Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Sep 28, 2010 11:12 pm

Pamperito escribió:Pascua:

No entiendo el sentido del posteo.Todos o casi todos los periodistas que emitieron opinión, lo hacían con un dejo de optimismo
sin obviar los problemas por los que estaba transitando ese gobierno, ese optimismo que mal o bien, trataba de inspirar ese mismo gobierno. Igual o muy diferente a hoy ( todos los días una pelea distinta )...analizan el día a día, el problema o conflicto del momento. Ninguno hace futurología. Recuerdo muy bien aquellos días. La gente reclamaba un cambio en el rumbo económico y además estaba defraudada con un gobierno que había hecho causa en su combate a la corrupción, y estaba enfrentado a las denuncias por las coimas en el senado. También pedía a gritos a Cavallo, al frente del ministerio de economía. No tanto por la confianza que se le tenía ( bastante venida a menos por esos días ), sino porque las palabras que corrían en ese entonces dentro de cualquier ámbito eran más o menos así..." él creó al monstruo( la convertibilidad ), entonces que nos venga a salvar de él". Ya sabemos que no solamente no nos salvó, sino que lo que hizo fue alimentar a ese monstruo.
Si el sentido del posteo es delatar los errores de apreciación del periodismo, siguiendo esa línea de pensamiento, no tendría que existir el periodismo. Le estarías dando la razón al Diego con..." la tenés adentro". Después de habernos clasificado al mundial, gracias al gol de Palermo y jugando espantosamente mal.

El sentido es aprender a leer criticamente. lo que vos llamas "un dejo de optimismo" de aquel gobierno de inutiles como lo leerias hoy si de esa manera de refirieran al gobierno de Kirchner? Comprados por un chori? cooptados? alcahuetes? En este foro hay varias personas que todavia tienen 12 años y no saben que si serruchas la rama donde estas sentado te caes al piso. Lo aprenderan en el 2011, otra vez dolorosamente, como en el 2001 ("Lo supieron los arduos alumnos de Pitagoras. Los astros y los hombres vuelven ciclicamente". Despues, se sabe, volvera la primavera. Suerte.

acdisi

Mensajepor acdisi » Mar Sep 28, 2010 11:00 pm

Shakespeare escribió:Con el cachivachesco discurso de Hebe y su respeto a la investidura de los Jueces del Excmo. Tribunal; con la presencia del Sindicato de Camioneros en el acto; el Chantún ladri de Mariotto; la todoterreno Nona Pyme Estela; Ester Goris, otra fracasada del elenco estable y varios fantoches más, lo único que hicieron hoy es levantar en el rating a los Cortesanos y tirarle un salvavidas de plomo más a Tristán. Lo de Hebe pareció Macondo.

Capusotto con Bombita Rodriguez resulto un tibio en esto de imaginar parodias de la Resistencia de los 70.

Faltaron Evelyn Tacuara y el Payaso Barricada y estaban todos.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Sep 28, 2010 10:05 pm

Con el cachivachesco discurso de Hebe y su respeto a la investidura de los Jueces del Excmo. Tribunal; con la presencia del Sindicato de Camioneros en el acto; el Chantún ladri de Mariotto; la todoterreno Nona Pyme Estela; Ester Goris, otra fracasada del elenco estable y varios fantoches más, lo único que hicieron hoy es levantar en el rating a los Cortesanos y tirarle un salvavidas de plomo más a Tristán. Lo de Hebe pareció Macondo.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Sep 28, 2010 9:46 pm

esta gente tiene problema con todos , no han dejado sector de la argentina si confrontar, son terroristas de la palabra y de los hechos, violentos, amenazantes, insultantes, corruptores, y como si fuera poco PROYECTIVOS, porque ...porque ven en sus semajantes lo que ellos mismo son,cuando los agotas con ejemplos y palabras se sienten asi lo que ellos son y te lo endilgan, tienen agotada toda un sociedad,quieren implantar el miedo complice,han destruido el aparato productivo y energetico, aislado a la argentina del desarrollo,por suerte les queda poco hilo en el carretel muy poco .

inge

Mensajepor inge » Mar Sep 28, 2010 9:41 pm

fercho escribió:el respeto se gana, no se exige. además, este des-gobierno de presuntos ladrones, presuntos corruptos, presuntos inutiles, presuntos coimeros presuntos usureros ya perdió cualquier respeto y cualquiera se le anima. no creo que le aguante el bobo al tuerto cuando mauricio le gane en 1ra vuelta.
lo malo es los años o generaciones que nos va a costar reparar tanto daño que han hecho.

No hay peor desentendido q el q no quiere entender :yo dije , y creo q Ud. entendió bien, q se debe ( en sus palabras que tergiversan las mías dice q "exigí")respeto a otro forista , no al gobierno , lo q pasa es q las ganas de desacreditar a todo el q piensa distinto son muy grandes , los q terminan desacreditados son Uds.
Por otra parte falta mucho para las elecciones , un año en Argentina es mucho tiempo , no vaya a ser cosa que tengan q ir pensando en acusar de fraude o algo por el estilo si no ganan .
Sería bueno q vayan explicitando cuál es el proyecto político q van a llevar adelante, pues los de los 90 nos llevaron al completo fracaso , estuvo a la vista.

