TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
banana
Mensajes: 4181
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor banana » Mié Feb 22, 2023 12:14 pm

si sigue asi , hoy Paolo compra a 250 mangos,,,,,

Tiji
Mensajes: 1637
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Feb 22, 2023 11:47 am

danyf escribió: Yo estuve recomprando en valores promedio 260 el viernes la parte que había largado en 280 promedio, no tuve el timing de los que rajaron a 300 pero que le vamos hacer, todo no se puede. Igualmente fue la mitad de la posición maso.

Comodamente bien abajo de 200 podras recomprar, esta verduleria no tiene piso ni compradores :102:

chewbaca
Mensajes: 5686
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 22, 2023 11:39 am

alfredo.E2020 escribió: Que bueno ese grafico del TXAR en ccl de ypf.. como lo puedo buscar en Trading view ??

pone esto en la barra

TXAR*YPF/BCBA:YPFD

sino , contra ccl ggal

BCBA_DLY:TXAR/(BCBA_DLY:GGAL*10/BATS:GGAL)

tanguera
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor tanguera » Mar Feb 21, 2023 4:17 pm

pepe2021 escribió: doña 2 x 4 con Macri no habia las ganancias actuales y siempre desde Agostino son miserables

No recuerdo las ganancias pero siempre fue igual se la quedan ellos.

alfredo.E2020
Mensajes: 859
Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alfredo.E2020 » Lun Feb 20, 2023 9:22 pm

Que bueno ese grafico del TXAR en ccl de ypf.. como lo puedo buscar en Trading view ??

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Lun Feb 20, 2023 4:18 pm

danyf escribió: no te voy hacer un análisis de una opinión plagada de números que es muy engorroso analizar y te llevaría mucho tiempo y además muy pocos en el mercado le dan pelota, esa es la realidad. Pero te dejo un punto del mismo muchacho que hace todo ese análisis. Cuando abrís el "Mostrar más respuestas" al finalizar el hilo de twitter, te encontras con esta respuesta del mismo que hace el análisis:
Mostras más respuestas.png

Hay algo que siempre me llamó la atención en la Verdulería de Don Paolo, por que nunca informaron cuando recompraba acciones de TXAR su Controlante TX?...por que adquirieron sin decir nada algo así como 70 millones de acciones entre 2019/2020 o por ahí, en el C.Social total no es mucho, representa el 1,57 % más, pero en el Floating real (descontando la tenencia de Anses) representa casi el 15 %.
Algo va a pasar y no falta mucho, no se lo que es pero el gráfico en CCL lo canta y me dice que si rompe los 0,72 USD en CCL /YPF se va a 1 dólar maso.
Ahora no hay que darle mucha pelota al mov. de esta semana por que es corta, venció opex y los muchachos están todos bajistas :mrgreen:
TXAR_YPF_YPFD_2023-02-19_20-23-35.png

Gracias dany,yo mantengo pero igual que vos,vendí algo en 277 recompre el viernes 260.Se que a largo plazo el.mgm siempre le suma valor aunque obvio que el precio puede no reflejarlo en corto,y a mi escapa algo del entramado que es todo el holding y como se maneja,en el hilo hay un enlace a a una clase de damodaran que después voy a ver que habla de eso,aunque probablemente no entienda todo jaja

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Feb 20, 2023 2:31 pm

Yo estuve recomprando en valores promedio 260 el viernes la parte que había largado en 280 promedio, no tuve el timing de los que rajaron a 300 pero que le vamos hacer, todo no se puede. Igualmente fue la mitad de la posición maso.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Feb 20, 2023 2:22 pm

green arrow escribió: https://twitter.com/Luarnito/status/162 ... FAKGw&s=19
En este hilo primera vez que leo a alguien hacer notar la diferencia de las monedas de presentación, y explica por qué el patrimonio en realidad es más bajo de lo que se ve en los resultados.No tengo conocimientos como para refutar pero si alzamer o dany pueden leerlo me gustaría su opinión,a ver si hay algún error.

