MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Dom Mar 25, 2012 9:00 pm

La inversiòn del ANSES en Mirgor fue una buena inversiòn, el hecho de que no la tuvieran las AFJP hablaba mal de ellas y no del ANSES (independientemente de los negocios que pudieron hacer determinados funcionarios).

La nota habla de 50 palos invertidos para comprar el 21% de 2M de acciones. El promedio fue entonces de 119 mangos por acciòn, hoy el capital de la empresa es del triple (6M de acciones). Hoy el ANSES tiene mas de 1.260.000 papeles de Mirgor que valuados a 78 mangos te da casi 100 palos... o sea un 100% de aumento en 3 años y medio (crisis mediante)...

scristo

Mensajepor scristo » Dom Mar 25, 2012 6:46 pm

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Mar 24, 2012 3:15 pm

Estimados Foristas :
Siguen las pálidas, confieso que cuando escuche el comenotario del relator de TN, con cierta alegría en su voz,
relataba que el IN DEC admitía la caída de la industria ea invitarlen febrero dse 0,08 tras 28 meses de subas me preocupo
un poco, no solo por Mirgor, sino tambien por el resto de mi tenencia y la de amigos dilectos posicionados en
papeles que yo no tengo (Molinos, Aluar, YPF) pero primero antes que nada y con un sentido altruísta quiero
que les vaya muy bien (TVPP. también, ves Nauti que siempre te recuerdo), como les decia porque los quiero
mucho y segundo a quien mongo voy a mangar cuando me manque en la recta de la BCBA
Bajo a la calle, compro La Nación y se confirma la mala noticia. Leo entonces la noticia entera y que encuentro,
como en aquellos tiempos de José María Muñoz, llega una voz que creo distinguir es la de R. Reyna de Rosario que
aclara que ante la estrepitosa caída de la producción de un 0,08 la industria automotriz ha aumentado un mediocre
21,20% con relación al mismo período del año anterior.(leyó bien, Sr. Veintiuno con 20 contra el año anterior
Respecto al -0,08 me preocupa, pero el 21,20 me motiva. Ya mismo, me estoy comunicando
con mi ex para invitarla a almorzar y llevar nuestros nietos al zoólogico.

muy buen fin de semana para todos. Un Abrazo

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Mar 24, 2012 1:01 am

Estimado Mirgoreando :

Muchas gracias por responderme, manana con más tiempo buscare post míos en contestacion
a foristas que en otros foros me decían porque me llenaba la boca con Mirgor. Mi respuesta invariable
era que en ningún foro yo encontraba la calidad y precisión de la información vertidad.
El otro es el siguiente :
Puede ser que en el foro exista alguién de mi edad (voy a cumplir 69 años en Octubre,si el "Barba lo permite.
Nunca ví una escalada como la de Renault Argentina . En menos de 2 años se oofué de $ 22 a $ 423, en la
década del 80. Y no se si es un deseo , un deseo con realidad, o una realidad.
yo comparo aunque parezca muy loco aquella vieja Renault con esta nueva Mirgor.
Es lógico que si el entorno interno o externo se va a la "damier" no va ver MIRG ni ALUA ni APBR , ni
COME ni TS.ni TVPP ni TVPY que lo aguanten.
Respecto al contexto interno si quiere en cualquier momento lo debatimos. Desde ya le anticipo
yo voté a la Dra. CFK, no soy de esa fauna paradigmática de los votos peronistas, esa de que cuando era chi, quito
y no votaba me gustaba oir discutir , sobre todo a mi viejo (acérrimo peronista) contra uno de sus hermanos
(mi padrino) y acérrimo golpista. Le decía lo de la fauna porque ocurría entonces , siguió ocurriendo
los candidatos peronistas, pseudoperonistas, falsos peronistas etc. nadie los voto, pero cuando se abren las urnas
aparece Gimonte No les ganás ni con 33 de mano. Si las elecciones fueran el domingo no se si votaría a la Dra CFK
Lo haría si , si ella pactara conmigo (no creo que lo haga) dos ó tres puntos sine qua nom.
ceder a
Bueno Mirgoreando, si quiere mañana la seguimos. Lo que si le vuelvo a pedir como pueedo acceder a los lotes pac-
tados con vto. abril especialmente los de ERAR. Si algún otro forista me lo postea, le agradezco desde ya.

