CEDEARs en general (especies sin tema)
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
NVDA – NVIDIA CORP CA.
Semiconductors & Related Devices
El ejercicio 2025/26 acumula un saldo positivo de U$S 77107 millones, incrementándose un 51,8% respecto al ejercicio 2024/25, principalmente por crecimiento en ventas en todos los nichos y superando levemente las perspectivas en el margen bruto. El 3T 2025/26 (01/08/2025 – 31/10/2025) en particular, da U$S 31910 millones, siendo un 65,3% superior al 3T 2024/25.
Puntos destacados: Los controles impuestos hacia el chip H20 para exportarlo a China, continúan con problemas, aunque se han vendido US$ 2000 millones. Se ha fabricado junto a TSMC el primer rack de Blackwell en suelo estadounidense, esto evitará la brega política de aranceles para la cadena de suministros, iniciando alianzas para crecer en producción nacional los próximos 4 años. Huang describe 3 transiciones masivas de plataformas: la transición que acelera la Ley de Moore (Cloud, apps). El paso hacia Agentes IA y luego la robótica.
Los ingresos por ventas dan U$S 147,8 billones, 62,1% mayor al 2024/25. Los costos de ventas imputan U$S 45441 millones, una suba del 106,3% anual. El margen de EBITDA sobre ventas da 59,6%, al 3T 2024/25 era del 64,4%. Los inventarios dan U$S 19784 millones subiendo 96,3% anual, por productos en proceso subiendo 157% crecimiento de Blackwell Ultra.
Por segmentos se tiene: Data Center-Compute (75,1%) se incrementa 59,4%, por ampliación de la arquitectura Blackwell y aplicaciones IA generativas destacándose demanda en la nube. Data Center-Networking (13,8%) sube 104,7%, por alianzas generadas para brindar soluciones IA (ejemplo: Intel). Gaming (8,3%) sube 39,8%, duplicando el catálogo en sus servicios. ProViz (1,3%) cuenta con un crecimiento del 36,8%, por la adopción de GPU RTX para las estaciones de IA. Automative (1,2%) crece 55,2% impulsado por las soluciones de automanejo.
Desglosando la ubicación geográfica: Estados Unidos (66,1%) se incrementan 81,5%, por expansión del Blackwell. Taiwan (20,5%) suben 74,5% donde el 86% de los ingresos son para empresas con sede central en USA y la Unión Europea. China y Hong Kong (9,1%) bajan -3,6%, acelerándola en el comparativo trimestral por -63,5%. Otros países suben 16,1%.
Los gastos operativos arrojan U$S 16282 millones y aumenta 39% anualmente. Donde: los gastos de investigación y desarrollo (79,8%) suben 41,1%, donde los gastos de infraestructura suben 83% y personal un 27%. Gastos de venta, generales y administrativos suben 31%.
Los saldos no operativos dan un positivo de U$S 4964 millones, siendo un 257,1% mayor al 2024/25, por rendimientos en inversiones financieras y revaluación de empresas asociadas. La deuda es de US$ 8467 millones, similares montos que el inicio del ejercicio. El flujo de caja salda US$ 11486 millones un 26,1% superior al 2024/25, aumentando en el periodo US$ 2897 millones. El flujo libre de caja asciende a U$S 61675 millones, un 36,4% mayor al 2024/25.
En el 3T 2025/26 se recompraron 69,6 millones acciones por US$ 12500 millones, con un precio promedio de US$ 179,6 por acción. Además, se reparte un dividendo trimestral de US$ 0,01 por acción. Para el 4T 2025/26 se esperan ventas en torno a los US$ 65000 millones, siendo 65% superior anual y 14% mayor a este trimestre. El margen bruto proyectado rondaría el 75%, como habían proyectado al principio del ejercicio. Gastos operativos serán US$ 5000 millones.
La liquidez va de 4,44 a 4,47. La solvencia va de 2,46 a 2,81
El VL es de 4,88. La cotización es de 184,9. La capitalización es de 4492 billones
La ganancia por acción es de 3,14. El PER promediado da 45,8 años.
Semiconductors & Related Devices
El ejercicio 2025/26 acumula un saldo positivo de U$S 77107 millones, incrementándose un 51,8% respecto al ejercicio 2024/25, principalmente por crecimiento en ventas en todos los nichos y superando levemente las perspectivas en el margen bruto. El 3T 2025/26 (01/08/2025 – 31/10/2025) en particular, da U$S 31910 millones, siendo un 65,3% superior al 3T 2024/25.
