marcosam1 escribió:Si yo fuera EC y supiera que gana Cristina en octubre. Venderia ahora mis acciones para recomprarla luego más baratas.
Es la única explicación que encuentro a la venta de acciones
Yo todo lo contrario, si llega a ganar CFK o alguien del bando de CFK, la bolsa de va a hacer percha y es posible que CTIO baje acompañando, en caso que gane CFK y se olfatee un nuevo Gobierno dirigido por ella o alguno de sus allegados.
Compro 100% en CTIO y me quedo esperando y no estoy loco.
CTIO es la mejor empresa por lejos de Argentina para invertir en caso de nuevo Gobierno de CFK.
De hecho si en las Presidenciales hubiera ganado Scioli en vez de Macri, hoy CTIO estaría cotizando cerca de $250 - $300.
Con el estilo de Gobierno de CFK, el dolar se descontrola mucho, el cepo baja un poco la demanda de compra de inmuebles, pero con CFK el Banco Central sufre mucho, la emisión descontrolada le mete muchisima presión al Dolar y siempre termina disparandose, un Dolar descontrolado hace subir a CTIO, de hecho la mejor epoca de CTIO fue durante el Gobierno de CFK, y la peor epoca de CTIO (La actual) es durante el Gobierno de Macri con Gradualismo y Dolar planchado.
CTIO para ser muy rentable necesita un dolar que suba, con Macri el Dolar no sube, eso no ayuda mucho en los trimestrales de CTIO para que venga la compra fuerte y barran a Constantini.
Con un nuevo Gobierno de CFK o alguien como ella, la gente busca mucho refugio en propiedades.
Con un Dolar que se dispara producto de ese estilo las electricas, gasiferas (que hoy estan de moda) se empiezan a hacer percha porque estan super endeudadas en Dolares, pero como con el Gobierno actual el Dolar esta atrasado, eso beneficia a las empresas muy endeudadas en USD (Electricas como PAMP y CECO) y perjudica a las empresas que andan muy bien en posición en USD como es el caso de CTIO y ALUA.