TRAN Transener
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PELADOMERVAL
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Re: TRAN Transener
y si nadie dijo que malo,,,
vos lo tomaste asi jajaja
yo solo le puse nrosa tu informacion,,,
vos lo tomaste asi jajaja
yo solo le puse nrosa tu informacion,,,
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angelguardian
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Re: TRAN Transener
Para nosotros un 2% tal vez no sea mucho pero para ellos seran millones.
Aparte con el pais para atras y empresas que en lugar de crecer quiebran como Grimoldi por dar un ejmplo un 2% o un 1% en este estilo de empresas es bueno.
La cosa es no estancarse y seguir adelante con nuevos proyectos reporten un 1% o medio % lo importante es seguir creciendo.
Es como mis abuelos que tenian una panaderia y al siguiente mes de inauguracion con las ganancias pudieron comprar una nueva mesa para amasar mas grande,paso a paso sin estancarse.
Aparte con el pais para atras y empresas que en lugar de crecer quiebran como Grimoldi por dar un ejmplo un 2% o un 1% en este estilo de empresas es bueno.
La cosa es no estancarse y seguir adelante con nuevos proyectos reporten un 1% o medio % lo importante es seguir creciendo.
Es como mis abuelos que tenian una panaderia y al siguiente mes de inauguracion con las ganancias pudieron comprar una nueva mesa para amasar mas grande,paso a paso sin estancarse.
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PELADOMERVAL
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Re: TRAN Transener
ademas lo que te digo,,te sirve mas para estudiar a tran que es un relojito
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PELADOMERVAL
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Re: TRAN Transener
tengo transener,, y se agradece que lo subas,, pero para que la gente que quiera invertir,, les comento cuanto le genera esas noticiasas a tran,, es positivo 2%
como cuando pusieron que subia la demanda de energia habia que pagar tran,,y dije que para tran era mejor que baje la demanda,,nada mas
como cuando pusieron que subia la demanda de energia habia que pagar tran,,y dije que para tran era mejor que baje la demanda,,nada mas
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angelguardian
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Re: TRAN Transener
[quote="PELADOMERVAL"]
Calculo que estaras invertido en la accion y si no estas conforme con las noticias vende asi no te haces mala sangre y podes seguir con otras que calculo las veras mejor.
No te entiendo cualquier noticia que coloca pablo o cualquier forista no te deja conforme.
Si no estas tan convencido de esta fijate en otra o comentanos otra asi la estudiamos.
Calculo que estaras invertido en la accion y si no estas conforme con las noticias vende asi no te haces mala sangre y podes seguir con otras que calculo las veras mejor.
No te entiendo cualquier noticia que coloca pablo o cualquier forista no te deja conforme.
Si no estas tan convencido de esta fijate en otra o comentanos otra asi la estudiamos.
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PELADOMERVAL
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Re: TRAN Transener
angelguardian escribió:Pablo ya nicklesson que es del grupo de rusel lo adelanto hace 13 dias la expansion de la red de transener por eso ingreso el grupo a invertir aqui ahi dejo la nota.
Re: TRAN Transener
Mensajepor nicklesson » Lun May 20, 2019 4:33 pm
LAS NUEVAS OBRAS DE TRANSENER:
En la serie de Obras de Transener esta Ampliación de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER SA, mediante la construcción y montaje de una playa de 132 Kv y el montaje y puesta en servicio de un banco de transformación 500/138/34,5 kV – 600 MVA.
Por otro lado la conexión del PEM en barras de 132 Kv de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A., consistente en un banco de transformadores monofásicos de 200 MVA y uno de reserva.
También la construcción de una línea de 132 Kv, doble terna, de 13 km de longitud entre la ET PE Puerto Madryn y la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
Se detallan también la conexión del PELB en barras de 132 kV de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.; Tendido de un segundo circuito de la LAT 132 kV de 42 km entre la ET PE Loma Blanca II-IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A..