Un fuerte abrazo.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 23, 2012 8:43 pm

MONOCOME escribió:Estimado Mirgoreando :
Tengo un agradecimiento hacia ud. muy especial. Ud. hace mucho tiempo que ud. contribuye a que me vida bur-
satil sea mucho mas serena en MIRGOR que en otros papeles en los cuales estoy hasta las "talopes".
Yo hice en el foro de ERAR un bosquejo suyo y de dos otras personas que me brindan cantidad y calidad de información
recibida. Dichjo lo tengo que rastrear bosqueas personas son Renuncio-Ahora y Colorado36. Este bosquejo lo tengo que
rastrear pero lo postee' hace casi dos meses.La conclusión es que a su manera son tres fenomenos. Cuando yo empezé a entrar en Mirgor, le soy sincero mirgoreando que ud. era un empomador profesas que no me concennaional. el primer balance que entr'o me dió
la respuesta. Me dije , NOOO este sabe y va al frente. Lo mismo el último balance ingresado. Ud. desde fines de Enero
creo, dijo Entre 80 y 100 K (Mirgo para el que va a entrar quiero mas precisiones,eehh!!!!!.
Esto para otros foristas, no intento ninguna lisonja, no quiero chuparle las medias a nadie salvo a mis nietos, tengo
mi carrera profesional y laboral hecha (voy a cumplir 69 años) mi intención al publicar es agradecer a tres personas
que sin saberlo han contribuído a proteger mis intereses Logicamente y primero que los mios están defendiendo.
Esta defensa de los precitados, hace que gran parte de mi tiempo los dedique a otros foros más complicados.(Si RENUNCIO-
AHORA ese que marqu'e pero le tengo tanta fé como a Maravilla Martínez el sabado pasado (para mi no pero para los jurados iba perdiendo, una jueza tenia empate en el 11 cuando maravilla lo tiro 2 veces)
Para terminar, y en pago de este aviso publicitario, Mirgoreando Ud. me puede asesorar como obtener los lotes pactados
para abril. En estos momento, me interesa fundamentalmente ERAR bases 2,042 y 2,196 pero si me lo puede dar
como machete no tendre que molestarlo en otra oprtunidad.

Desde ya gracias y un fuerte abrazo para todos.

Desde ya le agradezco sus comentarios y que no me considere un empomador :100: , en lo que respecta a los otros dos foristas que mencionò, son personas muy apreciadas y muy buenos tipos por sobre todas las cosas.

Volviendo al tema de Mirgor, lo ùnico que trato de hacer es compartir lo que conozco de la empresa producto de concurrir regularmente a las asambleas y de tener amigos en varios de los clientes de la compañìa. Entiendo el conocimiento como un activo que crece cuando se comparte, por otro lado gracias a este foro he conocido a innumerables personas con los que he llegado a compartir muchos momentos que exceden el marco bursàtil, por eso a veces se me salta la cadena cuando alguno entra a discutir sin saber siquiera a que se dedica la empresa.

Tengo mas del 75% de mi capital invertido en esta empresa (el resto Boldt y algo en Rose). A simple vista podrà parecer un despropòsito, considerando el volumen que maneja y la poca oferta de opciones. Pero realmente no veo en el mercado otro papel que pueda tener la evoluciòn (desde el punto de vista comercial y empresarial) que le veo a Mirgor.

Me pregunta sobre el primer trimestre y es el mas dificil de mensurar. Estan las vacaciones propias y la de los clientes. Comenzò con el negocio de los televisores, amplio el de telefonos...

Autopartes va a estar floja (vacaciones y perdida de rentabilidad). Residenciales terminò la temporada alta pero algo se debe haber vendido dado el bajo nivel de ventas del IV trimestre (esperaba algo mas que 60k unidades). Telefonos deberìa haber andado muy bien (con por lo menos 600.000 / 650.000 unidades) y televisores levantando vuelo (el carreteo lo hizo en el IV/11) pero sin llegar a la maxima altura (estimo unos 30.000 televisores). Algo menos de deuda tambien y algo menos de tasa que el trimestre anterior.

Con todo esto entre 5 y 10 palos es un buen trimestre y entre 10 y 15 muy bueno (no olvidar que venimos de 3 años consecutivos con perdidas: 14, 11 y 1), hay que tener presente que el nivel de amortizacion es mucho mayor que en el primero del año pasado por lo que eso castigarà el trimestre.

El año deberia terminar con 120 o 130 palos (un 50% arriba por lo menos del año 2011) sin contar un negocio muy importante que deberia estar por salir en los proximos meses...