inge

Mensajepor inge » Mar Sep 28, 2010 9:23 pm

sachapuma escribió: Y? por ej hace dias el sr kirchner estuvo en la clinica todos los medios radios internet hablando de su intervencion, no te vi diciendo lo mismo.
se dan cuenta el planteo , no es el medio de informacion en si lo que discute esta idea, es el CONTENIDO, stalinisno del mas puro, estilo cubano, te lavo el bocho , y te hago creer lo que quiero, o vas a ver lo que quiero yo (mariotto), te enteraste lo que dijo ayer un ex tupamaro, ahora devenido proyecto de politico abierto a las ideas plurales y pragmatismo....con mente amplia, esta muy cerquita nuestro ,cruzando el charco, aprende un poco de el al menos, ese en su pasado era mas agudo que vos , mira ahora..
sabes que pasa en escencia uno termina siendo ARTIFICE DE UNO MISMO,larga las ordenes se vos mismo y disfruta de tu libertad.
DE ONDA SACHAPUMA

Por otra parte la estrategia de poner de ejempplo a nuestros vecinos para hacernos ver lo mal que hace las cosas el gobierno les juega en contra, varias veces lo pusieron a Lula como modelo , vean cómo se está llevando con los medios :
http://www.cash24horas.com/index.php?op ... &Itemid=27

inge

Mensajepor inge » Mar Sep 28, 2010 9:09 pm

sachapuma escribió: Y? por ej hace dias el sr kirchner estuvo en la clinica todos los medios radios internet hablando de su intervencion, no te vi diciendo lo mismo.
se dan cuenta el planteo , no es el medio de informacion en si lo que discute esta idea, es el CONTENIDO, stalinisno del mas puro, estilo cubano, te lavo el bocho , y te hago creer lo que quiero, o vas a ver lo que quiero yo (mariotto), te enteraste lo que dijo ayer un ex tupamaro, ahora devenido proyecto de politico abierto a las ideas plurales y pragmatismo....con mente amplia, esta muy cerquita nuestro ,cruzando el charco, aprende un poco de el al menos, ese en su pasado era mas agudo que vos , mira ahora..
sabes que pasa en escencia uno termina siendo ARTIFICE DE UNO MISMO,larga las ordenes se vos mismo y disfruta de tu libertad.
DE ONDA SACHAPUMA

Por empezar te falta observar una norma básica para participar en un foro la cual es el respeto por otro forista , parece que tu opinión te da derecho a tratar menospreciando al q piensa distinto : yo no digo q ninguno de los q no opinan como yo obedezcan órdenes ni los mando a aprender nada , un poco menos de soberbia entonces.
Por otra parte el tenor de una y otra información no resiste comparación : en el caso de kirchner se refería a un diputado , ex presidente y jefe político del partido de gobierno , no de una actriz , si de contenidos vamos a hablar.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Sep 28, 2010 9:03 pm

Por cierto que una Turba de pseudo esclarecidos y "luchadores" rentados unidos por bajo el paraguas de un sello de goma no muestra más que la debilidad de estos ñatos. Una fantochada más, pintoresca y con los players todo terreno: Teresa Parodi, Hebe, Estela. Están siempre, son "ad hominem", cuando fue el pago rabioso y kash al Fondo estaban en primera fila del palco batiendo palmas a rabiar como si fuera la toma de la Bastilla. A este camino, Bombita y Madame Bovary van camino a la Zelayización, una guevarización a la hondureña, cada vez más sólos y aislados, pero sin perder la épica combativa. La bovarización exige la sobreactuación, si toca perder, que sea con el baño de "las masas" populares, impregnados del "calor popular" y el clamor revolucionario.
Exhalan Calas. Quiero ver la lucha final contra Hoffa. Esa pelea aún no la vimos. Bombita, en su debacle final, tratará de llevarse puesto también a Bejota y su Chimpancé. Esa será una batalla para estar expectante.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Sep 28, 2010 8:51 pm

Shakespeare escribió:Herpes de Malafini pretendiendo apoderarse del Palacio de Justicia me hizo acordar a la turba fascista en la marcha del Duce Mussolini sobre Roma, para apretar a las autoridades de entonces, derrocarlas al poco tiempo y condicionar al Rey asaltando el poder y llevando a Italia a la ruina. Apriete del Populacho rentado sobre las instituciones. Viene bien la relectura de REBELION DE LAS MASAS de Ortega y Gasset.

esta gente no fue ni es y sera democratica, se sirven de un "estado democratico", so pretexto de llevar a cabo su metodologia, amantes del dictador asesino castro, a quien admiran y no dejan de pensar e instalar un especie de CUBANIZACION, llevada por aquel al estoico pueblo isleño,por suerte queda poco hilo en el carretel , muy poco.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Sep 28, 2010 8:38 pm

inge escribió:Si hay un motivo que justifique la necesidad de una ley en vigencia de medios audiovisuales , que establezca pluralidad en las fuentes de información pública ,está dado en lo que sucede en estas horas : todos los canales de noticias , exepto uno , transmitiendo en cadena el fallecimiento de una actriz durante mas de una hora y sólo dos haciendo mención de un hecho político con el que se puede estar de acuerdo o no , pero no ignorarlo como es la manifestación a favor de la plena aplicación de la ley de medios.

Y? por ej hace dias el sr kirchner estuvo en la clinica todos los medios radios internet hablando de su intervencion, no te vi diciendo lo mismo.
DE ONDA SACHAPUMA

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Sep 28, 2010 8:36 pm

Herpes de Malafini pretendiendo apoderarse del Palacio de Justicia me hizo acordar a la turba fascista en la marcha del Duce Mussolini sobre Roma, para apretar a las autoridades de entonces, derrocarlas al poco tiempo y condicionar al Rey asaltando el poder y llevando a Italia a la ruina. Apriete del Populacho rentado sobre las instituciones. Viene bien la relectura de REBELION DE LAS MASAS de Ortega y Gasset.

Volver a “Foro Bursatil”