TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Dic 15, 2023 9:50 am

edubra escribió: Amigo Alzamer, no comparto su opinión.
Si algo bueno tiene esta empresa es su bufet financiero contable.
¿Ud cree que se guardaron todo este tiempo el dinero bajo el colchón?
Ternium tiene acuerdos con los bancos con los que ha trabajado y trabaja, en los cuales peso que ingresa rinde interés desde el momento CERO a tasas preferenciales. Esto es así desde que cambió su nombre de Propulsora Siderúrgica por Siderar.
No se olvide que, además tiene financiera propia (SANTA MARÌA) ubicada en el edificio Central de la empresa que es la que históricamente a marcado y marca el lineamiento a seguir sobre los pesos.
Si creo que nada es perfecto y en este berenjenal económico financiero que vive el pais, algo se puede escapar.
Pero haciendo cuentas, las pérdidas no deben ser, como Ud. dice "GIGANTESCAS".
Si tomamos para el cálculo los últimos 4 años y comparamos distintas variables, el índice CER ha crecido aproximadamente un 940% y el dólar CCL, un 960%.
¿Qué menos que esta comparativa harían?
Por lo tanto, si hubo pérdidas estarían rondando en función de estas diferencias.
De no ser así, imagine que vuelan todos los operadores financieros de la empresa en la primera auditoría.
Si, le digo que es una empresa muy especuladora y es posible que esté manejando el precio de las acciones en el recinto a través de sus operadores amigos. No va a ser la primera vez.
Creo ciertamente que debemos esperar el rebote a corto plazo.

Ojo con este muñeco, yo lo tengo en ignorados por la cantidad de delirios que manda, acá tenes los resultados del Tercer Trimestre, donde se ve claramente el resultado financiero comparativo con los otros trimestrales, incluido en 3T 2022
TXAR 3T 2023-COMPARATIVO.png
TXAR 3T 2023-COMPARATIVO.png (43.97 KiB) Visto 649 veces
El resultado financiero del 3T 2023 fue en un 220% mayor que el mismo período del año anterior, ni hablar si lo comparamos con el 2T 2023 donde arrojó una perdida de 4.400 millones

El resultado operativo no fue malo, de 60.000 millones contra 30.000 millones de igual trimestre del año anterior, fue un 100% mayor teniendo en cuenta el contexto desastroso de 2023 con una infleta que viajaba al cierre del 3T al 138 % interanual.
Acá el impacto en el resultado neto fue por una perdida de México por desvalorización de inventarios, ya que trabaja con inventarios altos por estar conectada al T-MEC y los volumenes que maneja de inventarios son altos, al derrumbarse el precio del Acero en el 3T se contabiliza como perdida los productos Stock a mayor valor, y como si esto fuera poco también aplicaron una desvalorización contable de Usiminas con una estimación de valor razonable a partir de la inversión
adicional en acciones de esta compañía

La sumatoria de ambos fenómenos trajo una perdida de casi 11.000 millones de pesos, que se descuentan en el resultado neto de las ganancias de la local, de no existir este fenómeno y no se hubiese descontado esta ganancia el número de la local no hubiese sido tan malo a pesar de todo.
En promedio esto incidió bastante ya que en el resultado neto (fijate el trimestre anterior) el 50% es local y el otro 50% viene de afuera.
En este trimestral que viene ahora este fenómeno que relate previamente no va a existir, por que se produjo la inversa total que pasó en el 3T, donde hay una revalorización de inventarios muy fuerte y los precios del acero volaron a partir de mediados de Octubre, además el ajuste a valor razonable de Usiminas tampoco va a existir.