Ampliación de la ET PE Loma Blanca Blanca II-IV mediante el montaje y puesta en servicio de un segundo transformador de 132/33 kV – 80 MVA; Construcción, montaje y puesta en servicio de la ET PE Loma Blanca I-III de 132/33 kV con dos transformadores de 138/33 kV – 80 MVA.
Construcción y montaje de una LAT 132 kV doble terna de 5 km de longitud entre la ET PE Loma Blanca I-III y la ET PE Loma Blanca II-IV.
La desvinculación de la DT de 132 kV de 42 km entre el PE Loma Blanca IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A., la extensión de 5 km y vinculación de la misma entre las ET PE Loma Blanca I-III y ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
todas estas re buenas noticias le suman con toda la furia 2% al su resultado anual
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RusoLocoSuelto
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Re: TRAN Transener
jabalina escribió: Mira yo veo distribucion en transener,edenor y cepu.
No asi en TGNO y en TGS,
Es mi humilde opinion.
Perdón jabalina, pero no será acumulación acá y en cepu y distribución en tgn y tgs?
Re: TRAN Transener
[quote="RusoLocoSuelto"]Te parece que están distribuyendo hace un año a estos precios?
Si es así cuando terminen nos vamos a 10$ con suerte, no va a quedar nadie que quiera un papel ya.[/quote
Mira yo veo distribucion en transener,edenor y cepu.
No asi en TGNO y en TGS,
Es mi humilde opinion.
Si es así cuando terminen nos vamos a 10$ con suerte, no va a quedar nadie que quiera un papel ya.[/quote
Mira yo veo distribucion en transener,edenor y cepu.
No asi en TGNO y en TGS,
Es mi humilde opinion.
Re: TRAN Transener
Peterpan escribió: Muy bueno el chiste Roque Feler.
Aclaro un punto con respecto a Transener: el convenio que hizo con el gobierno consiste en el pago de un canon por el transporte de energía, ése canon se actualiza semestralmente con una fórmula que incluye la inflación mayorista, inflación minorista y variación de salarios. Eso representa el 90% de los ingresos de la empresa.
Sin embargo, toda energía extra que transporta Transener, la acuerda con las empresas, en los balances se indica como ingresos no regulados. Hace un par de años eran menos del 5%, ahora son prácticamente el 10% y suben a un ritmo de 100% anual. Esto lo digo con los datos del balance de 2018, aún no me fijé el último balance.
Todas las obras nuevas, ampliaciones, etc van a aportar ingresos crecientes a Transener porque no están regulados.
Desde el punto de vista de los balances, a la empresa le pegó mucho el ajuste por inflación.
En mi caso, estoy afuera hace un par de meses. Si sigue la administración cambiemos, son precios interesantes, de lo contrario, nadie sabe exactamente que va a pasar o como valuar la empresa.
Dudo seriamente que alguien compre la empresa sin tener claro el panorama político, imho.
Saludos y éxitos!
Gracias



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Re: TRAN Transener
Roque Feler escribió:OK Peladomerval, clarísimo, trans cobra por tener las redes disponibles transporten o no transporten carga.
Esto me recuerda la historia cuando Samuel fue a pagar la factura por una estadía con su esposa en un hotel.... se dió el siguiente diálogo con el conserje:
- ¡Veinte mil pesos! ¡ Qué barbaridad! ¡ Me están robando en la cara !
- Disculpe Sr pero este es un hotel 5 estrellas, con mini campo de golf.
- ¡ Pero yo no usé el campo de golf!
- Pero el campo estaba. Además tiene un excelente Spa.
- ¡Pero yo no usé el Spa !
- Pero el Spa estaba disponible. También tuvo un personal trainer de gran nivel.
-¡ Pero yo no usé al personal trainer !
- Pero el personal trainer estaba.
- Bueno, bueno, está bien...descontando los $18.000 por haberse acostado con Rebeca le debo solo $2000.
- ¡ Pero yo no me acosté con su esposa !
- Si...pero Rebeca estaba.![]()
Muy bueno el chiste Roque Feler.
