diego0708 escribió:a todos los impresentables que hablan de voto calificado, y se creen gente instruida porque alguna vez recibieron un diploma universitario (lo tengo y conozco cuasi ignorantes que lo tienen), y creen saber de instituciones, división de poderes, y tantas cosas que repiten como loros les preguntaría si conocen la diferencia entre un senador y un diputado y estoy convencido que contestarían cualquier estupidez o tendrían que salir a buscar a google.
Quién les dijo que son gente que merecen votar porque lo hacen a Macri (a quien voté) por sobre aquellos vecinos de 3 de febrero que votan a Hugo Curto??? Esas mentes brillantes hicieron presidente a De la Rua, hicieron vicepresidente al irresponsable de chacho, hicieron intendente de avellaneda a Laborda, hicieron gobernador a Ruckauf (vía los votos a Cavallo presidente).
MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Totalmente de acuerdo.
A pesar que me gustaria algo de "calificacion", creo que mucho mas provechoso sería una UNICA BOLETA con todos los candidatos, y que uno le ponga la X al que vota, tipo prode. Uno por ejemplo, debe poner
1 X para presi y vice
1 X para gobernador
1 X para intendente
2 X para senadores
5 X para diputados
Independientemente del partido
De esa forma, se evita que cadaveres se cuelen en las sabanas... y que cada uno de los candidatos deba pelear por su voto.
1 X para presi y vice
1 X para gobernador
1 X para intendente
2 X para senadores
5 X para diputados
Independientemente del partido
De esa forma, se evita que cadaveres se cuelen en las sabanas... y que cada uno de los candidatos deba pelear por su voto.
a todos los impresentables que hablan de voto calificado, y se creen gente instruida porque alguna vez recibieron un diploma universitario (lo tengo y conozco cuasi ignorantes que lo tienen), y creen saber de instituciones, división de poderes, y tantas cosas que repiten como loros les preguntaría si conocen la diferencia entre un senador y un diputado y estoy convencido que contestarían cualquier estupidez o tendrían que salir a buscar a google.
Quién les dijo que son gente que merecen votar porque lo hacen a Macri (a quien voté) por sobre aquellos vecinos de 3 de febrero que votan a Hugo Curto??? Esas mentes brillantes hicieron presidente a De la Rua, hicieron vicepresidente al irresponsable de chacho, hicieron intendente de avellaneda a Laborda, hicieron gobernador a Ruckauf (vía los votos a Cavallo presidente).
sé lo que apuntás al voto calificado y era una barbaridad.
pero aproveché para mostrar que un voto calificado no tiene por qué ser malo ni exclusivo.
pero aproveché para mostrar que un voto calificado no tiene por qué ser malo ni exclusivo.
Galaico escribió:Luca, descuento tu buena inención, pero te invito a estudiar un poco la historia del sufragio a nivel local e internacional y de seguro tendrás un panorama más claro para ratificar o rectificar tu idea.
Luca, descuento tu buena inención, pero te invito a estudiar un poco la historia del sufragio a nivel local e internacional y de seguro tendrás un panorama más claro para ratificar o rectificar tu idea.
galaico, sabés que estoy a favor del voto calificado?
pienso que se debería hacer un curso de instrucción cívica a nivel municipal de una semanita con un examen final sencillito (obviamente se puede inscribir cualquier persona mayor de 17 años) donde se muestra por qué es importante votar, qué se vota, cómo influye eso, etc. una vez aprobado el curso se te da un carnet válido por 3 o 5 años que es IMPRESCINDIBLE para votar tenerlo al día.
Eso va a hacer que la gente tome conciencia de la importancia de su voto y que no lo vendan tan fácil.
es una idea, nada mas.
pienso que se debería hacer un curso de instrucción cívica a nivel municipal de una semanita con un examen final sencillito (obviamente se puede inscribir cualquier persona mayor de 17 años) donde se muestra por qué es importante votar, qué se vota, cómo influye eso, etc. una vez aprobado el curso se te da un carnet válido por 3 o 5 años que es IMPRESCINDIBLE para votar tenerlo al día.
Eso va a hacer que la gente tome conciencia de la importancia de su voto y que no lo vendan tan fácil.
es una idea, nada mas.
Galaico escribió:Además no salgo de mi asombro, aunque en realidad no debería sorprenderme que existan los que quieren ser colonia y para ello precisen del voto calificado.
Además no salgo de mi asombro, aunque en realidad no debería sorprenderme que existan los que quieren ser colonia y para ello precisen del voto calificado.
KIKER, quien fue el gobierno que MENOS DNU utilizó? el actual por supuesto , con un poco de memoria se ponen las cosas en el contexto que deben tener, pero algo de economía y nada de historia.
viene fea la cosa...
creo q hoy
ojala q me equivoque

creo q hoy

ojala q me equivoque

-
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 3&toi=6262
LA inflación se devora todo. Empieza con los recursos de los asalariados.-
LA inflación se devora todo. Empieza con los recursos de los asalariados.-
-
- Contactar:
Y pensar que muchas de estas agrupaciones eran defensoras del Gobierno...
http://www.infobae.com/general/495209-1 ... al-Federal
http://www.infobae.com/general/495209-1 ... al-Federal
-
- Contactar:
Está completamente loca!
http://www.infobae.com/politica/495205- ... tra-Pinedo
Se olvidó de tomar la medicación

http://www.infobae.com/politica/495205- ... tra-Pinedo
Se olvidó de tomar la medicación