Saludos edubra, otro que me parece que conoce el paño desde adentro, creo no equivocarme, en algo estas relacionado con TXAR...pocos conocen la información que diste. :wink:

Se nota a la legua, algo parecido me paso cuando leí al ElcuervoRT :mrgreen:

Roque Feller
Mensajes: 1011
Registrado: Mar Jul 26, 2022 5:40 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roque Feller » Vie Dic 15, 2023 9:37 am

Hoy abajo de 880 sigo llevando.....un regalito de navidad nos va a dar txar....claramente venta puntual...termina y vamos a los 1000

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Vie Dic 15, 2023 7:35 am

alzamer escribió: Van a ganar mejor operativamente, pero va a pasar , me parece más, tiempo para verlo.

Pero la cagada que se mandaron con la caja , ES GIGANTESCA E INCREÍBLE.

Ninguna empresa que conozca se mando semejante cagada financiera en estos años.

Un disparate tras otro .

Deberían aprender de Aluar.

Gracias alza es lo más importante al final,la ganancia operativa es lo que es lo que al final hace bueno al balance.Ahora si aluar exporta el 70 piensa que va a llevar más de 6 meses que supere sus balances anteriores?se quedaron cortos con la devaluación?En resumen con los impuestos a importación y los dex aumentados a expo no se beneficia tanto?No quiero salir del sector pero esta situación no entiendo cual mejora primero,creo que debería pasar algo de txar para acá perono lo tengo claro.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Dic 15, 2023 1:39 am

green arrow escribió: Alza,sacando el tema balance, en lo operativo que viene?acá y aluar pienso.Un semestre malo y repunta?El balance reflejará lo operativo,van a ganar más o menso plata en 6 meses 1 año?

Van a ganar mejor operativamente, pero va a pasar , me parece más, tiempo para verlo.

Pero la cagada que se mandaron con la caja , ES GIGANTESCA E INCREÍBLE.

Ninguna empresa que conozca se mando semejante cagada financiera en estos años.

Un disparate tras otro .

Deberían aprender de Aluar.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Dic 15, 2023 1:35 am

edubra escribió: Amigo Alzamer, no comparto su opinión.
Si algo bueno tiene esta empresa es su bufet financiero contable.
¿Ud cree que se guardaron todo este tiempo el dinero bajo el colchón?
Ternium tiene acuerdos con los bancos con los que ha trabajado y trabaja, en los cuales peso que ingresa rinde interés desde el momento CERO a tasas preferenciales. Esto es así desde que cambió su nombre de Propulsora Siderúrgica por Siderar.
No se olvide que, además tiene financiera propia (SANTA MARÌA) ubicada en el edificio Central de la empresa que es la que históricamente a marcado y marca el lineamiento a seguir sobre los pesos.
Si creo que nada es perfecto y en este berenjenal económico financiero que vive el pais, algo se puede escapar.
Pero haciendo cuentas, las pérdidas no deben ser, como Ud. dice "GIGANTESCAS".
Si tomamos para el cálculo los últimos 4 años y comparamos distintas variables, el índice CER ha crecido aproximadamente un 940% y el dólar CCL, un 960%.
¿Qué menos que esta comparativa harían?
Por lo tanto, si hubo pérdidas estarían rondando en función de estas diferencias.
De no ser así, imagine que vuelan todos los operadores financieros de la empresa en la primera auditoría.
Si, le digo que es una empresa muy especuladora y es posible que esté manejando el precio de las acciones en el recinto a través de sus operadores amigos. No va a ser la primera vez.
Creo ciertamente que debemos esperar el rebote a corto plazo.

Puras expresiones de deseo.

Lo que indique, es asi, no hay vuelta que darle.

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Vie Dic 15, 2023 12:04 am

alzamer escribió: Quisiera recordarles algo fundamental.

A partir del año próximo veremos otros balances …mejores , seguramente.

Pero tengan la certeza que el balance contable de este año será el peor desde 2001.

Estimó que perderá en el último trimestre , por lo menos , 250 mil millones de pesos.

Son pérdidas patrimoniales reales y se deben a que esta empresa no distribuyó toda la caja
Que tuvo durante estos años, solo distribuyó una parte.

