El estado se equivoca al poner el foco en la inflación y el dólar, ya sea haciendo controles de precios, cepos o similares... porque terminan siendo una consecuencia (no la causa) del problema, de este modo nunca van a solucionar el verdadero problema, es decir la causa que lo origina.
Estamos en presencia del efecto Olivera - Tanzi
Cuando un estado tiene alto déficit y gran deuda buscan cubrir el déficit con emisión monetaria, esto hace que la recaudación caiga en términos reales (aunque nominalmente aumente), y se produce un virculo vicioso o retroalimentación, emitiendo cada vez más y recaudando menos.
Se los resumo: estamos hasta las bolas!
