Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 06, 2021 10:24 am

Martinm escribió: No se, pero sube como la espuma.
A parte una vez pidio guita al 0.05 anual y otra vez cuando estaba el gato sacó las lebacs de los fci unos dias antes q se defolteen, saben administrar los tipos no podemos estar afuera de eso

indiscutible, pero lo que quiero decir es otra cosa.

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mié Ene 06, 2021 10:19 am

lehmanbrothers escribió: Vos pensás que esa plata de errores de sistema va para MELI, .... jajaja... se podría decir que es un unicornio de argentina lo mejor, después tenes toda la carroña del resto.

No se, pero sube como la espuma.
A parte una vez pidio guita al 0.05 anual y otra vez cuando estaba el gato sacó las lebacs de los fci unos dias antes q se defolteen, saben administrar los tipos no podemos estar afuera de eso

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ene 06, 2021 10:14 am

alzamer escribió: No.

Si

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 06, 2021 10:14 am

Martinm escribió: Invertí en meli
Estaría caucionando igual? Le llamaba retencion a esa práctica.. q chinvenguencha

Vos pensás que esa plata de errores de sistema va para MELI, .... jajaja... se podría decir que es un unicornio de argentina lo mejor, después tenes toda la carroña del resto.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Ene 06, 2021 10:09 am

pik escribió: Una pavada mas.
Supongamos que vos tenias 181 pesos el 22/10. Dos opciones:
1) Comprabas dolares a 181,hoy tenes 1 dolar que vale 143 pesos
2) Te quedabas en pesos, hoy tenes 181 pesos.
"algo" que valia el 22/10, 100 pesos hoy vale 110,3. De lo cual con 181 pesos compras 1,63 de ese "algo" , y con 143 compras 1,3 de ese "algo" . Lo que da 1,63/1,3= 1,25. Es decir comprar 25% mas que el 22/10 que es justamente lo que cayo el cable.
La cuenta de zalamer, considera la inflacion para el dolar pero no la considera para el peso. Por eso lo que dice es falso, que el dolar perdio poder de compra contra el peso por la inflación y el peso no.

No.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Ene 06, 2021 10:07 am

Matu84 escribió: Tenés razón desde los 180, si hubieras hablado en ese punto me saco el sombrero, ponele que igual te la doy como ganada, tuviste un acierto de mínimo 3 oportunidades, como poco que es lo que me acuerdo, efectividad 33%. No es para alardear tanto me parece...

No es cuestión de contabilizar aciertos, es señalar lo qué pasó desde octubre cuando había demencia máxima, que es precisamente lo que quería señalar.

También es cuestión de mostrar las razones del cambio.

Aún no las aceptan, pero siguen vigentes.

Esto no es una competencia a ver quien tiene razón.

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mié Ene 06, 2021 10:04 am

lehmanbrothers escribió: A principios de Abril de 2020 en plena pandemia, me suena el celular, la aplicación de mercadopago avisandome que he realizado una compra en un supermercado cercano, y el saldo descontado de la cuenta de mercadopago. Evidentemente si yo estaba durmiendo no estaba comprando nada :roll:, hice los reclamos en la plataforma, hasta lograr ser atendido por un ser humano, y me mandaron a ese supermercado, y el supermercado no sabía nada, y no tenía registrada esa compra. Putié y reputié, hasta que me dijeron que tenían un error en sistema, y me iban a devolver la plata cuando se arreglase. Más o menos por septiembre me devolvieron esa plata. Obviamente que alguien utilizó la plata de los clientes (desafortunados) para tomar caución gratis "simulando error de sistema", en el mínimo del mercado en pandemia. Leer un libro es entreteniento, estamos en un país lleno de ladrones y sinverguenzas, por eso muchas teorías que si funcionan en otros paises acá no.

Invertí en meli, y asociate a su error de sistema hace un mes que me dicen que me van a devolver el 25%off de una compra en berger y no me la dan..
Si me quejé y me dijeron error de sistema ejje que pícaros.
Antes habia una aplicación q se llamaba uber its (ya se fueron) que te clavaba 2 cargos con la tarjeta por el.pedido y luego te devolvía uno antes q cierre la tarjeta, (para todas las compras)
Estaría caucionando igual? Le llamaba retencion a esa práctica.. q chinvenguencha

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Ene 06, 2021 10:03 am

lehmanbrothers escribió: buscas una fecha puntal cometés el error de overfitting,no es heterogeneo sinó un evento reciente, la muestra se adapta a tu hipótesis y está sesgada, no por tratarse del evento más reciente va a ser mayormente probable, ya se ha visto que hay una estacionalidad en la moneda y prima sobre cualquier analisis sesgado.