Esta caja de más de 1000 millones de dólares al 30/09 estaba valuada a 350 mil millones de pesos, porque
El dólar valía 350 pesos.

Para no perder, esos 350 mil millones deberían valer 800 mil millones, ya que el dólar conque contabiliza es el mayorista en 800.

La diferencia es 450 mil millones de pesos.

Sea lo que sea que hayan hecho con esas inversiones financieras ( Ver balance ), habrá una pérdida gigantesca.

Encima , lo que hayan podido de hacer de bien tributa 35% de ganancia.

Va a ser un golpe esclofriante.

Alza,sacando el tema balance, en lo operativo que viene?acá y aluar pienso.Un semestre malo y repunta?El balance reflejará lo operativo,van a ganar más o menso plata en 6 meses 1 año?

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Dic 14, 2023 8:37 pm

chewbaca escribió: de acuerdo en todo...pero hay un iman - media 200 ruedas - en los 0.8 usd / 800 ars

Todo puede ser chewbaca, eso no te lo discuto por que puede pasar o puede fallar, por eso te decía que esto es mercado y todo puede suceder, la otra que charlamos es una verdad palpable con datos. Esperemos que no se cumpla tu pronóstico :lol:
(del todo, por que en parte pasó lo que dijiste) :respeto:

chewbaca
Mensajes: 5691
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Dic 14, 2023 8:32 pm

danyf escribió: Retención a la exportación del 15% te referís? acá casi ni existe por que no exporta casi nada, 7% de la producción total (fijate el último balance), el 93% restante es mercado interno con un precio del dólar a 800 y el acero arriba de 1.000 dólares la tonelada.
Sigo sosteniendo que confunden esta con aluar donde si les rompieron el OGT con estas nuevas medidas ya que exporta el 70% de su producción y le aplican retención del 15%, te queda un dólar exportador de 760 (80% Mulc/20% CCL menos 15%) y un dólar importador (alumina) a 940 (800 + 17,5% impuesto país).
Insisto en 2015 el dólar paso de 9 a 14 con el precio del acero en 350/380, ahora paso de 400 a 800 con el acero arriba de 1.000 dólares la tonelada...pero bueno, es mercado, todo puede ser.

de acuerdo en todo...pero hay un iman - media 200 ruedas - en los 0.8 usd / 800 ars

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Dic 14, 2023 8:22 pm

No se, que se yo, acá tenes los precios de los futuros del acero laminado en caliente
Futuros Acero Laminado en Caliente.png
Futuros Acero Laminado en Caliente.png (32.42 KiB) Visto 714 veces

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Dic 14, 2023 8:06 pm

chewbaca escribió: y ni siquiera sabiamos q le iban a meter retenciones...
y los estan bañando en 800 el fx
por ahora un calco de lo que paso con mauri...solo que van dos dias :roll:

Retención a la exportación del 15% te referís? acá casi ni existe por que no exporta casi nada, 7% de la producción total (fijate el último balance), el 93% restante es mercado interno con un precio del dólar a 800 y el acero arriba de 1.000 dólares la tonelada.
Sigo sosteniendo que confunden esta con aluar donde si les rompieron el OGT con estas nuevas medidas ya que exporta el 70% de su producción y le aplican retención del 15%, te queda un dólar exportador de 760 (80% Mulc/20% CCL menos 15%) y un dólar importador (alumina) a 940 (800 + 17,5% impuesto país).
Insisto en 2015 el dólar paso de 9 a 14 con el precio del acero en 350/380, ahora paso de 400 a 800 con el acero arriba de 1.000 dólares la tonelada...pero bueno, es mercado, todo puede ser.

