MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pelusa
Mensajes: 1116
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pelusa » Jue Oct 09, 2014 5:49 pm

adxrsi escribió:Compren bolsa decían... es cobertura decían... :mrgreen:

Llamate a silencio navo
del toor

Arnaldo007
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Oct 09, 2014 5:48 pm

A mi me da que al Merval le falta caer un 2% mas por CCL, asi que veremos que hace mañana, lo que pasa que los adr`s juegan y safamos por que ayer crecieron un poco... pero creo que el piso del mervalete es 10000 y de ahi no se mueve.

Al CCL en algun momento lo van a tener que largar, como ? no se tal vez le pongan alguna retenciòn como a la SOJA o algo asì... pero va a hacer que el Blue se les vaya al joraca.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Jue Oct 09, 2014 5:48 pm

adxrsi escribió:Compren bolsa decían... es cobertura decían... :mrgreen:

lo único que es cobertura es el billete en la mano, todo lo otro podes ganar o perder, con el otro mmm

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adxrsi » Jue Oct 09, 2014 5:46 pm

Una buena. Rebotó en el 50% de retroceso de fibo.. podemos tener rebotín, rebotán..

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adxrsi » Jue Oct 09, 2014 5:45 pm

Compren bolsa decían... es cobertura decían... :mrgreen:

Esco
Mensajes: 623
Registrado: Vie Jun 06, 2014 9:44 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Esco » Jue Oct 09, 2014 5:32 pm

Ives Castagnino escribió:En cuanto muestre ese cuatro revienta :arriba:

Esperemos que sea un 4 y no otra cosa. Que sea un 3 nomas... y capaz que se viene fea.... :116:

Ives Castagnino
Mensajes: 312
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:53 am
Ubicación: KUALA LUMPUR

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ives Castagnino » Jue Oct 09, 2014 5:24 pm

LEOFARIÑA escribió:El mercado se corrió a ver que carta juega el gobierno, en cuanto ponga ese cuatro de copas en la mesa le hechan el vale cuatro.

Luis XXXIV escribió:Lleva jugando sin mostrar ninguna carta hace una semana y mal no le fue.

En cuanto muestre ese cuatro revienta :arriba:

Teodolito
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Teodolito » Jue Oct 09, 2014 5:22 pm

jesus330 escribió:FEF.Lo último creo q escribo, me tendria que haber ido como decia Compagnucci hace no menos de 30 días.Le dí bola a Fedio así me fué.Además politicamente el gobierno se juega una carta creo la más de sus años para bajar el blue creo a menos de 11/12.pesos(eso le pidieron a Vanoli) y obviamente todo lo seguirá .Después de los 9 mil volveré a entrar.chau. :respeto:

FEF escribió: Yo espero un rebote en estos días hasta 11000 ptos del Merval, y las petroleras creo subirán por la nueva ley... después de ese rebote sería el momento de salir y esperar hasta los 9500... mi humilde opinión... que tengas buen viaje!

el blue a 12 pesos? :bebe:
Esto estaba infladismo y corrigió. La tendencia se mantiene. Cuantas veces escuchaste decir que la bolsa se adelanta, o a vos te parece que el 6 de enero los reyes magos le van a traer a Kris la maquinita de imprimir benjamines?

Lukary
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lukary » Jue Oct 09, 2014 5:20 pm

FEF escribió:
fijate desde enero hasta ahora cuánto es la inflación, cuánto subió el blue, el oficial, y cuánto el Merval, ahi verás que la bolsa es cobertura... el problema aparece ahora porque en el gobierno creen que el demonio es el CCL cuando en verdad es el CEPO y la falta de divisas, si usaran correctamente el CCL podrían traer divisas al Central de igual modo que cualquier inversor lo hace con su cuenta... lo otro que tendrían que hacer es terminar de sacar los subsidios a la energía, pero, vaya a saber uno por qué cambiaron de parecer... el cambiar las reglas de juego cada 2 x 3 es un problema, aunque a veces, esa capacidad de variación puede ser útil (ej. con los buitres), solo que con las medidas o discursos no consideran los "daños colaterales" a la clase media y pequeños inversores (por esto de manejar cada 2 x 3 el CCL), quienes paradójicamente serían los que deben conquistar para que los voten en 2015...

Pero si lo pensas bien es una trampa la definición aplicada a la bolsa "cobertura" es algo o un lugar donde siempre puedas estar.. acá evidentemente se esta comiendo de a poco todo lo que cubrió, significa que para mantener los resultados había que "salir" osea que dejó justamente de "cubrir" ! Lógicamente una frase nacida del sensacionalismo durante la etapa de euforia del mercado.
Otro punto de vista: si repasamos el último rally se produce por suba de ccl y este a su vez inflado por la altísima tasa de dolarización de carteras. De paso se benefició el merval en pesos si, pero cual era el fin? La moneda dura "dólar" esa es la verdadera cobertura..