Puntos destacados: Los controles impuestos hacia el chip H20 para exportarlo a China, continúan con problemas, aunque se han vendido US$ 2000 millones. Se ha fabricado junto a TSMC el primer rack de Blackwell en suelo estadounidense, esto evitará la brega política de aranceles para la cadena de suministros, iniciando alianzas para crecer en producción nacional los próximos 4 años. Huang describe 3 transiciones masivas de plataformas: la transición que acelera la Ley de Moore (Cloud, apps). El paso hacia Agentes IA y luego la robótica.
Los ingresos por ventas dan U$S 147,8 billones, 62,1% mayor al 2024/25. Los costos de ventas imputan U$S 45441 millones, una suba del 106,3% anual. El margen de EBITDA sobre ventas da 59,6%, al 3T 2024/25 era del 64,4%. Los inventarios dan U$S 19784 millones subiendo 96,3% anual, por productos en proceso subiendo 157% crecimiento de Blackwell Ultra.
Por segmentos se tiene: Data Center-Compute (75,1%) se incrementa 59,4%, por ampliación de la arquitectura Blackwell y aplicaciones IA generativas destacándose demanda en la nube. Data Center-Networking (13,8%) sube 104,7%, por alianzas generadas para brindar soluciones IA (ejemplo: Intel). Gaming (8,3%) sube 39,8%, duplicando el catálogo en sus servicios. ProViz (1,3%) cuenta con un crecimiento del 36,8%, por la adopción de GPU RTX para las estaciones de IA. Automative (1,2%) crece 55,2% impulsado por las soluciones de automanejo.
Desglosando la ubicación geográfica: Estados Unidos (66,1%) se incrementan 81,5%, por expansión del Blackwell. Taiwan (20,5%) suben 74,5% donde el 86% de los ingresos son para empresas con sede central en USA y la Unión Europea. China y Hong Kong (9,1%) bajan -3,6%, acelerándola en el comparativo trimestral por -63,5%. Otros países suben 16,1%.
Los gastos operativos arrojan U$S 16282 millones y aumenta 39% anualmente. Donde: los gastos de investigación y desarrollo (79,8%) suben 41,1%, donde los gastos de infraestructura suben 83% y personal un 27%. Gastos de venta, generales y administrativos suben 31%.
Los saldos no operativos dan un positivo de U$S 4964 millones, siendo un 257,1% mayor al 2024/25, por rendimientos en inversiones financieras y revaluación de empresas asociadas. La deuda es de US$ 8467 millones, similares montos que el inicio del ejercicio. El flujo de caja salda US$ 11486 millones un 26,1% superior al 2024/25, aumentando en el periodo US$ 2897 millones. El flujo libre de caja asciende a U$S 61675 millones, un 36,4% mayor al 2024/25.
En el 3T 2025/26 se recompraron 69,6 millones acciones por US$ 12500 millones, con un precio promedio de US$ 179,6 por acción. Además, se reparte un dividendo trimestral de US$ 0,01 por acción. Para el 4T 2025/26 se esperan ventas en torno a los US$ 65000 millones, siendo 65% superior anual y 14% mayor a este trimestre. El margen bruto proyectado rondaría el 75%, como habían proyectado al principio del ejercicio. Gastos operativos serán US$ 5000 millones.
La liquidez va de 4,44 a 4,47. La solvencia va de 2,46 a 2,81
El VL es de 4,88. La cotización es de 184,9. La capitalización es de 4492 billones
La ganancia por acción es de 3,14. El PER promediado da 45,8 años.
-
alfredo.E2020
ADBE: Mi gran apuesta.. va bien.. mañana vienen los numeros.. de a poco van llevando..... hummm...
https://www.tradingview.com/x/ArwqHFAl/
https://www.tradingview.com/x/ArwqHFAl/
-
alfredo.E2020
Para mi 73,64 fue fin de correccion... y ya salio .. ahora esta corrigiendo esta primera tirada.. hasta los 102...
trato de seguir mi priopio analisis.. hasta que algo me demuestre lo contrario. y por ahora el analisis esta VALIDO
veremos.. igual esta todo muuuy resbaloso...
https://www.tradingview.com/x/FNYNivOh/
-
alfredo.E2020
alfredo.E2020 escribió: ↑ Buen dia....
MRVL..
ATENCION....En la revision de Diciembre de las empresas que podrian incluirse en el sp500 esta es una candidata.....hay run run al respecto...Hay que acordarse que el JP Morgan hablo bien de esta empresas dias antes de los numeros trimestrales.. de ahi hasta ahora subio ..
