MIRG Mirgor

Panel líder
lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lemonhaze » Vie Ene 15, 2016 9:32 am

Bueno, hoy me habilitan la $$$ de la venta de otros pelpas, y de nuevo adentro a esta maravillosa empresa. Tirenme las que quieran, que compro todooo :2230:

Bochaterow
Mensajes: 11446
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bochaterow » Jue Ene 14, 2016 11:01 pm

Copernicus79 escribió:Ya van tres personas que me la nombran, traté de verla y los gráficos de rava no funcionan para INVJ, el foro muy pobre, tendré que buscar data por otros lados..
Lo de la suscripción se confirmó?

si ya hicieron el aporte irrevocable,la tercera semana de enero es la asamblea y a la larga cotizara afuera el 92 por ciento es de los dueños del banco macro

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Jue Ene 14, 2016 10:41 pm

Bochaterow escribió:pensa en la suscripción de invj que a la larga cotizara afuera

Ya van tres personas que me la nombran, traté de verla y los gráficos de rava no funcionan para INVJ, el foro muy pobre, tendré que buscar data por otros lados..
Lo de la suscripción se confirmó?

Bochaterow
Mensajes: 11446
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bochaterow » Jue Ene 14, 2016 10:30 pm

Copernicus79 escribió:Interesante lo de APBR, estos precios es para entrar a esperarla. Pero no me convenzo todavía.
Comparto lo de COME, no vale la pena detallar, es muy dudoso su comportamiento en la bolsa hasta para mi que soy nuevo.
Yo tengo Consultatio también, por lo que vi tiene buenos fundamentos. Me gustaría agregar otra pero no me decido por una.

pensa en la suscripción de invj que a la larga cotizara afuera

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Jue Ene 14, 2016 10:26 pm

Dìas agitados en la pìzarra de Mirgor y polêmica en el foro. En realidad polémica no es Sino que se trata de 2 personas que desean que el papel baje y recomprar barato.
A uno de ellos lo he apodado Cafetîn de Buenos Aires . csnciôn que en su primer párrafo Dice : De chiquilín te miraba de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan, la ñata contra el vidrio, en un azul de frío, Es qte esas cosas que nunca se alcanzan suena a los $ 550 que piensa recomprar.El otro pensaba recomprar luego que el papel ajustase un 31,6 de Fibonacci, Hoy se esta replanteando si volver a entrar o esperar un poco. Esto en Mirgor es peligroso. Los 750 que le pagaron menos comisiones puede no alcanzar. No conozco ni tengo problemas personales con ninguno de ellos, pero ´ lo que realmente molesta es que una vea que operaron lo publiquen una y mil veces la misma cantinela pensando en que la gente se va a asustar y va a vender a cualquier precio. Vamos a ser realistas y casi todos o todos .los minonitarios que vienen remando desde ko hace mucho eatan totalmente cubiertos del ajuste. En mi caso particular,Mi tenencia la tengo a costo cero, gracias al tradeo que me permitiò el papel . Estoy seguro que elMîo no es el ônco caso, muy por el cpntrario Por lo tanto No le veo futuro a vuestra prêdica ,
Poca repercusión ha tenido en el foro el VOLUMEN, para mî uno de los indicadores mâs importantes de la Bolsa- Si hoy cerrara el mes. Enero ocuparîa el 15 to lugar desde Enero 2011 (Estadistica de 61 meses). Tambiên refiriêndome al Volumen vino en constante suba hasta que cerrô en alza máxima 33.000 papeles operados. Con un cierre de $ 730.En la rueda siguiente cierra negativa a 729,00 con 22,000 nominales operados- En las dos ruedas siguientes el papel cierra a 687 y 642 y ambos dias se operan alrededor de 8.000 nominales,
Existe un aXioma bursátil que nos enseña que, baja de precios con baja de volumen es indicador de resistencia o sea que no se rifan los papeles.
Todo lo contrario es volumen alto con baja de precios.
Hau un viejo proverbio i bursátil que dice : LOS ARBOLES NO CRECEN HASTA EL CIELO Personalmente pienso que este momento no ha llegado.
Hay otro proverbio sobre ajustes que dice LAS RAICES NO SE HUNDEN HASTA EL CENTRO DE LA TIERRA