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor kenshi » Jue Oct 09, 2014 5:17 pm

FEF escribió: fijate desde enero hasta ahora cuánto es la inflación, cuánto subió el blue, el oficial, y cuánto el Merval, ahi verás que la bolsa es cobertura... el problema aparece ahora porque en el gobierno creen que el demonio es el CCL cuando en verdad es el CEPO y la falta de divisas, si usaran correctamente el CCL podrían traer divisas al Central de igual modo que cualquier inversor lo hace con su cuenta... lo otro que tendrían que hacer es terminar de sacar los subsidios a la energía, pero, vaya a saber uno por qué cambiaron de parecer... el cambiar las reglas de juego cada 2 x 3 es un problema, aunque a veces, esa capacidad de variación puede ser útil (ej. con los buitres), solo que con las medidas o discursos no consideran los "daños colaterales" a la clase media y pequeños inversores (por esto de manejar cada 2 x 3 el CCL), quienes paradójicamente serían los que deben conquistar para que los voten en 2015...

Si yo uso el ccl para pagar insumos que importo y me ponen un impuesto del 35% como se rumoreó, no me queda otra que trasladarlo a precios, de la misma manera que uso un dolar de 15 en vez de 8 , y lo pagara el consumidor. Para la gilada el discurso es que los desestabilizadores hacen subir el dolar con un hechizo financiero llamado "Contadoconliqui". El discurso nunca refleja la verdad sino que manipula la ignorancia. El principio rector de la política no resulta ser el bien común sino mantener el poder, despues el enriquecimiento personal, y por ultimo si se puede y sirve para conseguir votos esta el bien común. Los daños colaterales los consideran, que les chupe un huevo es otra cosa.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor canicasar » Jue Oct 09, 2014 5:06 pm

odranoellacoz escribió:http://m.iprofesional.com/notas/197945- ... l-exterior


VIERNES DE REBOTE...

O rebosta. :mrgreen:

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor canicasar » Jue Oct 09, 2014 5:04 pm

jesus330 escribió::mrgreen: me voy con todo hasta después del verano, Ullua dijo 9.000 puntos pero con caidas menores.Fedio me hizo perder 40 lucas.El gobierno quiere llevar el ccl a 10/11 pesos, me ropieron el q te dije en la última etapa por suerte en los ultimos dos años hice enormes diferencias YPF no se ve nada prometedor(aquí-tenía un montón desde los 70.-pesos)por ahora nadie quiere venir más allá de peq.inversiones, necesita 20.000 millones.etc etc etc.me voy a Toronto a visitar a mi hijo(país normal si lo hay).MUCHA SURTE A LOS Q SE QUEDAN DE VERDAD :2230: :respeto:

ClauditoR escribió:
Estamos parecidos , con la diferencia que yo me quedo, creo que para antes de fin de año recupera , veremos y si no recupera para antes de fin de año en un año seguro vale todo el doble , y si no recupera en 1 año en 2 años seguro , nadie pierde hasta que no vende y YO NO VENDO aunque tenga que aguantar 5 o 10 años.


aaaaaaaaaa y me olvidaba YO A FEDIO LO BANCO , es el unico que se la jugo mientras todos decian que bajaba , obviamente que si los tipos todo el tiempo dicen que baja en algun momento va a bajar ,

Usa Stop siempre y con las ganacias comprate algo material o hacete un viaje, en el largo plazo estamos todos muertos,en mas o menos 25 años de bolsa sabes la cantidad que vi llevaselos puestos y los pocos que conozco que hicieron fortuna gran parte por saber usar el stop loss con mente fria.

odranoellacoz
Mensajes: 470
Registrado: Vie Ago 01, 2014 5:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor odranoellacoz » Jue Oct 09, 2014 4:57 pm


FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Jue Oct 09, 2014 4:55 pm

novatex escribió:esta baja es por la baja del contado con liqui, me comi la de fedio que con inflacion la bolsa es cobertura y me estan dando para que tenga guardado

Lukary escribió:Lo de la bolsa es cobertura es otra frase estratégica para captar gente. La bolsa no es cobertura la bolsa es negocio puro, puede salir muy bien y puede salir muy mal entre otras variantes. Pero buscar cobertura en medio de un fin de ciclo me parece un muy mal consejo.. Miren que cubiertos que están un 30% abajo en tres o cuatro días y la inflación sigue su curso ¿de que cobertura me hablas? mañana bajan el ccl a 9 y cuanto hay que esperar para hacer valer la inversión? Siempre hablando de acciones ya que opciones es otro mundo..

fijate desde enero hasta ahora cuánto es la inflación, cuánto subió el blue, el oficial, y cuánto el Merval, ahi verás que la bolsa es cobertura... el problema aparece ahora porque en el gobierno creen que el demonio es el CCL cuando en verdad es el CEPO y la falta de divisas, si usaran correctamente el CCL podrían traer divisas al Central de igual modo que cualquier inversor lo hace con su cuenta... lo otro que tendrían que hacer es terminar de sacar los subsidios a la energía, pero, vaya a saber uno por qué cambiaron de parecer... el cambiar las reglas de juego cada 2 x 3 es un problema, aunque a veces, esa capacidad de variación puede ser útil (ej. con los buitres), solo que con las medidas o discursos no consideran los "daños colaterales" a la clase media y pequeños inversores (por esto de manejar cada 2 x 3 el CCL), quienes paradójicamente serían los que deben conquistar para que los voten en 2015...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pascua » Jue Oct 09, 2014 4:51 pm

Todos los tiros que tire fueron como el penal de Mora, afuera hasta otra vuelta.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, GG22, Google [Bot], green arrow, hernan1974, hipotecado, Majestic-12 [Bot], pipioeste22, Purapotoca, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 819 invitados