La tengo , la mantengo y veo 125/147 como posible..... proximo objetivo.......
Veremos...
https://www.tradingview.com/x/2901Mzi1/
Como se dicen habitualmente ...no es recomendacion.. jajjajj
Bear Trap sofisticada.
-
notescribo
Adecoagro va por todo, ahora ofrece U$S 600 millones por el 50% que aún está en manos de YPF.
De aprobarse la oferta inicial por el 50 % que estaba en manos de Nutrien, de las que Adecoagro se quedaría con el 80 % y ACA con el 20% (40% y 10% del total), ahora van por el 50% restante.
https://www.ambito.com/negocios/adecoag ... s-n6219901
De aprobarse la oferta inicial por el 50 % que estaba en manos de Nutrien, de las que Adecoagro se quedaría con el 80 % y ACA con el 20% (40% y 10% del total), ahora van por el 50% restante.
https://www.ambito.com/negocios/adecoag ... s-n6219901
PiConsultora escribió: ↑ Para compararla x ratios , a BG la tenes que analizar contra Archer Daniels (ADM)... Hoy procesan la misma q de granos. +200M Tn C/U.
En esa comparativa, me suena a que BG está con descuento del 40%+-.
Veremos...Puse pocas por qué es difícil de operar acá. Pocos vendedores..Bots... CCL desarbitrado.
saludos!
Ahi la vi a BG, esta pinta linda. Encima que parece barata por ratios, metió un lindo velón que deberia ser soporte. Tiene pinta de que vuelve a sus máximos
Tal cual, no son confiables, muchas cotizan con EV negativo, osea básicamente te pagan para que las compres, y quedan ahí freezadas.
Matu84 escribió: ↑ Si, pero pasa con las chinas en general, mucha diferencia entre precio y fundamentos, que prácticamente no llegan a encontrarse nunca, si me acuerdo del rally por los estímulos chinos, pero desde ahi sopa, es para entrar cuando metan algun estimulo, dicho sea de paso hace rato que no lo hacen.
Mi experiencia con empresas chinas que operan en Argentina y cotizan en HK es que la información que publican no es muy confiable, tal vez por eso es que algunas aparecen con fundamentos excelentes pero los inversores huyen
alfredo.E2020 escribió: ↑ Buen dia....
MRVL..
ATENCION....En la revision de Diciembre de las empresas que podrian incluirse en el sp500 esta es una candidata.....hay run run al respecto...Hay que acordarse que el JP Morgan hablo bien de esta empresas dias antes de los numeros trimestrales.. de ahi hasta ahora subio ..
Veremos...
Muchas gracias Alfredo por compartir
PiConsultora escribió: ↑ A esperar el dividendo en armonía ahora. calculo rondará los 60c. Va a sumar a la hora de estabilizarla estando más cerca. No me gusta el sistema de dividendo anual... el trimestral te da más estabilidad de precios y es más atractivo para el inversor.
Es verdad en ese sentido es bastante preferible la estabilidad del dividendo trimestral, no hay vueltas acá, seria bueno que revisen esa política, cotizan hace poco tiempo, quien te dice que en el futuro cercano cambien ese aspecto...
PiConsultora escribió: ↑ Ya me harté de China tambien, pero es difícil esquivarlos. JD me parece una buena empresa en descuento. Le falta una pata internacional, que es raro no tenga (PDD a Temu, Baba a Aliexpress). Apenas haga un algo, me voy.
Si, pero pasa con las chinas en general, mucha diferencia entre precio y fundamentos, que prácticamente no llegan a encontrarse nunca, si me acuerdo del rally por los estímulos chinos, pero desde ahi sopa, es para entrar cuando metan algun estimulo, dicho sea de paso hace rato que no lo hacen.
-
alfredo.E2020
Buen dia....
MRVL..
Veremos...
MRVL..
Veremos...
-
PiConsultora
Matu84 escribió: ↑ Tengo PFE también, a esa también la veo duplicando. No me gusta china, en este momento solo tengo 1 papel chino solo porque ha tenido subidas increíbles en el pasado, pero son estafadores, en general, los esquivo. Mondelez la vi, me pareció cara... bunge no la vi. En fin , éxitos y que el próximo año sea mejor todavía
Ya me harté de China tambien, pero es difícil esquivarlos. JD me parece una buena empresa en descuento. Le falta una pata internacional, que es raro no tenga (PDD a Temu, Baba a Aliexpress). Apenas haga un algo, me voy.