TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Dic 23, 2009 7:53 pm

Los k necesitan dos años de fuerte crecimiento y van a apuntar todos sus cañones para lograrlo aunque, lamentablemente, el próximo gobierno tenga que pagar la cuenta de su excesivo gasto público. Pero como inversor dos años de crecimiento significan cobrar 11 pesos de tvpp y con un facial remanente de 29 pesos del cual un supuesto próximo pago rondaría otros 7 pesos cobrados :shock:.

Sinceramente de darse ese escenario no veo una inversión mejor que esta. Lo más loco es que veo muy probable que se dé ese escenario. Imaginar un crecimiento de 4,5/5% para el 2010 y un crecimiento de 4% en el 2011 no me parece nada loco. Si los primeros datos sobre la marcha de la economía del 2010 dan cerca de un 5% muchos inversores además de tener plena seguridad que van a cobrar en el 2011 se preguntarán que el arrastre estadístico para el próximo año sumado a toda la maquinaria k tratando de echarle toda la nafta posible a la economía para tener alguna chance en las elecciones del 2011.

En mi opinión, todavía, hay espacio para el voluntarismo porque el gobierno tiene varios ases en la manga para llevar a la prácticas sus intenciones a traves de políticas keinesianas. Si le sumamos a ese voluntarismo que la situación de varios sectores muy importantes en la economía Argentina empiezan a mejorar tenemos asegurado un piso muy interesante de crecimiento para el año que viene y también para el 2011. Hay que sumarle el contexto externo y ese contexto externo parece volver a ser favorable para el país: fuerte crecimiento en China y Brasil y recuperación de EEUU.

En conclusión: soy optimista para los próximos dos años y en ese contexto no veo mejor inversión que el tvpp.

En próximos posts profundizaré mis análisis respecto a los próximos dos años. Dado que los cupones son warrants con flujos de pagos inciertos me parece que los análisis proyectivos que tengan en cuenta plazos más largos son pura futurología.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Dic 23, 2009 7:12 pm

Blejer: "Va a haber que frenar una suba del gasto y hacer una revisión. Pero no hay que bajar el gasto en infraestructura, sino en transferencias, subsidios, y todo lo hecho para frenar la suba del costo de los servicios públicos".

Otro que tiene TVPP.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=499862

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 23, 2009 7:04 pm

Yo si lo llevan a 4 pesos vendo toda mis otros activos y me vuelvo a posicionar todo en el tvpp. Como parece venir la economía del 2010 ese precio sería irrisorio en términos absolutos y términos relativos. Para mí está pasando algo parecido a lo que pasó con el efecto Dubai: muchos inversores que reinvirtieron todo y hasta apalancados que ante una baja, tal vez, se asustaron y esten vendiendo.
Es importante que se depure la plaza así empiezan a primar los fundamentals. Yo intuí eso cuando vendí en 5,01 pero como sigo siendo un inversor que está invertido en tvpp porque creo en sus fundamentals, al vender, siento una contradicción importante que no me pasó otras veces. No me gusta para nada vender lo que considero barato pero esta vez pude abstraerme de esa cuestión y pude vender una parte muy importante de mis tenencias con un excelente margen de ganancias.
Sigo expectante y con el cuchillo entre los dientes....... :lol:

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 23, 2009 6:52 pm

Y hoy metieron un volumen interesante epro fue a la baja, aunque tampoco fue descomunal, para la pedorrada que venia operando luego de la reinversion, lo de hoy es abstante respetable. El lunes vemos si congestiona o sube, en funcion de eso habra sido hoy acumulacion o distributa intermedia. Para comprar no veo apuro. Prefiero pagar multa pero pagar sobre seguro que poner piso a un falling knife y cortarme la mano en el intento. IMO.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 23, 2009 6:50 pm

Que exista una orden permanente a 3,5 no significa nada. El lunes pongo una orden a 2 pesos y eso no significará nada como no lo significa esa orden.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 23, 2009 6:45 pm

Lo que me queda claro es que la matematica financiera puede ser la ultima expresion numerica de un significado , y que anteriormente a ella, puede haber otras expresiones , creencias , ideas, seguridades , convicciones , etc=

doctorale

Mensajepor doctorale » Mié Dic 23, 2009 6:44 pm

ruha escribió:Jesús ya desde Niño, desde que sus ojos se abrieron a esta bendita tierra de los hombres, creciendo y viviendo como uno de nosotros, nos revela que la existencia humana, el quehacer corriente y ordinario, tiene un sentido divino.