Aclaro un punto con respecto a Transener: el convenio que hizo con el gobierno consiste en el pago de un canon por el transporte de energía, ése canon se actualiza semestralmente con una fórmula que incluye la inflación mayorista, inflación minorista y variación de salarios. Eso representa el 90% de los ingresos de la empresa.
Sin embargo, toda energía extra que transporta Transener, la acuerda con las empresas, en los balances se indica como ingresos no regulados. Hace un par de años eran menos del 5%, ahora son prácticamente el 10% y suben a un ritmo de 100% anual. Esto lo digo con los datos del balance de 2018, aún no me fijé el último balance.
Todas las obras nuevas, ampliaciones, etc van a aportar ingresos crecientes a Transener porque no están regulados.
Desde el punto de vista de los balances, a la empresa le pegó mucho el ajuste por inflación.
En mi caso, estoy afuera hace un par de meses. Si sigue la administración cambiemos, son precios interesantes, de lo contrario, nadie sabe exactamente que va a pasar o como valuar la empresa.
Dudo seriamente que alguien compre la empresa sin tener claro el panorama político, imho.
Saludos y éxitos!
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RusoLocoSuelto
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Re: TRAN Transener
jabalina escribió:Me parece que hay distribucion.
Te parece que están distribuyendo hace un año a estos precios?
Si es así cuando terminen nos vamos a 10$ con suerte, no va a quedar nadie que quiera un papel ya.
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angelguardian
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Re: TRAN Transener
pablo1978 escribió:Gracias Ángel no tenía toda la data me fui informando en el ente de regulación de energía nuevos tendidos energético adjudicados a transener más les tienen que pagar a los transportadores y con las energías renovables desafectan las termoeléctricas poco eficientes reemplasando
la producción eléctrica
en Distribución Eléctrica gracias un Abrazo
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Lo mismo un abrazo!!!!!!!
Re: TRAN Transener
angelguardian escribió:Pablo ya nicklesson que es del grupo de rusel lo adelanto hace 13 dias la expansion de la red de transener por eso ingreso el grupo a invertir aqui ahi dejo la nota.
Re: TRAN Transener
Mensajepor nicklesson » Lun May 20, 2019 4:33 pm
LAS NUEVAS OBRAS DE TRANSENER:
En la serie de Obras de Transener esta Ampliación de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER SA, mediante la construcción y montaje de una playa de 132 Kv y el montaje y puesta en servicio de un banco de transformación 500/138/34,5 kV – 600 MVA.
Por otro lado la conexión del PEM en barras de 132 Kv de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A., consistente en un banco de transformadores monofásicos de 200 MVA y uno de reserva.
También la construcción de una línea de 132 Kv, doble terna, de 13 km de longitud entre la ET PE Puerto Madryn y la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
Se detallan también la conexión del PELB en barras de 132 kV de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.; Tendido de un segundo circuito de la LAT 132 kV de 42 km entre la ET PE Loma Blanca II-IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A..
Ampliación de la ET PE Loma Blanca Blanca II-IV mediante el montaje y puesta en servicio de un segundo transformador de 132/33 kV – 80 MVA; Construcción, montaje y puesta en servicio de la ET PE Loma Blanca I-III de 132/33 kV con dos transformadores de 138/33 kV – 80 MVA.
Construcción y montaje de una LAT 132 kV doble terna de 5 km de longitud entre la ET PE Loma Blanca I-III y la ET PE Loma Blanca II-IV.
La desvinculación de la DT de 132 kV de 42 km entre el PE Loma Blanca IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A., la extensión de 5 km y vinculación de la misma entre las ET PE Loma Blanca I-III y ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
Gracias Ángel no tenía toda la data me fui informando en el ente de regulación de energía nuevos tendidos energético adjudicados a transener más les tienen que pagar a los transportadores y con las energías renovables desafectan las termoeléctricas poco eficientes reemplasando
la producción eléctrica
en Distribución Eléctrica gracias un Abrazo
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angelguardian
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Re: TRAN Transener
Pablo ya nicklesson que es del grupo de rusel lo adelanto hace 13 dias la expansion de la red de transener por eso ingreso el grupo a invertir aqui ahi dejo la nota.
