Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Ene 10, 2010 10:47 am

Las cuestiones procesales referentes a un amparo con habiitacion de feria y sus plazos procesales estan en los codigos respectivos y cualquier abogado aun recien recibido las busca y listo .... es una pavada.. lo que complica son las cuestiones interpretativas y sobre todo la desinformacion peridistica cuando no tenes acceso al expedente...
Otra cosa importante es que las medidas cauteles son unicas e irrepetibles, con lo cual , su interpretacion es multiple..
Como ejemplo pongo lasdel corralito que eran amparos como estos y cuando llegabas al banco alguno te daban los dolares, otros te daban los pesos, otros no te daban nada y otros se te cagaban de risa..
Otra cosa digna de destacar.... A Redrado el amparo le salio en 24 hs... el mismo amparo a los ahorristas les tardo años y algunos todavia no salieron tardando .... jijijijijji...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 10, 2010 10:40 am

La jueza María José Sarmiento, dijo que va a otorgar con celeridad la apelación (resolvería en las primeras horas del lunes).

Puede resolver que tenga efectos devolutivos o suspensivos (en este difícil supuesto, Redrado estaría afuera del BCRA).

La sala de feria de la Cámara Contencioso Administrativo Federal (de turno en esta próxima semana) tiene una composición 2 a 1 proclive a refrendar la urgencia de un acto de gobierno, plasmado mediante DNU, existiendo un receso legislativo.

Inclusive, uno de sus componentes tiene escrito libros, conteniendo ese firme criterio jurídico de justificación de urgencia.

Roma locuta, causa finita. Darío

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 10, 2010 10:30 am

Phantom escribió:Otra vez lo mismo: matan al mensajero....

No está pasando un mensaje, está emitiendo una opinión y calificando.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Dom Ene 10, 2010 10:23 am

El criterio ( con antecedente de Corte) es el siguiente:

Cabe recordar que tanto la doctrina como la jurisprudencia han sentado el
criterio que los plazos a computarse por horas (art. 15, ley 16.986) corren fatalmente y
perentoriamente "hora a hora", contándose horas hábiles e inhabiles en forma continua
desde el momento de la notificación de la decisión (conf. J.A. TE11, 1971, pág. 201;
CSJN Fallos 306:478). Sólo cayendo el vencimiento dentro de día inhábil podría al día
siguiente hábil invocarse el plazo de gracia del art. 124 del CPCC.

Si yo fuera abogado en la causa , presento el escrito fundamentado en las dos primeras horas del lunes.

Esto implica una rectificación de lo que dije en mi primer post, y en todo caso,pido disculpas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 10, 2010 10:19 am

Abran bien los ojos. El diario "El País" de España, es del Grupo Prisa que defiende los intereses económicos de las empresas españolas radicadas en nuestro país. En cuanto a la supuesta orientación socialista, sólo le debe quedar la tradición.

Darío

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 10, 2010 10:19 am

AKD escribió:No; "El País" de España es un diario de tendencia socialista.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pa%C3%A ... log.C3.ADa

Es del grupo PRISA...

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 10, 2010 10:17 am

profiterol escribió:Desde hace más de tres décadas. Y le tengo un gran respeto al Estado de Derecho y al cumplimento de los procedimientos legales,sin los cuales estamos sometidos a la dictadura de las personas y no al respeto a la ley.
La garantía del debido proceso es fundamental.-
Respecto al cómputo del plazo procesal paa apelar y la posibilidad o no que las 48 horas corran en días inhábiles, admito que puede haber opiniones divergentes, pero de lo que no me cabe duda es que la apelaciòn se presenta ante la Primera Instancia, dando fe el cargo judicial del día y hora de dicha presentaciòn. Saludos.-

Sin tener el más mínimo conocimiento judicial y recurriendo sólo al sentido común, me suena muy raro que dos plazos de la misma causa se cuenten de manera diferente. Con ese criterio todas las notificaciones hechas un viernes por la tarde transcurren las 48 hs. siempre dentro de horas y días inhábiles.
Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 10, 2010 10:02 am

Phantom escribió:El diario El País nos dedica la editorial de hoy....