no te voy hacer un análisis de una opinión plagada de números que es muy engorroso analizar y te llevaría mucho tiempo y además muy pocos en el mercado le dan pelota, esa es la realidad. Pero te dejo un punto del mismo muchacho que hace todo ese análisis. Cuando abrís el "Mostrar más respuestas" al finalizar el hilo de twitter, te encontras con esta respuesta del mismo que hace el análisis:
Mostras más respuestas.png
Mostras más respuestas.png (37.36 KiB) Visto 1487 veces
Hay algo que siempre me llamó la atención en la Verdulería de Don Paolo, por que nunca informaron cuando recompraba acciones de TXAR su Controlante TX?...por que adquirieron sin decir nada algo así como 70 millones de acciones entre 2019/2020 o por ahí, en el C.Social total no es mucho, representa el 1,57 % más, pero en el Floating real (descontando la tenencia de Anses) representa casi el 15 %.
Algo va a pasar y no falta mucho, no se lo que es pero el gráfico en CCL lo canta y me dice que si rompe los 0,72 USD en CCL /YPF se va a 1 dólar maso.
Ahora no hay que darle mucha pelota al mov. de esta semana por que es corta, venció opex y los muchachos están todos bajistas :mrgreen:
TXAR_YPF_YPFD_2023-02-19_20-23-35.png
TXAR_YPF_YPFD_2023-02-19_20-23-35.png (58.23 KiB) Visto 1487 veces

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Lun Feb 20, 2023 2:18 pm

alzamer escribió: Lo mire por arriba, no vi que dijera que el PN es más bajo que lo que se ve en resultados.

Si lo dijo , solo puede entenderse así , dividiendo el patrimonio por el tipo de cambio a moneda funcional al 31/12 , que fue informado : 840.955 millones de pesos.

Si lo pasamos a dólares del 31/12/22 (177) = 4751 millones de dólares.

Si lo pasamos a dolares mep = 2548 millones de dólares.

Tx argentina informa los pesos , y en pesos, subvalua ya que a la importante parte que es Mexico y brasil
que les corresponde un tipo de cambio libre.

Ahora si evaluamos que el PN es 4751 millones de dólares por tomar el oficial está mal, porque lo de la argentina es menos, aunque tampoco corresponde tomar allí el oficial al 100% , ya que los bienes de uso
Son dólares reales.

Es entonces un intermedio entre los 2548 y los 4751 millones de dólares , más cercano a los 4751 millones de dólares.


Tx Si, informa de más -infla- ya que toma como referencia para su 62,5% los 4751 millones de dólares.

Eso lo hace con el patrimonio y con los resultados.

Cuando dicen que tienen tantos dólares consolidados en efectivo, es falso, tienen menos , ya que los dólares que tienen en argentina son oficiales y no se pueden sumar peras con batatas.

Cuando dicen que venden tantos dólares a nivel consolidado es falso también, ya que los dólares de venta de argentina son oficiales y no se pueden sumar peras con batatas.

Cuando dicen que ganan xxx millones de dólares es falso también ya que los dólares ganados por argeti a son oficiales y no se pueden sumar peras con batatas.

La prueba fehaciente de los últimos tres párrafos son los 95 millones de dólares que perdieron en TX cuando cobraron dividendos en cedears ( o sea en ccl) , recibieron la mitad de los dólares que supuestamente repartían (180 millones de dolaré oficiales ).

Gracias alzamer,entendí eso o creí haberlo leído así referido a tx.Con lo suyo entiendo mejor,pero es difícil no tener la idea que se final parece más barata tx.Gracias por el aporte

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Feb 20, 2023 12:49 pm

green arrow escribió: https://twitter.com/Luarnito/status/162 ... FAKGw&s=19
En este hilo primera vez que leo a alguien hacer notar la diferencia de las monedas de presentación, y explica por qué el patrimonio en realidad es más bajo de lo que se ve en los resultados.No tengo conocimientos como para refutar pero si alzamer o dany pueden leerlo me gustaría su opinión,a ver si hay algún error.

Lo mire por arriba, no vi que dijera que el PN es más bajo que lo que se ve en resultados.