Re: TRAN Transener
Mensajepor nicklesson » Lun May 20, 2019 4:33 pm
LAS NUEVAS OBRAS DE TRANSENER:
En la serie de Obras de Transener esta Ampliación de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER SA, mediante la construcción y montaje de una playa de 132 Kv y el montaje y puesta en servicio de un banco de transformación 500/138/34,5 kV – 600 MVA.
Por otro lado la conexión del PEM en barras de 132 Kv de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A., consistente en un banco de transformadores monofásicos de 200 MVA y uno de reserva.
También la construcción de una línea de 132 Kv, doble terna, de 13 km de longitud entre la ET PE Puerto Madryn y la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
Se detallan también la conexión del PELB en barras de 132 kV de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.; Tendido de un segundo circuito de la LAT 132 kV de 42 km entre la ET PE Loma Blanca II-IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A..
Ampliación de la ET PE Loma Blanca Blanca II-IV mediante el montaje y puesta en servicio de un segundo transformador de 132/33 kV – 80 MVA; Construcción, montaje y puesta en servicio de la ET PE Loma Blanca I-III de 132/33 kV con dos transformadores de 138/33 kV – 80 MVA.
Construcción y montaje de una LAT 132 kV doble terna de 5 km de longitud entre la ET PE Loma Blanca I-III y la ET PE Loma Blanca II-IV.
La desvinculación de la DT de 132 kV de 42 km entre el PE Loma Blanca IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A., la extensión de 5 km y vinculación de la misma entre las ET PE Loma Blanca I-III y ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
Re: TRAN Transener
Mensajepor nicklesson » Lun May 20, 2019 4:33 pm
LAS NUEVAS OBRAS DE TRANSENER:
En la serie de Obras de Transener esta Ampliación de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER SA, mediante la construcción y montaje de una playa de 132 Kv y el montaje y puesta en servicio de un banco de transformación 500/138/34,5 kV – 600 MVA.
Por otro lado la conexión del PEM en barras de 132 Kv de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A., consistente en un banco de transformadores monofásicos de 200 MVA y uno de reserva.
También la construcción de una línea de 132 Kv, doble terna, de 13 km de longitud entre la ET PE Puerto Madryn y la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
Se detallan también la conexión del PELB en barras de 132 kV de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.; Tendido de un segundo circuito de la LAT 132 kV de 42 km entre la ET PE Loma Blanca II-IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A..
Ampliación de la ET PE Loma Blanca Blanca II-IV mediante el montaje y puesta en servicio de un segundo transformador de 132/33 kV – 80 MVA; Construcción, montaje y puesta en servicio de la ET PE Loma Blanca I-III de 132/33 kV con dos transformadores de 138/33 kV – 80 MVA.
Construcción y montaje de una LAT 132 kV doble terna de 5 km de longitud entre la ET PE Loma Blanca I-III y la ET PE Loma Blanca II-IV.