Fango en Argentina

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_3/Tes

:cry: :cry:

Qué casualidad, "el País" no es parecido a "La Nación" además de por su nombre; ¿y por casa cómo andamos?.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Dom Ene 10, 2010 10:01 am

Desde hace más de tres décadas. Y le tengo un gran respeto al Estado de Derecho y al cumplimento de los procedimientos legales,sin los cuales estamos sometidos a la dictadura de las personas y no al respeto a la ley.
La garantía del debido proceso es fundamental.-
Respecto al cómputo del plazo procesal paa apelar y la posibilidad o no que las 48 horas corran en días inhábiles, admito que puede haber opiniones divergentes, pero de lo que no me cabe duda es que la apelaciòn se presenta ante la Primera Instancia, dando fe el cargo judicial del día y hora de dicha presentaciòn. Saludos.-

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Dom Ene 10, 2010 9:43 am

Creo que el mismoCmarista firmó este Fallo

Si bien la Sala ha interpretado que el art. 15 de la ley 16.986, es claro en cuanto dispone que el recurso de apelación contra la sentencia dictada en el juicio de amparo deberá interponerse dentro de las "cuarenta y ocho horas" de notificada la resolución impugnada y que el plazo establecido en horas comienza a correr desde la hora en que se ha practicado la notificación y se computa hora a hora, es decir en forma continua (esta Sala, causa Nº 4503, del 4/2/96), lo cierto es que, en el caso -vencimiento del plazo en día hábil y hora inhábil- procede la presentación del escrito recursivo dentro de las dos primeras horas hábiles del día siguiente a aquél en que se produjo el vencimiento del plazo de 48 horas que establece el mencionado art. 15 de la ley 16.986 (art. 124 del C.P.C.C.N. de aplicación supletoria) en tanto éste operó en hora inhábil habida cuenta de la imposibilidad del recurrente de interponer la apelación después del horario judicial (7.30 a 13.30 horas) dada la inexistencia de Tribunales de guardia en este fuero (Sala II del fuero, in re "Paradela Máximo y otros c/ Ferrocarriles Arg. s/ queja", causa: 8.370/91, del 15/4/93).


Grecco, Gallegos Fedriani, Otero

Si se interpreta que el plazo de 48 horas corre igual en días inhábiles, la presentaciòn debe hacerse en las dos primeras horas del lunes, siempre ante la primer Instancia.-

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Dom Ene 10, 2010 9:18 am

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 6&toi=6258

A los que dictan cátedras de Derecho sin haber abierto un Código Procesal en su vida les aclaro:

1.- El Juzgado de Primera Instancia solo pierde a jurisdicciòn luego de conceder el recurso.-
2.- La apelaciòn se debe presentar en la primera instancia , y está así regulado procesalmete.-
3.- Si es denegada solo allí se puede presentar un recurso directo ante la Alzada .-
4.- El plazo para apelar es de 48 horas que se cuentran en días hábiles judiciales,o sea que el escrito de apelaciòn que debe ser fundado, se debe presentar el lunes o el martes.-
5.- La jueza de primera instancia debe conceder el recurso,con efecto suspensivo o devolutivo, y ello, a esta altura, es clave.-
5.- Lo que ha hecho el Camarista es una violación del Derecho tan palmaria que implica el delito de prevaricato.-

Estamos asistiendo a un golpe de estado que afecta el debido proceso. No se van a demorar las voces en el sentido que expongo desde la Asociacion de Magistrados y los Colegios Públicos de Abogados.-

Filiberto
Mensajes: 424
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Filiberto » Dom Ene 10, 2010 9:18 am

¿Quién es Andrado, gobernador del banco?? :113:

Por otro lado, ¿quiénes son, qué derecho tienen a hablar así de Argentina?
Le titulan "Fango" con un desprecio que me asombra. Más allá del gran lío que hay aquí, me molesta que del Exterior hablen así como así de otro país. Es como si en un diario nuestro pongamos "España: un país lleno de lodo", yo nunca he leído algho semejante...
:golpe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, debenede, elcipayo16, escolazo21, gago, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], mcv, nl, Semrush [Bot], Tipo Basico, Traigo y 260 invitados