Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Ene 09, 2010 6:30 pm

Respecto a las oscilaciones, comparando con 2.000 puntos es poco 100 puntos. Pero aprox. esa medida de riesgo-país pasó de 700 a 800 (fines de noviembre), de 800 a 640 (Fondo del Bicentenario) y de 640 a 690 (BCRA).
Estas variaciones son una montaña rusa de + 14% , - 20% y + 8% en 45 días.

Por otra parte, es verdad que en estos días el volumen operado fue bajo, que el dólar blue no se movió, que los bonos no bajaron mucho... También serena lo de soap opera que posteó Mr_Baca.
Y Darío tiene razón: a fines de noviembre la aprobación de la Ley de Presupuesto coincide con lo de Dubai. Gracias por el recordatorio, Darío. Otra tranquilidad y van... Casi me dan ganas de comprar más.
Saludos.

capi

Mensajepor capi » Sab Ene 09, 2010 6:21 pm

falerito escribió:a redrado le importa mas el que el pais.se tiene que ir. fuue fiel servidor deloskk y ahora que le paso de golpe.porque prat gay se fue para no hacerle el caldo gordo alos kk. redrado andate.nocreoq eu le importe mucho.para votar hay que esperar el 2011.no hay que incendiar todo.aredrado no le importa nada.si se hubiera ido no habria este lio.y cobos no creo que sirva ni para espiar.( aclaro que soy el ankk numero uno.por eso les agarre bronca alos que los votaron de nuevo con el bolsillo) .REDRADO AN DA TE.

me embola de Redrado que es un oportunista total, esta pensando en su prestigio personal y no se da cuenta q su jugada puede hacernos ir tres años para atras.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 6:15 pm

Groucho escribió:El rebote en el riesgo país es para mí no más que un indicador de la turbulencia de la semana. Los bonos bajaron, ergo embi+ sube. No sé qué más nos puede decir ese gráfico hoy.

Aleajacta escribió:¿Por qué los bonos bajaron (y el riesgo-país subió aún más) tras la votación de la Ley de Presupuesto?
Saludos

El tema cotizaciones, se superpone un poco (al final) con el muy explosivo "Efecto Camello" de fines de Noviembre 2009.

Un abrazo Alejandro. Darío

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ene 09, 2010 6:01 pm

Groucho escribió:El rebote en el riesgo país es para mí no más que un indicador de la turbulencia de la semana. Los bonos bajaron, ergo embi+ sube. No sé qué más nos puede decir ese gráfico hoy.

¿Por qué los bonos bajaron (y el riesgo-país subió aún más) tras la votación de la Ley de Presupuesto?
Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 5:58 pm

capi escribió:A mi la Conti me caiare mal, pero la verdad impresionante, solita con una tranquilidad los despacho a todos y Alfonso tiene que hacer un pozo y no salir por un año al menos, mucho posgrado en EEUU, pero no esta en capacidad de debatir ese muchacho. Eso es lo q necesita el Gob gente con capacidad de parar la pelota y abrir el juego, yo la pondria al frente de la negociacion directamente. Mi opinion al momento es que no creo que la oposicion cargue con la culpa de que el canje no salga, porque nadie va a querer agarrar este caos. Pero el problema es la respuesta del Gob que ve en todo lado conspiracion y sale a pegar y se pega asimismo.

:respeto: Otro buen párrafo, para tener en cuenta, sobre el futuro inmediato de nuestros bonos. :112:

Darío

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ene 09, 2010 5:54 pm

martin escribió: Volátiles y pendientes de novedades. Pero desde los fundamentals, siempre hay que recordar, que el default es imposible ya que hay recursos para pagar sin duda. Además nunca estuvo tan clara la voluntad de pago por parte del gobierno. Si tenes a gente como Conti y Depetri defendiendo el canje de los holdouts y la baja de riesgo país se puede decir que es el momento más pro mercado del gobierno. Además la economía viene bien y si el conflicto político no se espiraliza es muy probable que tengamos un muy buen año de crecimiento en el 2010.