La desvinculación de la DT de 132 kV de 42 km entre el PE Loma Blanca IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A., la extensión de 5 km y vinculación de la misma entre las ET PE Loma Blanca I-III y ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
Re: TRAN Transener
[quote="pablo1978"]Gracias Roque por confiar en los Datos
Te mando más Data a esto es Ampliación de Tendidos y trasporte esto GARPA más plata por ser un tendido nuevo y de estos Hay varios en los boletines oficiales de este mes
Siempre hay gente que tiene data y la comparte cuando se le canta después de haber llenado de guita
INSTITUCIONAL
Roque esto se llama Ampliación de Obras y esto se paga Aparte
Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección
VER PÁGINAS PUBLICADAS
ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
Resolución Sintetizada 88/2019
Expediente ENRE N° 49.010/2017 (EX-2018-27278899-APN-SD#ENRE)
Buenos Aires, 9 DE ABRIL DE 2019
El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto: 1.- Convócase a Audiencia Pública con el objeto de resolver acerca del otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación de la Capacidad de Transporte, solicitado por el “COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (CAF)”, consistente en las obras a) una línea de transmisión de energía eléctrica en Extra Alta Tensión de 500 kV (LEAT 500 kV) entre la Estación Transformadora Río Diamante (Provincia de MENDOZA) y la nueva Estación Transformadora Charlone (Provincia de BUENOS AIRES), a construir, de aproximadamente cuatrocientos ochenta y siete (487) km; b) la ampliación de la Estación Transformadora existente Río Diamante 500/220 kV; c) la nueva Estación Transformadora Charlone 500/132 kV, y cinco (5) líneas de subtransmisión en 132 kV que vincularán la nueva ET Charlone 500/132 kV con los sistemas de subtransmisión provinciales indicados en el Acta Acuerdo del 19 de abril de 2018, a saber: LAT 132 kV, doble terna, Charlone-Rufino, en la Provincia de SANTA FÉ; LAT 132 kV simple terna, Charlone-Realicó, en la Provincia de LA PAMPA; LAT 132 kV, simple terna, Charlone-Gral. Pico, en la Provincia de LA PAMPA; LAT 132 kV, simple terna, Charlone- Laboulaye, en la Provincia de CÓRDOBA. 2.-Disponer que la Audiencia Pública se celebrará el día 2 de mayo de 2019 a la 10:00 hs, en lugar definir en la ciudad de General Villegas, Provincia de BUENOS AIRES, y cuyo procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENTENACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (Resolución ENRE Nº 30/2004) y que en dicha Audiencia Pública se aclare la diferencia existente con las obras reseñadas en el Acta Acuerdo agregado a las actuaciones como IF-2018-27578507-APN-SD#ENRE, y extenderse el mismo a las obras faltantes, en caso de corresponder.3.- Informar que el CANON ANUAL MÁXIMO asciende a la suma de CIENTO SETENTA Y CINCO MILLONES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (U$S 175.000.000); se define un período de reconocimiento para el pago del CANON ANUAL de DOCE (12) años a partir de la fecha de habilitación comercial, y el régimen de Multas y Sanciones es el que se adjunta como IF- 2018- 56083420-APN-SD#ENRE a la presente Resolución. 4.- Informar que las instalaciones de ampliación de las redes en el nivel de tensión de 500 kV correspondientes al transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión entre las distintas Regiones eléctricas del MEM representa una incidencia del SETENTA Y OCHO POR CIENTO (78%); y que la correspondiente al nivel de 132 kV y menores representan un VEINTIDOS POR CIENTO (22%); y respecto a la participación de cada Provincia en su contribución del VEINTIDÓS POR CIENTO (22%) al CANON se porduce la siguiente distribución: para la Provincia de BUENOS AIRES el DOS COMA DIECINUEVE POR CIENTO (2,19%), para la Provincia DE SANTA FÉ el CINCO COMA TREINTA Y TRES POR CIENTO (5,33%), para la Provincia de CÓRDOBA el CUATRO COMA VEINTISEIS POR CIENTO (4,26%), y para la Provincia de LA PAMPA el DIEZ COMA VEINTIDOS POR CIENTO (10,22%). 5.- Designase instructores a al Dr. Francisco Recalt (frecalt@enre.gov.ar / 011-4510-4659) y al Ingeniero Diego Cubero (dcubero@enre.gov.ar / 011-4510-4722). 6.