MONOCOME escribió:Estimado Mirgoreando :
Tengo un agradecimiento hacia ud. muy especial. Ud. hace mucho tiempo que ud. contribuye a que me vida bur-
satil sea mucho mas serena en MIRGOR que en otros papeles en los cuales estoy hasta las "talopes".
Yo hice en el foro de ERAR un bosquejo suyo y de dos otras personas que me brindan cantidad y calidad de información
recibida. Dichjo lo tengo que rastrear bosqueas personas son Renuncio-Ahora y Colorado36. Este bosquejo lo tengo que
rastrear pero lo postee' hace casi dos meses.La conclusión es que a su manera son tres fenomenos. Cuando yo empezé a entrar en Mirgor, le soy sincero mirgoreando que ud. era un empomador profesas que no me concennaional. el primer balance que entr'o me dió
la respuesta. Me dije  , NOOO este sabe y va al frente. Lo mismo el último balance ingresado. Ud. desde fines de Enero
creo, dijo Entre 80 y 100 K (Mirgo para el que va a entrar quiero mas precisiones,eehh!!!!!.
Esto para otros foristas, no intento ninguna lisonja, no quiero chuparle las medias a nadie salvo a mis nietos, tengo
mi carrera profesional y laboral hecha (voy a cumplir 69 años) mi intención al publicar es agradecer a tres  personas
que sin saberlo han contribuído a proteger mis intereses Logicamente y primero  que los mios están defendiendo.
Esta defensa de los precitados, hace que gran parte de mi tiempo los dedique a otros foros más complicados.(Si RENUNCIO-
AHORA ese que marqu'e pero le  tengo tanta fé como a  Maravilla Martínez el sabado pasado (para mi no pero para los jurados iba perdiendo, una jueza tenia empate en el 11 cuando maravilla lo tiro 2 veces)
Para terminar, y en pago de este aviso publicitario, Mirgoreando Ud. me puede asesorar como obtener los lotes pactados
para abril. En estos momento, me interesa fundamentalmente ERAR bases 2,042 y 2,196 pero si me lo puede dar
como machete no tendre que molestarlo en otra oprtunidad.
Desde ya gracias y un fuerte abrazo para todos.
Desde ya le agradezco sus comentarios y que no me considere un empomador  

, en lo que respecta a los otros dos foristas que mencionò, son personas muy apreciadas y muy buenos tipos por sobre todas las cosas.
Volviendo al tema de Mirgor, lo ùnico que trato de hacer es compartir lo que conozco de la empresa producto de concurrir regularmente a las asambleas y de tener amigos en varios de los clientes de la compañìa. Entiendo el conocimiento como un activo que crece cuando se comparte, por otro lado gracias a este foro he conocido a innumerables personas con los que he llegado a compartir muchos momentos que exceden el marco bursàtil, por eso a veces se me salta la cadena cuando alguno entra a discutir sin saber siquiera a que se dedica la empresa. 
Tengo mas del 75% de mi capital invertido en esta empresa (el resto Boldt y algo en Rose). A simple vista podrà parecer un despropòsito, considerando el volumen que maneja y la poca oferta de opciones. Pero realmente no veo en el mercado otro papel que pueda tener la evoluciòn (desde el punto de vista comercial y empresarial) que le veo a Mirgor.
Me pregunta sobre el primer trimestre y es el mas dificil de mensurar. Estan las vacaciones propias y la de los clientes. Comenzò con el negocio de los televisores, amplio el de telefonos...
Autopartes va a estar floja (vacaciones y perdida de rentabilidad). Residenciales terminò la temporada alta pero algo se debe haber vendido dado el bajo nivel de ventas del IV trimestre (esperaba algo mas que 60k unidades). Telefonos deberìa haber andado muy bien (con por lo menos 600.000 / 650.000 unidades) y televisores levantando vuelo (el carreteo lo hizo en el IV/11) pero sin llegar a la maxima altura (estimo unos 30.000 televisores). Algo menos de deuda tambien y algo menos de tasa que el trimestre anterior.
Con todo esto entre 5 y 10 palos es un buen trimestre y entre 10 y 15 muy bueno (no olvidar que venimos de 3 años consecutivos con perdidas: 14, 11 y 1), hay que tener presente que el nivel de amortizacion es mucho mayor que en el primero del año pasado por lo que eso castigarà el trimestre.
El año deberia terminar con 120 o 130 palos (un 50% arriba por lo menos del año 2011) sin contar un negocio muy importante que deberia estar por salir en los proximos meses...
Mas allà de la evoluciòn de la economia Argentina, para Mirgor, como empresa, deberia ser un muy buen año y esto tarde o temprano deberìa traducirse en mejores precios para el papel.