Mas allà de la evoluciòn de la economia Argentina, para Mirgor, como empresa, deberia ser un muy buen año y esto tarde o temprano deberìa traducirse en mejores precios para el papel.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Vie Mar 23, 2012 6:36 pm

Estimado Mirgoreando :
Tengo un agradecimiento hacia ud. muy especial. Ud. hace mucho tiempo que ud. contribuye a que me vida bur-
satil sea mucho mas serena en MIRGOR que en otros papeles en los cuales estoy hasta las "talopes".
Yo hice en el foro de ERAR un bosquejo suyo y de dos otras personas que me brindan cantidad y calidad de información
recibida. Dichjo lo tengo que rastrear bosqueas personas son Renuncio-Ahora y Colorado36. Este bosquejo lo tengo que
rastrear pero lo postee' hace casi dos meses.La conclusión es que a su manera son tres fenomenos. Cuando yo empezé a entrar en Mirgor, le soy sincero mirgoreando que ud. era un empomador profesas que no me concennaional. el primer balance que entr'o me dió
la respuesta. Me dije , NOOO este sabe y va al frente. Lo mismo el último balance ingresado. Ud. desde fines de Enero
creo, dijo Entre 80 y 100 K (Mirgo para el que va a entrar quiero mas precisiones,eehh!!!!!.
Esto para otros foristas, no intento ninguna lisonja, no quiero chuparle las medias a nadie salvo a mis nietos, tengo
mi carrera profesional y laboral hecha (voy a cumplir 69 años) mi intención al publicar es agradecer a tres personas
que sin saberlo han contribuído a proteger mis intereses Logicamente y primero que los mios están defendiendo.
Esta defensa de los precitados, hace que gran parte de mi tiempo los dedique a otros foros más complicados.(Si RENUNCIO-
AHORA ese que marqu'e pero le tengo tanta fé como a Maravilla Martínez el sabado pasado (para mi no pero para los jurados iba perdiendo, una jueza tenia empate en el 11 cuando maravilla lo tiro 2 veces)
Para terminar, y en pago de este aviso publicitario, Mirgoreando Ud. me puede asesorar como obtener los lotes pactados
para abril. En estos momento, me interesa fundamentalmente ERAR bases 2,042 y 2,196 pero si me lo puede dar
como machete no tendre que molestarlo en otra oprtunidad.

Desde ya gracias y un fuerte abrazo para todos.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 23, 2012 5:07 pm

Como siempre, buen analisis de Bull sobre Mirgor... recomiendo su lectura.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 23, 2012 4:48 pm

Si querido ya lleguè... pero algo de tiempo tengo para escribir... pensà que con dos niños se hace dificil estar todo el dia en la calle... lo de Aerolìneas es patètico, solo te dan arriba del avion BAE, Pagina 12 y La Prensa (ademas de la revista debate con Boludu en la tapa "la defensa del vicepresidente"... por el tema Ciccone)... no ambito, no Clarìn, no La Nacion, ni cronista.

Por otro lado salio en horario y el sector que tienen en ezeiza esta bastante bueno.

Por lo que veo el papelito bastante pesadon... esperemos que en poco tiempo deberian venir buenas noticias sobre nuevos negocios... y ahì deberiamos retomar el camino ascendente... igual hasta ahora tan mal negocio no fue...

Con respecto al retardado que habla de los lotecitos comprados en Abril... que averigue a que precio los compre y cuanto cuesta el papel ahora.

raviolin

Mensajepor raviolin » Vie Mar 23, 2012 11:23 am

Il Santo escribió:creo que hoy va a andar bien esta, la media de 10 semanal en 75.5 sirvió de soporte, mientras esté arriba puede salir bien

Bien SANTO sacandote el traje de oso!! :mrgreen:

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Vie Mar 23, 2012 10:55 am

creo que hoy va a andar bien esta, la media de 10 semanal en 75.5 sirvió de soporte, mientras esté arriba puede salir bien

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue Mar 22, 2012 10:35 pm

Mirgo:
Usted preocupese por que no se le escape ningun paisaje.
Deje que los perros sigan ladrando a la luna.
Sugierole silenzio stampa.No comments.
Abrazo.

cipay

Mensajepor cipay » Jue Mar 22, 2012 9:46 pm

:115: :115:
¡No puede ser! ¡ni el jet lag le quita las ganas de responder a los inimputables!
¡Olvídese por unos días de responder a los que dicen necedades y disfrute! :115: :115:

Volver a “Acciones líderes”