Si lo dijo , solo puede entenderse así , dividiendo el patrimonio por el tipo de cambio a moneda funcional al 31/12 , que fue informado : 840.955 millones de pesos.

Si lo pasamos a dólares del 31/12/22 (177) = 4751 millones de dólares.

Si lo pasamos a dolares mep = 2548 millones de dólares.

Tx argentina informa los pesos , y en pesos, subvalua ya que a la importante parte que es Mexico y brasil
que les corresponde un tipo de cambio libre.

Ahora si evaluamos que el PN es 4751 millones de dólares por tomar el oficial está mal, porque lo de la argentina es menos, aunque tampoco corresponde tomar allí el oficial al 100% , ya que los bienes de uso
Son dólares reales.

Es entonces un intermedio entre los 2548 y los 4751 millones de dólares , más cercano a los 4751 millones de dólares.


Tx Si, informa de más -infla- ya que toma como referencia para su 62,5% los 4751 millones de dólares.

Eso lo hace con el patrimonio y con los resultados.

Cuando dicen que tienen tantos dólares consolidados en efectivo, es falso, tienen menos , ya que los dólares que tienen en argentina son oficiales y no se pueden sumar peras con batatas.

Cuando dicen que venden tantos dólares a nivel consolidado es falso también, ya que los dólares de venta de argentina son oficiales y no se pueden sumar peras con batatas.

Cuando dicen que ganan xxx millones de dólares es falso también ya que los dólares ganados por argeti a son oficiales y no se pueden sumar peras con batatas.

La prueba fehaciente de los últimos tres párrafos son los 95 millones de dólares que perdieron en TX cuando cobraron dividendos en cedears ( o sea en ccl) , recibieron la mitad de los dólares que supuestamente repartían (180 millones de dolaré oficiales ).

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Lun Feb 20, 2023 10:20 am

https://twitter.com/Luarnito/status/162 ... FAKGw&s=19
En este hilo primera vez que leo a alguien hacer notar la diferencia de las monedas de presentación, y explica por qué el patrimonio en realidad es más bajo de lo que se ve en los resultados.No tengo conocimientos como para refutar pero si alzamer o dany pueden leerlo me gustaría su opinión,a ver si hay algún error.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Dom Feb 19, 2023 10:53 pm

danyf escribió: Vos sabes que me quedé pensando en tu comentario del jueves cuando todos la estábamos puteando por el dibujo del balance y las "desvalorizaciones contables" que se le dio por meter en estos últimos trimestrales a las subsidiarias, una cosa no pueden ocultar y es el brutal salto del patrimonio neto trimestre a trimestre.
Pero yendo a tu comentario y haciendo la salvedad que a la cotización que pusiste en el 2001 hay que aplicarle el split que se mando en el 2011/2012? de 1a13, la cotización de ese entonces hay que dividirla por 13 y te da $ 0,083.
Aclarado el punto se me dio por compararla con gráficos a 5 años (lo máx. que me dan los gráficos) con las de mayor volumen del merval (YPF, GGAL, PAMP) y tenes razón, les pasó el trapo a todas. :114:

TXAR, Comparativo.png
Igual yo creo que hay que tradearla al menos parte de la tenencia, por que se queda dormida bastante tiempo a veces, el tema dividendos es lo que menos me importa, sino fijate la corrección que hizo desde los 300 al valor de cierre del viernes, te hiciste varios dividendos si la supiste hacer, no obstante, si te quedaste quieto desde hace 5 años te dio buen rendimiento y cobraste 3 dividendos, 2018/19/22..una sorpresa realmente para mí. Saludos.

En Tx hubo desvalorizacion contable de 90 millones de dólares por los cedears cobrados de dividendos de Txar.

Eso se debe a que les OCULTAN a los accionistas de TX las verdaderas ganancias en dólares reales (mep o ccl) de Txar, por contabilizar dólares oficiales como dólares libres.
También se debe a que fueron unos idiotas al comprar ccl carísimo en la forma de cedears del DOW, del EWZ, y del S&P.
Eso, gracias a Dios , ya no está más dentro del balance de Txar.