chewbaca
Mensajes: 5691
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Dic 14, 2023 7:38 pm

chewbaca escribió: Jue Oct 12, 2023 7:25 pm
cuando unifiquen se cae como un piano...x eso sube EMHO

danyf escribió: Son muchas las variables que hay que barajar cuando llegue el momento, para Argentina, 3 o 6 meses es una eternidad..ahora funciona más como refugio de la montaña de pesos que se derriten.
Si bien hoy no es la misma empresa que antes, en el 2015 cuando hicieron dólar único cayó creo (yo no operaba), pero después empezó a remontar e hizo máximos creo a principios del 2018. así que no se, vemos como llegamos a diciembre y después charlamos, todavía ni se como vamos a llegar...paso a paso.

y ni siquiera sabiamos q le iban a meter retenciones...
y los estan bañando en 800 el fx
por ahora un calco de lo que paso con mauri...solo que van dos dias :roll:

edubra
Mensajes: 364
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor edubra » Jue Dic 14, 2023 7:01 pm

alzamer escribió: Quisiera recordarles algo fundamental.

A partir del año próximo veremos otros balances …mejores , seguramente.

Pero tengan la certeza que el balance contable de este año será el peor desde 2001.

Estimó que perderá en el último trimestre , por lo menos , 250 mil millones de pesos.

Son pérdidas patrimoniales reales y se deben a que esta empresa no distribuyó toda la caja
Que tuvo durante estos años, solo distribuyó una parte.

Esta caja de más de 1000 millones de dólares al 30/09 estaba valuada a 350 mil millones de pesos, porque
El dólar valía 350 pesos.

Para no perder, esos 350 mil millones deberían valer 800 mil millones, ya que el dólar conque contabiliza es el mayorista en 800.

La diferencia es 450 mil millones de pesos.

Sea lo que sea que hayan hecho con esas inversiones financieras ( Ver balance ), habrá una pérdida gigantesca.

Encima , lo que hayan podido de hacer de bien tributa 35% de ganancia.

Va a ser un golpe esclofriante.

Amigo Alzamer, no comparto su opinión.
Si algo bueno tiene esta empresa es su bufet financiero contable.
¿Ud cree que se guardaron todo este tiempo el dinero bajo el colchón?
Ternium tiene acuerdos con los bancos con los que ha trabajado y trabaja, en los cuales peso que ingresa rinde interés desde el momento CERO a tasas preferenciales. Esto es así desde que cambió su nombre de Propulsora Siderúrgica por Siderar.
No se olvide que, además tiene financiera propia (SANTA MARÌA) ubicada en el edificio Central de la empresa que es la que históricamente a marcado y marca el lineamiento a seguir sobre los pesos.
Si creo que nada es perfecto y en este berenjenal económico financiero que vive el pais, algo se puede escapar.
Pero haciendo cuentas, las pérdidas no deben ser, como Ud. dice "GIGANTESCAS".
Si tomamos para el cálculo los últimos 4 años y comparamos distintas variables, el índice CER ha crecido aproximadamente un 940% y el dólar CCL, un 960%.
¿Qué menos que esta comparativa harían?
Por lo tanto, si hubo pérdidas estarían rondando en función de estas diferencias.
De no ser así, imagine que vuelan todos los operadores financieros de la empresa en la primera auditoría.
Si, le digo que es una empresa muy especuladora y es posible que esté manejando el precio de las acciones en el recinto a través de sus operadores amigos. No va a ser la primera vez.
Creo ciertamente que debemos esperar el rebote a corto plazo.

guarani
Mensajes: 1734
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Jue Dic 14, 2023 5:09 pm

Qué limadura pasaron ahora esperar un nuevo piso para volver a trepar, veremos 8)

PERZEN
Mensajes: 4257
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PERZEN » Jue Dic 14, 2023 4:49 pm

El..Ronin escribió: No la tengo , pero hoy la segui, vi que se anotaba compra, pense que salia, pero nada, ahora en minimos intradiarios :116:

EN BUSCA DE CERRAR GAP EN 833,5... 8)

chewbaca
Mensajes: 5691
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Dic 14, 2023 4:45 pm

chewbaca escribió: Se va a 850 - 1 usd

mañana sera?


Volver a “Acciones líderes”