- Publíquese la convocatoria por DOS (2) días en DOS (2) diarios de los de mayor circulación del País y por UN (1) día en un diario de los de mayor circulación en cada una de las provincias involucradas en las obras que constituyen el objeto de la Audiencia Pública. En la publicación se hará constar que la audiencia tiene por objeto “resolver acerca del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación de la Capacidad de Transporte, solicitado por el “COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (CAF)” indicada en el artículo 1 de la presente Resolución; el procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (Resolución ENRE Nº 30/2004); que podrá tomarse vista de las actuaciones y obtenerse copias de las mismas en las dependencias del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, Avenida Madero 1020 piso 9 de la Ciudad de Buenos Aires de 9 a 17; y en el sitio de internet del ENRE (https://www.argentina.gob.ar/enre), donde estará habilitado un registro para la inscripción de los participantes; que hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas antes de la realización de la Audiencia Pública podrán presentarse al Instructor designado, por escrito, quienes deseen ser parte en la audiencia, haciendo saber sus pretensiones y pruebas; que dichas presentaciones deberán reflejar el contenido de la exposición a realizar, pudiendo agregar toda la documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar; que pueden participar oralmente en la audiencia quienes sean interesados y que el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD resolverá después de considerar las presentaciones efectuadas.7.- Disponer que las transportistas deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 3° del Anexo III Ampliaciones de la Capacidad de Transporte bajo el Derecho Público Régimen PPP (Ley 27.328) con una antelación de diez (10) días a la celebración de la Audiencia Pública. 8.- Notifíquese a la SECRETARÍA DE RECURSOS RENOBABLES Y MERCADO ELÉCTRCIO, COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELÉCTRICO FEDERAL, a TRANSENER S.A., a TRANSBA S.A., EPEC, APELP, EPE Santa Fé, a los Entes Reguladores actuante en las respectivas provincias y a CAMMESA. 9.- Regístrese, comuníquese, publíquese en extracto por 2 (dos) días, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. Firmado: Vocal Segundo Ing. Ricardo Martínez Leone - Vicepresidente Dra. Marta Roscardi - Presidente Ing. Andrés Chambouleyron -.
Claudia Elizabeth Caravelli, Asistente Administrativo, Secretaría del Directorio.
e. 03/05/2019 N° 29403/19 v. 06/05/2019
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ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
Resolución Sintetizada 88/2019
Expediente ENRE N° 49.010/2017 (EX-2018-27278899-APN-SD#ENRE)
Buenos Aires, 9 DE ABRIL DE 2019
El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto: 1.- Convócase a Audiencia Pública con el objeto de resolver acerca del otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación de la Capacidad de Transporte, solicitado por el “COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (CAF)”, consistente en las obras a) una línea de transmisión de energía eléctrica en Extra Alta Tensión de 500 kV (LEAT 500 kV) entre la Estación Transformadora Río Diamante (Provincia de MENDOZA) y la nueva Estación Transformadora Charlone (Provincia de BUENOS AIRES), a construir, de aproximadamente cuatrocientos ochenta y siete (487) km; b) la ampliación de la Estación Transformadora existente Río Diamante 500/220 kV; c) la nueva Estación Transformadora Charlone 500/132 kV, y cinco (5) líneas de subtransmisión en 132 kV que vincularán la nueva ET Charlone 500/132 kV con los sistemas de subtransmisión provinciales indicados en el Acta Acuerdo del 19 de abril de 2018, a saber: LAT 132 kV, doble terna, Charlone-Rufino, en la Provincia de SANTA FÉ; LAT 132 kV simple terna, Charlone-Realicó, en la Provincia de LA PAMPA; LAT 132 kV, simple terna, Charlone-Gral. Pico, en la Provincia de LA PAMPA; LAT 132 kV, simple terna, Charlone- Laboulaye, en la Provincia de CÓRDOBA. 2.-Disponer que la Audiencia Pública se celebrará el día 2 de mayo de 2019 a la 10:00 hs, en lugar definir en la ciudad de General Villegas, Provincia de BUENOS AIRES, y cuyo procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENTENACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (Resolución ENRE Nº 30/2004) y que en dicha Audiencia Pública se aclare la diferencia existente con las obras reseñadas en el Acta Acuerdo agregado a las actuaciones como IF-2018-27578507-APN-SD#ENRE, y extenderse el mismo a las obras faltantes, en caso de corresponder.3.