La Navidad es el misterio del exceso del amor de Dios por los hombres.
Un Dios que es capaz de amarnos mucho más de lo que somos capaces de amarnos a nosotros mismos.

¿cómo no devolver amor con amor?.

Mira a tu alrededor tal vez muchos hermanos nuestros necesitan que les regales un poco de alegría. ¡¡¡¡Ellos esperan que les anuncies la Alegría de la Navidad!!!!

SI LO LOGRAS, ENTONCES TE DIGO: FELIZ NAVIDAD!!!!

HASTA EL PROXIMO AÑO :101:

Hermosa reflexión..Feliz Navidad para todos y para cada uno de los hermanos foristas, que Dios los bendiga y los colme de abundancia en sus vidas...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Dic 23, 2009 6:43 pm

murddock escribió:Pablo, solo una cosa, en todo lo demas de acuerdo: esa orden a 3.50 es una orden permanente, es decir, la vas a ver siempre cargada hasta que se haga o el que la haya cargado la de de baja. Es una de las opciones que te da el Sinac, cargar una orden como permanente entonces cada vez que se habilita el sistema la orden aparece automaticamente. No hay ninguna intencion mas que esa, es una cuestion operativa. Yo si quiero cargo compra PAMP a 0.90 como permanente y nunca se va hacer y la orden aparecera siempre. Eso no cambia nada en la operatoria.

Oka, ya sabia eso amigo, gracias igual por aclarar al resto! Pero existe....permanente, o diaria, pero existe...

murddock

Mensajepor murddock » Mié Dic 23, 2009 6:40 pm

Pablo, solo una cosa, en todo lo demas de acuerdo: esa orden a 3.50 es una orden permanente, es decir, la vas a ver siempre cargada hasta que se haga o el que la haya cargado la de de baja. Es una de las opciones que te da el Sinac, cargar una orden como permanente entonces cada vez que se habilita el sistema la orden aparece automaticamente. No hay ninguna intencion mas que esa, es una cuestion operativa. Yo si quiero cargo compra PAMP a 0.90 como permanente y nunca se va hacer y la orden aparecera siempre. Eso no cambia nada en la operatoria.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Dic 23, 2009 6:29 pm

pablo9494 escribió:Muchachada, creo que al tvpp se les termino por ahora la "cuerda", fueron fogoneados de mas creo por algunos medios y analistas (apolo dixit), esto implica que hasta que no haya algun anundio de Amadito, estamos en el horno, es mas creo que el TVPP tiene para bajar un chin mas (hasta 4,5 posiblemente, mas alla de los manejos espurios de algunos que lo tiran hace dias para abajo, hasta hubo una orden de 1 millon de nominales a $ 3,5 despues del corte, recuerdan), y como el horizonte de pago no esta asegurado en 100%, prefiero arbitrar a otros instrumentos y ver que pasa. Wait and see...
Abrazo, a domani
pablo9494

El 18/12 (un dia antes del almuerzo en Madeleine) ya veia que la baja del TVPP llegaba a $ 4,5 o mas como bien pienso. Repito, para mi es el mejor activo por su flujo de fondos, en un horizonte temporal de inversion de 2 a 4 años vista, hoy esos ajustes que tiene el warrant son producto del overshooting que ocurrio por la reinversion en los primeros dias (debido principalmente a la exageracion ininicial y la consecuente "no reinversion" de la gran mayoria en este instrumento que suavizo su suba y la hizo caer mas del 15% en unos dias y esto para carteras grandes (mas de 1 palito) con caucion al 40 o mas % hacen estragos...
Abrazo a todos
pablo9494

Volver a “Foro Bursatil”