Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Aquiles07
- Mensajes: 1493
- Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Y la calibración del REM justamente se hizo para ajustar su capacidad de predicción...veremos cómo le va, si es cualquier cosa o no...son herramientas, nada más
-
Aquiles07
- Mensajes: 1493
- Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am
-
pik
- Mensajes: 8184
- Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Mr_K escribió:Igualmente yo creo que lo más importante es que la brecha tienda a 0.
El problema no es el precio del dolar, sino la brecha.
La brecha es lo que genera todos los problemas.
Por eso yo creo que lo mejor de aca a fin de año dolar link.
Despues los bonos en dolares, yo creo que seran un excelente negocio en el mediano plazo, independientemente de lo que subieron en los ultimos meses.
Dado el contexto global de hiper liquidez, con tasas negativas y q el usd se derrite contra todo, yo creo q vamos a una ey de 7%.
Imho.
Para que no haya brecha, tenés que dejar que compren y vendan libremente, en cuanto pones una restricción, se genera una brecha para los que puedan arbitrala.
-
Pocoyo
- Mensajes: 4570
- Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Aquiles dice que cambiaron el método ahora juaaa. Espero que no erren por 50% capaz que lo hacen por 35%
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
-
Harry Forever
- Mensajes: 6853
- Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
TURCABARBUDA escribió: ↑ VOS TE PENSAS Q CON 59 AÑOS ME PUEDE IMPORTAR EL PAIS, LA ECOLOGIA, LOS POBRES, LOS JUBILADOS, LOS POLITICOS , EL MUNDO Y MIL BOLUDECES MAS.
ME CAGA LA CUARENTENA PARA NO VER A ALGUNAS PERSONAS Q QUIERO O ESTAR EN EL DEPTO FRENTE AL MAR.
LA GRIETA SIEMPRE EXISTIO. SOY DE ORIGEN PERONISTA PERO PERON MURIO EN EL 74.
MIS PADRES ME ENSEÑARON Q SI NO ME BANCO YO, NO ME VA A BANCAR NADIE.
ASI Q GANE MI GUITA COMO PUDE.
SON TODOS UNA REVERENDA mie***
NO TE CALENTES Y CAMBIA LECHUGA DE A POCO
Y SI TENES HIJOS Q APRENDAN A BANCARSE SOLOS
CC CC CC
Vos te tenes que hacer MORMON Turca…
-
Pocoyo
- Mensajes: 4570
- Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Competitividad tuvo NK 2003-2007 con TCRM promedio 160 (con la mano de Remes e infla normal)
Cristina se fue en Noviembre 2015 con TCRM a 75! Súper atrasado
Macri lo tuvo en promedio bajo 100 2016 y 2017 ganando la elección.
Luego ya sabemos lo que pasó
De todos modos el TCRM en los picos devaluatorios como luego de las PASO nunca superó 140
El valor hoy del CCL a 125 te da un TCRM de 160 o más cosa que el oficial a 77 te lo deja en ~115 y con Brasil mucho menos.
Calculo que si sacan el impuesto PAÍS y ponen directamente el oficial a 100 los números dan bastante mejor en cuanto al TCRM (y la licuación jeje) y ahí seríamos competitivos casi como en la época de NK, falta que suba la soja a 600 e inflación de 1 dígito (la primera tienen mucha suerte y capaz que se les da, la segunda no creo).
Cristina se fue en Noviembre 2015 con TCRM a 75! Súper atrasado
Macri lo tuvo en promedio bajo 100 2016 y 2017 ganando la elección.
Luego ya sabemos lo que pasó
De todos modos el TCRM en los picos devaluatorios como luego de las PASO nunca superó 140
El valor hoy del CCL a 125 te da un TCRM de 160 o más cosa que el oficial a 77 te lo deja en ~115 y con Brasil mucho menos.
Calculo que si sacan el impuesto PAÍS y ponen directamente el oficial a 100 los números dan bastante mejor en cuanto al TCRM (y la licuación jeje) y ahí seríamos competitivos casi como en la época de NK, falta que suba la soja a 600 e inflación de 1 dígito (la primera tienen mucha suerte y capaz que se les da, la segunda no creo).
-
Pocoyo
- Mensajes: 4570
- Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
fabio escribió: ↑ Discutir de que no van a devaluar es lo mismo que decir que mañana no sale el sol...kicilov era ministro.. y hacia 20 conferencias de prensa para decir que no iban a devaluar el dólar a 6 pesos..los políticos argentinos , sobre todo en los últimos 15 años , lo llevan en los genes...ver el rem..a 86 para diciembre me causa gracia y una enorme pena..el nivel de nuestra gente.