- Informar que el CANON ANUAL MÁXIMO asciende a la suma de CIENTO SETENTA Y CINCO MILLONES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (U$S 175.000.000); se define un período de reconocimiento para el pago del CANON ANUAL de DOCE (12) años a partir de la fecha de habilitación comercial, y el régimen de Multas y Sanciones es el que se adjunta como IF- 2018- 56083420-APN-SD#ENRE a la presente Resolución. 4.- Informar que las instalaciones de ampliación de las redes en el nivel de tensión de 500 kV correspondientes al transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión entre las distintas Regiones eléctricas del MEM representa una incidencia del SETENTA Y OCHO POR CIENTO (78%); y que la correspondiente al nivel de 132 kV y menores representan un VEINTIDOS POR CIENTO (22%); y respecto a la participación de cada Provincia en su contribución del VEINTIDÓS POR CIENTO (22%) al CANON se porduce la siguiente distribución: para la Provincia de BUENOS AIRES el DOS COMA DIECINUEVE POR CIENTO (2,19%), para la Provincia DE SANTA FÉ el CINCO COMA TREINTA Y TRES POR CIENTO (5,33%), para la Provincia de CÓRDOBA el CUATRO COMA VEINTISEIS POR CIENTO (4,26%), y para la Provincia de LA PAMPA el DIEZ COMA VEINTIDOS POR CIENTO (10,22%). 5.- Designase instructores a al Dr. Francisco Recalt (frecalt@enre.gov.ar / 011-4510-4659) y al Ingeniero Diego Cubero (dcubero@enre.gov.ar / 011-4510-4722). 6.- Publíquese la convocatoria por DOS (2) días en DOS (2) diarios de los de mayor circulación del País y por UN (1) día en un diario de los de mayor circulación en cada una de las provincias involucradas en las obras que constituyen el objeto de la Audiencia Pública. En la publicación se hará constar que la audiencia tiene por objeto “resolver acerca del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación de la Capacidad de Transporte, solicitado por el “COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN del FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (CAF)” indicada en el artículo 1 de la presente Resolución; el procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (Resolución ENRE Nº 30/2004); que podrá tomarse vista de las actuaciones y obtenerse copias de las mismas en las dependencias del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, Avenida Madero 1020 piso 9 de la Ciudad de Buenos Aires de 9 a 17; y en el sitio de internet del ENRE (https://www.argentina.gob.ar/enre), donde estará habilitado un registro para la inscripción de los participantes; que hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas antes de la realización de la Audiencia Pública podrán presentarse al Instructor designado, por escrito, quienes deseen ser parte en la audiencia, haciendo saber sus pretensiones y pruebas; que dichas presentaciones deberán reflejar el contenido de la exposición a realizar, pudiendo agregar toda la documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar; que pueden participar oralmente en la audiencia quienes sean interesados y que el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD resolverá después de considerar las presentaciones efectuadas.7.- Disponer que las transportistas deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 3° del Anexo III Ampliaciones de la Capacidad de Transporte bajo el Derecho Público Régimen PPP (Ley 27.328) con una antelación de diez (10) días a la celebración de la Audiencia Pública. 8.- Notifíquese a la SECRETARÍA DE RECURSOS RENOBABLES Y MERCADO ELÉCTRCIO, COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELÉCTRICO FEDERAL, a TRANSENER S.A., a TRANSBA S.A., EPEC, APELP, EPE Santa Fé, a los Entes Reguladores actuante en las respectivas provincias y a CAMMESA. 9.- Regístrese, comuníquese, publíquese en extracto por 2 (dos) días, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. Firmado: Vocal Segundo Ing. Ricardo Martínez Leone - Vicepresidente Dra. Marta Roscardi - Presidente Ing. Andrés Chambouleyron -.
Claudia Elizabeth Caravelli, Asistente Administrativo, Secretaría del Directorio.
e. 03/05/2019 N° 29403/19 v. 06/05/2019
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