Van 4 años de ocultamiento a los accionistas de TX .
Una denuncia bien fundada por algún inversor conocedor de argentina a la SEC y los hacen pistola.


Ha habido en Tx desvalorizaciones por Usiminas y Ternium Mexico , esas parecen ser por única vez
Y se podría decir que no son recurrentes ( desvalorizacion de bienes de uso en Usiminas y de inventarios en Mexico ) aunque han sido reales.

En Txar es al revés.

La tenencia y ganancia en Mexico ( también en Usiminas pero no es relevante) es en dólares reales y la contabilizan en dólares oficiales, expresados en pesos.

O sea el patrimonio es mayor al que muestran y las ganancias también…todos los años desde 2019.

Pero no hay manera de contabilizar esos extra dólares reales mientras haya cepo.

Podrían sin embargo, -si fueran intelectualmente honestos - señalar esta cuestión en el balance.

Cuando haya dólar único se terminarán estas distorsiones.

Entonces veremos el verdadero patrimonio de TXAR, que es bastante mayor ( la brecha es 80%), que era asi al 31/12/2022 :

El valor patrimonial de las subsidiarias en el balance es 388 mil millones de pesos ( tomado ese valor con un dólar de 177)

Pero el patrimonio de las subsidiarias es en dólares reales ( valía 330 pesos), son 2280 millones de dólares REALES.

El verdadero valor es entonces (al 31/12/22) : 388*330/170= 753 mil millones de pesos.

Una diferencia de 365 mil millones de pesos al 31/12/22 a la brecha de esa fecha.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Feb 19, 2023 8:15 pm

TXAR casi 1700 %
PAMP 800 %
YPFD casi 700 %
GGAL casi 400 %

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Feb 19, 2023 8:03 pm

edubra escribió: Amigos que poca visión tienen de PAOLO y sus empresas.
Con solo mirar cuanto creció dentro de este nefasto gobierno sobra para hacerle un monumento: 1.780% aproximadamente. ¿Cuantas otras tienen crecimientos parecidos?
Si tomamos como base el 28/12/2001 que cerró a $ 1,08 y ajustes de precio mediante, hoy vale $ 265 ¿Cuanto creció hasta hoy?
Seguramente Uds son cortoplacistas, entonces esta empresa no les sirve para sus aspiraciones porque entre otras virtudes, maneja muy bien su situación financiera y protege a sus inversores de largo plazo.

Vos sabes que me quedé pensando en tu comentario del jueves cuando todos la estábamos puteando por el dibujo del balance y las "desvalorizaciones contables" que se le dio por meter en estos últimos trimestrales a las subsidiarias, una cosa no pueden ocultar y es el brutal salto del patrimonio neto trimestre a trimestre.
Pero yendo a tu comentario y haciendo la salvedad que a la cotización que pusiste en el 2001 hay que aplicarle el split que se mando en el 2011/2012? de 1a13, la cotización de ese entonces hay que dividirla por 13 y te da $ 0,083.
Aclarado el punto se me dio por compararla con gráficos a 5 años (lo máx. que me dan los gráficos) con las de mayor volumen del merval (YPF, GGAL, PAMP) y tenes razón, les pasó el trapo a todas. :114:
TXAR, Comparativo.png
TXAR, Comparativo.png (66.06 KiB) Visto 1490 veces
Igual yo creo que hay que tradearla al menos parte de la tenencia, por que se queda dormida bastante tiempo a veces, el tema dividendos es lo que menos me importa, sino fijate la corrección que hizo desde los 300 al valor de cierre del viernes, te hiciste varios dividendos si la supiste hacer, no obstante, si te quedaste quieto desde hace 5 años te dio buen rendimiento y cobraste 3 dividendos, 2018/19/22..una sorpresa realmente para mí. Saludos.

pepe2021
Mensajes: 486
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor pepe2021 » Dom Feb 19, 2023 6:30 pm

tanguera escribió: En la época de Macri no había cepo y tampoco pagó grandes dividendos!!!

doña 2 x 4 con Macri no habia las ganancias actuales y siempre desde Agostino son miserables


Volver a “Acciones líderes”