Los del REM no aciertan nada hace un par de años
-
Aquiles07
- Mensajes: 1493
- Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Los despachos de cemento, por ahora, han reaccionado....
http://afcp.info/ESTADISTICAS/DESPACHO- ... 02007.html
http://afcp.info/ESTADISTICAS/DESPACHO- ... 02007.html
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Discutir de que no van a devaluar es lo mismo que decir que mañana no sale el sol...kicilov era ministro.. y hacia 20 conferencias de prensa para decir que no iban a devaluar el dólar a 6 pesos..los políticos argentinos , sobre todo en los últimos 15 años , lo llevan en los genes...ver el rem..a 86 para diciembre me causa gracia y una enorme pena..el nivel de nuestra gente.
-
Aquiles07
- Mensajes: 1493
- Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
hernan1974 escribió: ↑ por que es dificl de creer si el primer trimestre sin cuarentena cayo 5.6%, el segundo 20% ?
vamos a caer entre 12 y 15% este año
Es que se asume un 4to trimestre positivo....y no creo que sea así...por lo que, -15% es casi un hecho, salvo que despegue fuerte la construcción....todo muy incierto
-
09ezemarq
- Mensajes: 3564
- Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
lehmanbrothers escribió: ↑ Pero acá hablamos del dolar dejen de politizar este foro hay un foro de política para eso,
el kg de banana, en precios mínimos historicos tocando retroceso de fibonacci, macd dando compra.
https://www.infocampo.com.ar/productore ... tabilidad/
No me hables , quede re empinado, compré en máximos a 130 el kilo
-
Aquiles07
- Mensajes: 1493
- Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
zequi73 escribió: ↑ La economía es empírica y la política no tiene tiempo para aplicar un solución integral y comerse el garrón durante posiblemente todo un mandato.
Así como dejamos que un grupo de infectologos definieran el rumbo de un país entero durante cuatro meses sin casi medir consecuencias, perfectamente podríamos encarar un reseteo económico, tributario, industrial, de servicios, laboral, con los mismos argumentos, lo hacemos pero para salvar al conjunto de los actores del país.
Enviado desde mi mundo
Comparto. Especialmente lo del reseteo, sería como un presupuesto base cero. En algún momento, deberá asumir gente con más racionalidad, pragmatismo y realidad....ese reseteo es más que necesario, es vital para recuperar un sentido y un rumbo....
-
ArmonicoEnFuga
- Mensajes: 1760
- Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
DiegoYSalir escribió: ↑ yo creo que a esto se refería albertitere con lo de dolar competitivo, de nuevo no se enojen, es lo que yo interpreto ... y de cualquier manera, van a tomar decisiones por algo que digan en c5n? enserio? los diarios de los lunes nos dice que se comen en 2 pancitos a quien tome decisiones basados en deducciones como esas... si realmente alberto estuviera pensando en devaluar (que claramente es posible que ocurra) pero digo, no lo estaría anunciando publicamente ... tanto lo subestiman?
en todo caso yo haría lo opuesto... tengo mis argumentos pero tampoco quiero aburrirlos y ademas me van a putear hasta en arameo cuando solo estoy compartiendo mi punto de vista y no es facil, no es facil cuando de aca para abajo y para arriba vamos a leer 20 o 30 diciendo lo opuesto y casi con insultos denostar mis planteos ...
no estoy ignorando la mega emision de pesos pero a su vez creo entender adonde estan yendo ...creo que no tiene directamente tanta presion sobre el oficial cuando casi no tenemos forma de comprarlo, vemos que se vuela el mep el blue hasta los papeles y bonos en pesos fundamentalmente y claro todo esto redunda en una ampliacion de la brecha y ampliacion de malestar general si se quiere, pero insisto y no se enojen, no veo directamente que para el gobierno eso sea sinonimo de presion sobre el oficial y sigue en la estrategia de mantenerlo anclado (entre comillas al 3 mensual) para que no se les disparen las demas variables... listo peguen ahora, peguen que no soy jeordano![]()
Estimado Diego
No digo que por lo que dicen en c5n van a devaluar, digo lo opuesto, están tratando de instalar que eso es un dólar competitivo. Se entiende la diferencia? Óperas a través de medios oficialistas y después salís a medir con encuestas si cambió la opinión.
Obvio q están devaluabdo a mayor velocidad que la inflación. Podes comparar el cer vs inflación INDEC. Nos da la razón. El tema es que evidentemente quieren acelerar un poco o mucho ese ritmo de devaluación. Y lo hacen operando políticamente en medios antes de hacerlo.
Eso digo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], magnus, Majestic-12 [Bot] y 75 invitados