TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Dic 29, 2009 11:22 pm

murddock escribió:Voy a guardar este post, para despues del famoso y tan esperado megarcanje. 8)

Yo lo que estoy seguro es que la matematica es ORDEN , es la forma suprema de ORDEN.En ese pensamiento hay uniformidad , nadie va a dudar de esta afirmacion.

Lo que ocurre es que dentro de cada ser humano (Me refiero a un plano interno)
no HAY ORDEN...
... lo unico que hay es DESORDEN
lo que trae como consecuencia es que en la sociedad tampoco haya ORDEN ...
.... lo unico que hay es DESORDEN.

Entonces , para pasar de este DESORDEN( humano y social) al ORDEN matematico lo que primero debe suceder es que el DESORDEN social se transforme en ORDEN.

El canje , los holdouts, club de paris ,etc, etc, etc, lo que hace es crear ORDEN.
Lo social entonces seria mas ORDENADO.
AHORA BIEN , ese ORDEN SOCIAL obra de atractor del ORDEN MATEMATICO que ustedes veneran ( las tires , ratios , porcentajes , etc)

Cabe esperar , ya teniendo orden social y orden matematico, que florezca el orden dentro de cada persona , porque si no hay orden dentro de cada persona , lo social se desordena de nuevo y la matematica se aleja cada dia mas.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 29, 2009 11:17 pm

Te lo dije Amadito !! Te avise !! anunciate algo, termina de una vez ese canje mas largo de la historia de la humanidad... hace como hicieron todos que lo solucionaron en 72 hs...

Y vos no... no me haces caso.... andas pelotudeando de aca para alla con tus amigotes del Barclays queriendo hacerle hasta al ultimo mango para tus jefes... Ves ???? Ves ???? Segui asi !!! Dale !! Segui jugando con fuego...

Me parece que en el proximo canje te jugas algo mas que un negocito.... me parece que es Devoto o la gloria

avisanos que marca fumas para que te llevemos..

http://www.clarin.com/diario/2009/12/29 ... 109502.htm

murddock

Mensajepor murddock » Mar Dic 29, 2009 11:10 pm

Voy a guardar este post, para despues del famoso y tan esperado megarcanje. 8)

atrevido
Contactar:

Las finanzas no son ciencias exactas

Mensajepor atrevido » Mar Dic 29, 2009 11:05 pm

Mas alla de acertar con respecto a mi posicion con respecto a lea evolucion del tvpy con respecto al tvpp
y mas alla de haber dicho en contra del pensamiento predominante en el foro que el ratio entre tvpy y tvpp se iba a incrementar, lo que NADIE de ustedes creia,( y de hecho paso), (de3.92 prepago y 4.52 post pago a 31 se paso a ratio 5.40, 5.52 o 5.55, de acuerdo a que cotizaciones se tomen como referenciales ), lo importante es darnos cuenta que no hay que moverse con certezas en este asunto de las inversiones.

La confusion principal radica en que se utiliza la matematica como herramienta y como todos sabemos ( y de alli viene la confusion) la matematica esta dentro de las CIENCIAS EXACTAS.
De ahi surge la tentacion que es creer que la matematica exacta se va a manifestar "exactamente" en una realidad creada por el hombre.

Pero la economia y las finanzas que manejamos nosotros no son ciencias exactas ,
Ademas de esa ciencia Formal (la matematica , la logica , la fisica) estan las ciencias facticas
Estan dentro de las ciencias facticas las ciencias naturales y las ciencias sociales ,

Economia y finanzas estan dentro de las ciencias sociales.

Entonces , si confundo la herramienta (la matematica) con el aplicador (el hombre) puedo llegar a imaginarme que esa herramienta es el futuro cuando el futuro es , ante todo, una construccion del hombre y de la sociedad en su conjunto.

No es la matematica la que utiliza al hombre para su expresion , es el hombre que utiliza la matematica como herramienta de probable anticipo de un futuro claramente incierto .

Saludos

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Dic 29, 2009 11:01 pm

Ojo, aclaro igual que si bien no comparto las teorias de atrevido y la forma que analizar los activos..
me parece una excelente persona, de mucha pasion por lo que hace, digo esto dado que lo conoci personalmente.
Salute.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Dic 29, 2009 10:59 pm

Mr_K escribió:Puedo no coincidir con Atrevido, pero me parece q algunos se estan zarpando mal con el.