Benzo_Man
Mensajes: 703
Registrado: Dom May 03, 2015 8:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Jue Ene 14, 2016 10:24 pm

Mongo Aurelius escribió:Cómo es la joda acá? de $600 a $680 sale disparada siempre? así cualquiera se hace millonario, jajaja me faltaron cojones para volver a hacer el mismo rally, no te da tiempo a pensar este papel.

Que no tendrías que haber salido... Salvo para un intra... (con la baja del otro día gané 100 pesos :2230: algo es algo)

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Jue Ene 14, 2016 8:47 pm

Celes escribió:La que sigo mas de cerca es Mirgor. Igual tengo horizontes de inversión bastante largos (años, acá estoy desde el 2008 juntando papelitos). Desde hace un par de meses comencé a pagar empresas brasileñas, siempre comentamos con Pablitob que podemos ver un escenario similar al que se dio en Argentina a partir del 2013 con la derrota K y la posibilidad de cambio de gobierno. Pensando en 3 años creo que puede ser una buena inversión. En el mientras tanto voy lanzando APBR para bajarle el costo a la compra. Entre 23 y 35 mangos tengo de todos los precios. Y COME también para lanzar. No me gusta esa empresa, pero suelen pagar tasas astronómicas en determinados momentos.

En Come escribo, pero no tengo muchos amigos :mrgreen: ya que cada vez que analizo el balance y les muestro los dibujos contables que hacen me putean hasta en arameo.

Hoy no me gusta el mercado local, creo que hay empresas muy caras... por eso comencé a pagar Brasil.

Y en Mirgor creo que estamos ante una oportunidad histórica de esas que se dan una o dos veces en la vida... Tené presente que desde 9 a 250 tengo de todos los precios.

Interesante lo de APBR, estos precios es para entrar a esperarla. Pero no me convenzo todavía.
Comparto lo de COME, no vale la pena detallar, es muy dudoso su comportamiento en la bolsa hasta para mi que soy nuevo.
Yo tengo Consultatio también, por lo que vi tiene buenos fundamentos. Me gustaría agregar otra pero no me decido por una.

SANTIVALEN
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SANTIVALEN » Jue Ene 14, 2016 8:42 pm

Einlazer84 escribió:Posta?? esa no la vi, si estan pagando asi puede que se dispare

De todas formas hasta los $740 puedo volver a entrar teniendo los mismos nominales, va! en realidad $720 por las comisiones y toda la bola.

Apurate porque si mañana USA sigue :arriba: va a cerrar arriba de 730 seguro..en vez de perder
tiempo posteando en todos los foros ponete a analizar los fundamentos del papel y decime que
otra empresa tiene mas potencial que esta.

Irlande$
Mensajes: 945
Registrado: Lun Feb 16, 2015 10:25 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Irlande$ » Jue Ene 14, 2016 8:38 pm

Celes en cuanto a la extensión y/o ampliación del régimen de TDF, se sabe algo? Hay indicios de para donde va la cosa? Hay algún plazo o fecha para definir su extensión? Gracias por las respuestas y perdón si la pregunta es repetida o demasiado básica

SANTIVALEN
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SANTIVALEN » Jue Ene 14, 2016 8:31 pm

Irlande$ escribió:Si Einlazer pero lo tuyo es mala leche, porque repetís una y otra vez lo mismo, repetís lo mismo todos los días, acá lo de la media 20 en pampa que se va a un peso. Lo tuyo no es dar una simple opinión, lo tuyo va más allá. Buscas convencer, asustar...
Igual no me voy a gastar, el que no tiene cerebro y te hace caso que se joda....
En este topic hay gente brillante como Celes como para andar leyendo tantas pavadas juntas.

