Sinceramente de darse ese escenario no veo una inversión mejor que esta. Lo más loco es que veo muy probable que se dé ese escenario. Imaginar un crecimiento de 4,5/5% para el 2010 y un crecimiento de 4% en el 2011 no me parece nada loco. Si los primeros datos sobre la marcha de la economía del 2010 dan cerca de un 5% muchos inversores además de tener plena seguridad que van a cobrar en el 2011 se preguntarán que el arrastre estadístico para el próximo año sumado a toda la maquinaria k tratando de echarle toda la nafta posible a la economía para tener alguna chance en las elecciones del 2011.
En mi opinión, todavía, hay espacio para el voluntarismo porque el gobierno tiene varios ases en la manga para llevar a la prácticas sus intenciones a traves de políticas keinesianas. Si le sumamos a ese voluntarismo que la situación de varios sectores muy importantes en la economía Argentina empiezan a mejorar tenemos asegurado un piso muy interesante de crecimiento para el año que viene y también para el 2011. Hay que sumarle el contexto externo y ese contexto externo parece volver a ser favorable para el país: fuerte crecimiento en China y Brasil y recuperación de EEUU.
En conclusión: soy optimista para los próximos dos años y en ese contexto no veo mejor inversión que el tvpp.
En próximos posts profundizaré mis análisis respecto a los próximos dos años. Dado que los cupones son warrants con flujos de pagos inciertos me parece que los análisis proyectivos que tengan en cuenta plazos más largos son pura futurología.