No.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Ene 06, 2021 10:02 am

Matu84 escribió: Hace bien las cuentas no desde el momento que te conviene, es irrelevante, igualmente porque el grueso compra como ahorro y en estos gobiernos débiles cuando explota lo financiero se alejan de la inflación verdadera como paso hasta que tocó los 180

No hay nada que ME convenga.

Así fueron las cosas desde el Máximo.

Lqqd.

Kramer88
Mensajes: 170
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Kramer88 » Mié Ene 06, 2021 10:01 am

pik escribió: Una pavada mas.
Supongamos que vos tenias 181 pesos el 22/10. Dos opciones:
1) Comprabas dolares a 181,hoy tenes 1 dolar que vale 143 pesos
2) Te quedabas en pesos, hoy tenes 181 pesos.
"algo" que valia el 22/10, 100 pesos hoy vale 110,3. De lo cual con 181 pesos compras 1,63 de ese "algo" , y con 143 compras 1,3 de ese "algo" . Lo que da 1,63/1,3= 1,25. Es decir comprar 25% mas que el 22/10 que es justamente lo que cayo el cable.
La cuenta de zalamer, considera la inflacion para el dolar pero no la considera para el peso. Por eso lo que dice es falso, que el dolar perdio poder de compra contra el peso por la inflación y el peso no.

Excelente explicacion!! :respeto:

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alfista » Mié Ene 06, 2021 9:34 am

pik escribió: Una pavada mas.
Supongamos que vos tenias 181 pesos el 22/10. Dos opciones:
1) Comprabas dolares a 181,hoy tenes 1 dolar que vale 143 pesos
2) Te quedabas en pesos, hoy tenes 181 pesos.
"algo" que valia el 22/10, 100 pesos hoy vale 110,3. De lo cual con 181 pesos compras 1,63 de ese "algo" , y con 143 compras 1,3 de ese "algo" . Lo que da 1,63/1,3= 1,25. Es decir comprar 25% mas que el 22/10 que es justamente lo que cayo el cable.
La cuenta de zalamer, considera la inflacion para el dolar pero no la considera para el peso. Por eso lo que dice es falso, que el dolar perdio poder de compra contra el peso por la inflación y el peso no.

:respeto:

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ene 06, 2021 9:20 am

Matu84 escribió: Tenés razón desde los 180, si hubieras hablado en ese punto me saco el sombrero, ponele que igual te la doy como ganada, tuviste un acierto de mínimo 3 oportunidades, como poco que es lo que me acuerdo, efectividad 33%. No es para alardear tanto me parece...

No acerto una, tira números que le conviene así relato.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ene 06, 2021 9:18 am

alzamer escribió: Asique no fue 40 % fíjate vos :

CCL 22/10 = 181
CCL HOY = 143

181/143 = +26,5%

Inflación 22/10 a 5/1 a razón de 4% por mes = 1,04*1,04*1,02=10,3%


1,265*1,103= 39,5%

El 22/10 podías comprar 39,5% más de cosas .

SE QUE SOBRAN DÓLARES, ES ELEMENTAL.

No solo sobran , sino que va a haber una inundación de dolares.

Una pavada mas.
Supongamos que vos tenias 181 pesos el 22/10. Dos opciones:
1) Comprabas dolares a 181,hoy tenes 1 dolar que vale 143 pesos
2) Te quedabas en pesos, hoy tenes 181 pesos.
"algo" que valia el 22/10, 100 pesos hoy vale 110,3. De lo cual con 181 pesos compras 1,63 de ese "algo" , y con 143 compras 1,3 de ese "algo" . Lo que da 1,63/1,3= 1,25. Es decir comprar 25% mas que el 22/10 que es justamente lo que cayo el cable.
La cuenta de zalamer, considera la inflacion para el dolar pero no la considera para el peso. Por eso lo que dice es falso, que el dolar perdio poder de compra contra el peso por la inflación y el peso no.

