Nico0510 escribió:Con todo respeto si vos analizas una empresa por los datos de Yahoo estás al horno....mirá el balance, desglosalo, fíjate el ROE, la deuda (si es de corto o de largo plazo y para que se usó) los proyectos a inaugurar durante los próximos 12 meses, los contratos firmados con esos proyectos y por sobre todas las cosas insisto, el disponible..(no entiendo porque nadie le da bola a eso). La deuda sobre patrimonio neto. Ahora la deuda es a futuro verdad? Estamos todos concientes de eso..es algo que voy a tener que devolver...y se usó para proyectos de inversión inmediato prácticamente...por lo cual si haces el cálculo tenés que proyectar también el PN del próximo año...sino contas el pasivo pero no el activo. Y después decime si la empresa es o no viable
Conta la deuda pero contra un 30% de aumento de generación también, sino se distorsiona completamente el número.
Los datos de yahoo son correctos, siempre los compare y nunca tuve diferencias, capaz que algunos caso si, no en mi experiencia. Me interesa la empresa pero justamente ese pantallazo no me dio una ventaja comparativa contra otras que relojee también. Mirare el consolidado seguramente para tomar alguna decisión. Saludos