 11:27 pm

criacuervos escribió:Para saber si sube o baja hay que entrar en la version premiun que es paga ... hay va mi nro de cuenta iiiijiiiijijijij

Y es tan cara que si entras ahí aunque el consejo sea infalible te quedas sin plata para comprar cupones.... :D

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Lun Ene 25, 2010 11:27 pm

Capitalista escribió: Y como hacés entonces para financiar el creciente Gasto Público con una Recaudación que crece en menor medida y una Inflación que no se logra controlar?

tux escribió:Pero a ver si podemos discutir algo sin irnos de tema, no estabamos hablando de la deuda?
Desde cuando el Gasto Público "crece" si es un flujo.
La inflación acumulada es la inversa del valor del dinero, qué tiene que ver con con lo que estamos hablando?
Estás confundiendo muchas variables, en la Argentina el gasto público está mucho más que controlado acá y por lo que sé hubo y hay superávit fiscal. Me hace pensar, estamos hablando de Argentina o aparte de tema cambiaste de país?
Me hace pensar que la mayoría de lo que planteaste, es lo que sucede en EEUU: déficit fiscal, déficit comercial, inflación casi inminente, renegociación de deuda como única salida temporal,...

Vos mencionaste el Superavit/Déficit Fiscal. Por eso te hablé del Gasto y la Recaudación.
Hablemos entonces de Nivel de Gasto Público: Cuando se compara el 2002 con el de 2009, se aprecia que prácticamente creció un 50%, pasando del 22% del PBI al 33% del PBI en el último año. Sin dudas es un cambio significativo para un período de solamente 7 años. Sólo en en 2009 el Gasto creció 30% y la recaudacion el 19%. Si está controlado, hasta cuando podrá estarlo?
El superavit primario de 2009 fue gracias a los fondos de las AFJP.

Que más ves?

tux

Mensajepor tux » Lun Ene 25, 2010 11:24 pm

Siento que la calidad de los argumentos es peor que la de un programa de TV.
Yo me rindo, mis disculpas Capitalista pero no acepto el café.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 25, 2010 11:24 pm

Para saber si sube o baja hay que entrar en la version premiun que es paga ... hay va mi nro de cuenta iiiijiiiijijijij

Volver a “Foro Bursatil”