Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 10, 2010 1:07 pm
La gente cambia con el tiempo. Yo fui compañero en la escuela primaria y el colegio secundario (fuimos vecinos y amigos aquí en Junín, pero rivales "deportivos" por lograr quien era primero abanderado en ambos establecimientos) del conocido ex-presidente H. M. de la principal empresa multinacional exportadora agropecuaria de la Argentina (hoy disfrutando en un country de Pilar, de su jubilación con un retiro anticipado).
En la época de inicio del secundario (1959), recuerdo que era desarrollista (simpatizaba con el gobierno de Arturo Frondizi) y defendía a ultranza (con un absoluto convencimiento patriótico) la industria nacional como fuente generadora de empleo.
En una gran asamblea internacional sobre agricultura "World Agriculture Forum" (celebrada en USA), hace pocos años (2004) defendió la tesis empresaria de que Argentina debía asegurar de inmediato, la entrada de productos textiles chinos, a cambio de recíprocamente asegurarnos ese mercado, para nuestra soja y productos derivados (que tienen muy poca mano de obra agregada).
Sigue siendo una excelente persona, el único problema es que como dice el dicho español "quien paga la orquesta, manda en la fiesta". Lógicamente cuando habló (en un muy correcto inglés americano) siguió las directivas emanadas del grupo empresario para el cual prestaba sus muy capacitados servicios.
Así son siempre los meandros de la Historia (vueltas y contra vueltas). Darío