El párrafo resaltado, cópienlo y ténganlo en un cuadrito, bien a mano. Es la clave que define el futuro inmediato de los bonos.

:respeto: :112: Darío

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ene 09, 2010 5:50 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, veo que le das una importancia central al riesgo-pais, no coincido.
Este indice es elaborado por una consultora tomando en cuenta solo un par de bonos y con una componente subjetiva central, por esto pienso que cualquier intento de correlacion matematica o logica de este indice implica correlacionar una opinion (la de los consultores) con realidades.
Saludos

Lo subrayado es verdad. Los bonos serían DICY y PARY y la correlación que hallé, entre precios de PARY y la inversa de riesgo-país, fue de 0,67 (de octubre a la fecha). Y aunque en ese ratio no están considerados los intereses corridos la correlación no puede ser mucho mayor. La de DICY es menor y cotiza menos en BCBA.
Pero buscar los precios de los CDS es más complicado y la subjetividad es inevitable: la variación diaria de los precios refleja una variación de (intereses corridos + tasa)/riesgo.
No daría tanta importancia aquí al riesgo-país sí hubiera en este foro otros análisis de riesgo, pero no los veo. Y cuando aparecen no son númericos sino que se basan en percepciones, ideología u optimismos y pesimismos también subjetivos.
Saludos.

martin

Mensajepor martin » Sab Ene 09, 2010 5:38 pm

capi escribió:A mi la Conti me caiare mal, pero la verdad impresionante, solita con una tranquilidad los despacho a todos y Alfonso tiene que hacer un pozo y no salir por un año al menos, mucho posgrado en EEUU, pero no esta en capacidad de debatir ese muchacho. Eso es lo q necesita el Gob gente con capacidad de parar la pelota y abrir el juego, yo la pondria al frente de la negociacion directamente. Mi opinion al momento es que no creo que la oposicion cargue con la culpa de que el canje no salga, porque nadie va a querer agarrar este caos. Pero el problema es la respuesta del Gob que ve en todo lado conspiracion y sale a pegar y se pega asimismo.

Es verdad, ayer, ella solita, se lo deglutió mal con argumentos nada sofísticos y muy concretos. Me sorprendió ya que muchas veces Conti, más allá de que me pareció siempre una mina preparada, la escuché defender lo indefendible.

saludos

capi

Mensajepor capi » Sab Ene 09, 2010 5:33 pm

A mi la Conti me caiare mal, pero la verdad impresionante, solita con una tranquilidad los despacho a todos y Alfonso tiene que hacer un pozo y no salir por un año al menos, mucho posgrado en EEUU, pero no esta en capacidad de debatir ese muchacho. Eso es lo q necesita el Gob gente con capacidad de parar la pelota y abrir el juego, yo la pondria al frente de la negociacion directamente. Mi opinion al momento es que no creo que la oposicion cargue con la culpa de que el canje no salga, porque nadie va a querer agarrar este caos. Pero el problema es la respuesta del Gob que ve en todo lado conspiracion y sale a pegar y se pega asimismo.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Sab Ene 09, 2010 5:22 pm

Habemos algunas personas que nos interesamos por el projimo, y amamos tanto a Argentina que deseamos que se transforme en una sociedad desarrollada con inclusion social plena; de modo que nos interesa la suerte de nuestros compatriotas, mas en un pais tan rico como el nuestro.
En lo estrictamente personal, afortunamente llevo una vida muy muy privilegiada, en varios aspectos.
De modo que tomo tus palabras: Las giladas por más que las repita todo el mundo, siguen siendo giladas.
Mis respetos.
CERO escribió:

Bueno, me cansé, voy a patear el hormiguero. Señores forista, bonistas y accionistas, desde la salida de la convertibilidad
la inflación en el país la sufren aquellos que no tienen capacidad de ahorrar -es decir los desocupados y los asalariados y jubilados que andan por el fondo de la tabla- ya que la misma se ve principalmente en alimentos y vestimenta. Y no creo que ninguno escriba en este foro. El resto a callarse la boca.
Las giladas por más que las repita todo el mundo, siuen siendo giladas. Mis respetos.

Volver a “Foro Bursatil”