Yo lo vengo leyendo en otros foros y hace siempre lo mismo, tira precios ridiculos de entrada haciendo
analisis sin ningun fundamento.

En conclusion o al tipo le paga alguna sociedad de bolsa o es mala leche !

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Jue Ene 14, 2016 8:18 pm

Celes escribió:El problema es que el precio depende de un sinnúmero de factores que son difíciles de manejar... Yo esperaba estos precios actuales para marzo cuando ingresara el IV trimestre. Se me adelantó dos meses.

Creo que podemos ir mas arriba cuando ingrese el IVQ15. Luego en abril deberíamos volver de la asamblea con la aprobación de una política de dividendos y en mayo entraría un primer trimestre bueno que contrasta con un primero horrible del año pasado. Ahí deberíamos consolidar precios. Y luego lentamente ir subiendo hacia fin de año. Si extienden el regimen hasta el 2073 o lo amplían, esto se dispara.

Creo que podemos leer el anuncio de nuevos negocios de acá a fin de año.

La fábrica, con lo que está (faltaría una inversión en la ampliación de la planta de electrónica -plaquetas-), da para que podamos tener ventas por 2000 millones de dólares este año. Con una rentabilidad del 5% serían 100 millones de dólares, y con una rentabilidad del 6% serían 120 millones. Con esos números pueden ser $1500/$1800 millones de utilidad este año si no pasa nada raro. Serían entre 250 y 300 mangos por acción. Y ahí jugá con el P/E que quieras. Un histórico de 6 años, un promedio de 15 años, el que mas te guste.

Los contratos se renovaron o se firmaron este año por 3 años (los mas importantes).

Excelente y simple!
Muchas gracias por todos tus aportes!
Hace un año estoy comprado acá y no la pienso soltar con estas perspectivas.
No te veo en otro foro, seguís o comentas en alguna otra acción o tenes exclusividad con Mirgor? (perdón la intromisión, en cualquier momento te pido me armes la cartera! ja! :100: )

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Jue Ene 14, 2016 7:43 pm

Celes escribió:No... tirar cotizaciones no es lo mío ya que no tengo la capacidad de ver el futuro. Decime que P/E estaría dispuesto a pagar el mercado en un momento determinado y puedo decirte cual sería su precio teórico para ese momento. Pero no mucho mas que eso.

No hay problema, era solo para jugar..
Otra pregunta, todos los contratos que tiene y que agrega en 2016 como explicaste antes, tienen caducidad, se renuevan por año o como son, perdón la ignorancia ( soy nuevo). Es para entenderla mejor a largo plazo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue Ene 14, 2016 7:19 pm

Einlazer84 escribió:Sube con poco volumen a comparación de lo que metía antes, y los indicadores todavia no se giraron para mi es muy pronto para decir que inicia otro rally.

Que raro que no comentaste lo mismo cuando bajó con mucho menos volumen en relación al que había metido en la suba. Digamos ahora que subió con un similar volumen al de la baja te parece relevante pero cuando bajó no comentaste lo mismo. Y la coherencia ?

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Jue Ene 14, 2016 7:18 pm

Celes Impecable como siempre!
Muchas gracias!
Consulta: te animas a tirar una cotización para fin de año?

rosadelcairo
Mensajes: 268
Registrado: Jue Jul 18, 2013 3:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rosadelcairo » Jue Ene 14, 2016 6:18 pm

Celes escribió:Estimada... Ud. sabe donde está mi corazón...

https://youtu.be/dlljL5PFBNo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el aprendiz, Ezex, fidelius, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, JFJB, lalot, lehmanbrothers, magnus, Majestic-12 [Bot], Marty, matute05, MILTONabc, Naponico, nl, Peitrick, RICHI7777, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 785 invitados