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 06, 2021 8:25 am

Martinm escribió: Lo mas importante de lo que decís es ser feliz, como carlos y su plazo fijo a tasa fija en pesos ,por eso hay una que dice kiyosaky, si tenes plata para un depto, timbeala en inversiones y alquilá con eso. Pero yo prefiero tener un depto mio y ser feliz ahorrandome 15k, que poner la plata del depto en algo que de 40k

Porque en el libro seguro hay inversiones racionales pero nosotros estamos afectados por algo psicológico, por eso mucha gente compró bonos a 103 y luego los vendió a 22, otras paga un 1% de seguro de vida cuando la probabilidad de morirse a lo mejor es cercana a cero y convendría no pagar.

A principios de Abril de 2020 en plena pandemia, me suena el celular, la aplicación de mercadopago avisandome que he realizado una compra en un supermercado cercano, y el saldo descontado de la cuenta de mercadopago. Evidentemente si yo estaba durmiendo no estaba comprando nada :roll:, hice los reclamos en la plataforma, hasta lograr ser atendido por un ser humano, y me mandaron a ese supermercado, y el supermercado no sabía nada, y no tenía registrada esa compra. Putié y reputié, hasta que me dijeron que tenían un error en sistema, y me iban a devolver la plata cuando se arreglase. Más o menos por septiembre me devolvieron esa plata. Obviamente que alguien utilizó la plata de los clientes (desafortunados) para tomar caución gratis "simulando error de sistema", en el mínimo del mercado en pandemia. Leer un libro es entreteniento, estamos en un país lleno de ladrones y sinverguenzas, por eso muchas teorías que si funcionan en otros paises acá no.

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mié Ene 06, 2021 2:05 am

ArmonicoEnFuga escribió: Entiendo igual lo que quiere decir kiyosaki, de no quedarse con la seguridad (trabajo medio de poco esfuerzo y no correr riesgos), que eso nunca paga bien, claro está, pero si algo aprendí, humildemente este año pasado, es que lo mejor acá en bolsa es no correr riesgos para ganar más, sino tener más conocimiento sobre lo que se compra, para ganar más corriendo menos riesgo, se gana más sólo con más conocimiento, acá y en cualquier ámbito de la vida. Después el riesgo se administra. Cosa que no hago tanto, porque no encontré tanto valor para comprar como para diversificar "de libro" (no más de 10% de una acción, diversificar sectores y países). Tengo posiciones en cartera de 3,9%, 8,3%, 13%, 19%, 24% y 30% de posiciones en cartera. USA y CHINA.
Ahora, desde tu perspectiva, verás como poco arriesgado a determinados usuarios de acá. Yo me sorprendo de quienes invierten para cambiar el auto, irse de vacaciones o llenar el chango con un trade. El camino de la rata.
Por otro lado, tener los impuestos al día no lo veo mal, me parece muy bien, muy correcto. Me chupa la happy kiyosaki en eso. Tampoco regalar la guita al estado.
Ahora, yo veo como poco arriesgado gente que ni siquiera se anima a dejar el plazo fijo para invertir en bonos en pesos. Por miedo. O gente que no se anima a emprender nada, porque le da paja. 99% de la gente que conozco. Gente que no piensa ni en cambiar de laburo ni en inventarse algo que te haga feliz, no solo que te de guita. Cuando es ambas cosas, mejor. Es la idea.

Lo mas importante de lo que decís es ser feliz, como carlos y su plazo fijo a tasa fija en pesos ,por eso hay una que dice kiyosaky, si tenes plata para un depto, timbeala en inversiones y alquilá con eso. Pero yo prefiero tener un depto mio y ser feliz ahorrandome 15k, que poner la plata del depto en algo que de 40k

Porque en el libro seguro hay inversiones racionales pero nosotros estamos afectados por algo psicológico, por eso mucha gente compró bonos a 103 y luego los vendió a 22, otras paga un 1% de seguro de vida cuando la probabilidad de morirse a lo mejor es cercana a cero y convendría no pagar.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Citizen, escolazo21, fidelius, Google [Bot], Granpiplin, lehmanbrothers, leo_84, lucky467, Naponico, nl, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 965 invitados