Cada uno es esclavo de sus palabras...en este caso de sus propios post..
Si a los chanchos le dan de comer... (mmm bue tan chanchito no toy :105: )

Tarde o temprano uno cosecha lo que siembra.

Salute,

Otro Dario.

volatil

Mensajepor volatil » Mar Dic 29, 2009 10:38 pm

corrijo
Mr. K.: bueno es verdad. Podemos relajar con un poco de humor a veces para bajar la presión. Ahora bien, que las águilas están bien en las alturas :arriba: :arriba: es una verdad irrefutable, como lo es también de que “atravido” acertó en su pronóstico y posición actual :respeto: . Todo ello mas allá de que los fundamentos que se le pongan encima porque nadie sabrá en qué momento futuro quiera arbitrar a tvpp ( le doy la derecha en que la coyuntura por lo precios y rango que le sacó al cupón en pesos puede hoy comprar más de los mentados tvpp) u otro bono.- saludos 8)[/quote]

volatil

Mensajepor volatil » Mar Dic 29, 2009 10:37 pm

Mr_K escribió:Puedo no coincidir con Atrevido, pero me parece q algunos se estan zarpando mal con el.

Mr. K.: bueno es verdad. Podemos relajar con un poco de humos a veces para najar la presión. Ahora bien, que las águilas están bien en las alturas :arriba: :arriba: es una verdad irrefutable, como lo es también de que “atravido” acertó en su pronóstico y posición actual :respeto: . Todo ello mas allá de que los fundamentos que se le pongan encima porque nadie sabrá en qué momento futuro quiera arbitrar a tvpp ( le doy la derecha en que la coyuntura por lo precios y rango que le sacó al cupón en pesos puede hoy comprar más de los mentados tvpp) u otro bono.- saludos 8)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 29, 2009 10:26 pm

TVPP 005003$ VAL.NEG. VINC.PBI PESOS 2035 37.155.000,00 4,500 4,603 -2,23 17:39
TVPY 005000$ VAL.NEG. VINC.PBI U$S LEY NY 1.375.000,00 25,000 25,500 -1,96 13:10

Mae
ratio 5,5555555

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mar Dic 29, 2009 10:07 pm

Coincido con Oportunista, ademas parece que quiere estabilizarse en torno a un rango estimado de entre 4.50 / 5.10.

Ojo mi primera proyeccion creo que daba 4.60 / 5.00.

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Mar Dic 29, 2009 10:02 pm

Desde hace 2 o 3 ruedas observo que se terminó la venta desesperada en tvpp: es decir, no ocurre más que te "bañen" al precio que te anotás. Empezaron a pagarlo, silenciosamente, y se nota porque se dio vuelta la torta, mas allá que aún no lo vemos en el cambio de precio. Le tengo mucha fe para las próximas ruedas, y ojo con la marqueta de fin de año, porque no sabemos qué números necesita cerrar la ANSES al 31-dic-2009 . Pensemos que con 300 millones de nominales, por bolsar, te lo suben un 20% caminando. Eso tarde o temprano va a pasar. Sólo mi opinión.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Dic 29, 2009 9:06 pm

Igual espero que siga con cautela el TVPP...
Dado que para fin de Enero podre volver a caucionarme a full con TVPP...

Me bancara un mes debajo de los 5 pesitos???

Quien da mas...

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Dic 29, 2009 9:03 pm

martin escribió:Atrevido puedo decir algo y sobre varias cosas si queres.... :mrgreen:

Te digo algunas cosas simplemente para jorobar un rato....

1) Me vienen subiendo todos los días mi posición en bded, nf18 y pr13 desde el momento que reinvertí la renta del tvpp
2) El ro15 también me dio alegrías desde la reinversión anticipada que hice con el tvpp. Lo mismo que el dicp
3) Ayer compré tvpp con gran parte de las ventas del ro15 y por ahora no me puedo quejar (y no quiero agregar a cuanto reinvertí en el tvpp y a cuanto vendí esa reinversión porque no quiero ser redundante)
4) Y como frutilla del postre Transener voló ( y eso que es una acción empomadora pero regalada..... :lol: ).

Que alegria que me da este foro...ni hablar ahora del tvpp !!!
Salute,

otro Dario.

Volver a “Foro Bursatil”