MIRG Mirgor

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Ene 15, 2016 3:06 pm

Entro a leer al tópic y me encuentro un denso que no para de escribir estupideces.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodick1986 » Vie Ene 15, 2016 3:05 pm

Einlazer84 escribió: No creo que MIRG facture $400 Millones y todo sea ganancia, hay costos, sueldos, impuestos y un monton de gastos en el medio y de eso siempre te queda un 10%-15%.

Es un chiste, no?

Dale. Decinos y nos reímos todos.

JMDC
Mensajes: 3138
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor JMDC » Vie Ene 15, 2016 3:04 pm

que % de ganancia le deja un celular a mirgor puesto en el mercado??

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lemonhaze » Vie Ene 15, 2016 3:03 pm

Einlazer84 escribió:Trato de ver todo lo bueno y tambien lo malo, no me quedo solo con lo bueno, osea la empresa tiene muy buen futuro va a ganar bien y eso es muy bueno, pero tambien veo lo malo sin quedarme solo con lo bueno y ahi veo que es una suba vertical algo fatigada, USA, China, el Oil y casi todo el mundo yendose a pique, en consecuencia los PER de muchas empresas son de 1 digito y MIRG tiene uno de 2 digitos tomando como que lo que gano el ultimo trimestre lo gane siempre y me da que esta algo mas caro que otros papeles y eso es lo malo, y trato de promediar las 2 cosas. Si fuera todo positivo la bolsa subiria siempre sin dias rojos.


Nadie te impide que opines, todas las opiniones son valiosas. Pero saturas el foro haciendo tus cálculos, pareciera que haces catarsis!!!! Y no sólo acá encima. Nunca te preguntaste porque te tiran mil palos en todos lados? No es porque te pongas bajista, es porque lo repetís una, y otra, y otra vez...
Que edad tenés? Tengo una morochita amiga que necesita cariño, esta divina la pendeja, vas a ver que si te la presento no te vemos acá por un tiempo :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 15, 2016 2:59 pm

Celes escribió:Te estás metiendo en un tema que no entendés... y vas a quedar como un mamerto. Seguí con los grafiquitos e intentando adivinar pisos y techos.

Mirgor tuvo ventas por 2400 millones en el tercer trimestre. Y En el cuarto vendió arriba de 5000 palos. La utilidad del último trimestre del año es de 400 palos como piso.

Ahora mencioname una sola empresa del panel líder que tenga un PER de un solo dígito... Mirgor va a ganar alrededor de 1500 palos este año, son 250 mangos por acción... Estamos pagando 3 años de P/E. Y las mas barata del MERVAL tiene un P/E de 10 años y es YPF.

Con tanta baja EDN, GGAL y ERAR estan al borde de tenerlo de un digito.

Si va a ganar $1500 en todo el año MIRG a estos precios tiene un PER de 2,72, pero eso primero habrá que verlo porque si no se llega a dar el ajuste va a ser jorobadisimo, si se da es UP, pero con el mundo en crisis al menos en mi caso prefiero ir a la defensiva.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodick1986 » Vie Ene 15, 2016 2:58 pm

Einlazer84 escribió:Me puse a calcularle el PER a MIRG ya que cambio mucho la cotizacion y cuidado, a estos precios suponiendo que todos los trimestrales que meta MIRG gane $100 Millones aprox. como gano en el ultimo, osea suponiendo que de ahora en mas meta trimestrales grandes de $100 Millones cada Trimestral osea $400 Millones al año, a la cotizacion actual MIRG tendrá un PER de 12.

Es un PER normal tirando para barato pero..... con tanta caida ya hay varios papeles de los lideres encima que tienen PER de un solo digito, osea si la caida se acelera MIRG no se salva porque por mas que gane fortuna tiene que equiparar su PER a los demas papeles y si todos los papeles por la baja de USA y China buscan PER de 1 digito, MIRG lo tendrá que hacer también, con la caida que se pegaron los demas papeles ya hay papeles que empiezan a ser tan tentadores como MIRG y siempre existe el arbitraje. :abajo: :abajo: , cercano a la media de 20 tendrá un PER similar al de varios papeles que estan empezando a tener PER de 1 digito con tanta caida.

No sé si bajara muy fuerte pero mucha cuerda para arriba no tiene si la bolsa sigue sin subir porque se va a desenganchar de los demas papeles y eso nunca dura mucho tiempo.

Tengo dos teorías:

O no leíste absolutamente nada de lo que vinimos escribiendo hace meses.

O nos estás tomando el pelo a todos.

Otra cosa no puede ser.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 15, 2016 2:53 pm

VIAMATEOS escribió:Yo no sé si no lees el foro o no crees lo que lees o no te interesan los numeros y solo el AT, no se que te pasa...

Trato de ver todo lo bueno y tambien lo malo, no me quedo solo con lo bueno, osea la empresa tiene muy buen futuro va a ganar bien y eso es muy bueno, pero tambien veo lo malo sin quedarme solo con lo bueno y ahi veo que es una suba vertical algo fatigada, USA, China, el Oil y casi todo el mundo yendose a pique, en consecuencia los PER de muchas empresas son de 1 digito y MIRG tiene uno de 2 digitos tomando como que lo que gano el ultimo trimestre lo gane siempre y me da que esta algo mas caro que otros papeles y eso es lo malo, y trato de promediar las 2 cosas. Si fuera todo positivo la bolsa subiria siempre sin dias rojos.

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Ene 15, 2016 2:50 pm

Einlazer84 escribió:Me puse a calcularle el PER a MIRG ya que cambio mucho la cotizacion y cuidado, a estos precios suponiendo que todos los trimestrales que meta MIRG gane $100 Millones aprox. como gano en el ultimo, osea suponiendo que de ahora en mas meta trimestrales grandes de $100 Millones cada Trimestral osea $400 Millones al año, a la cotizacion actual MIRG tendrá un PER de 12.

Es un PER normal tirando para barato pero..... con tanta caida ya hay varios papeles de los lideres encima que tienen PER de un solo digito, osea si la caida se acelera MIRG no se salva porque por mas que gane fortuna tiene que equiparar su PER a los demas papeles y si todos los papeles por la baja de USA y China buscan PER de 1 digito, MIRG lo tendrá que hacer también, con la caida que se pegaron los demas papeles ya hay papeles que empiezan a ser tan tentadores como MIRG y siempre existe el arbitraje. :abajo: :abajo: , cercano a la media de 20 tendrá un PER similar al de varios papeles que estan empezando a tener PER de 1 digito con tanta caida.

No sé si bajara muy fuerte pero mucha cuerda para arriba no tiene si la bolsa sigue sin subir porque se va a desenganchar de los demas papeles y eso nunca dura mucho tiempo.

Yo no sé si no lees el foro o no crees lo que lees o no te interesan los numeros y solo el AT, no se que te pasa...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 15, 2016 2:49 pm

No, osea es una opinion mas, obvio si uno es muy largo placista lo que le conviene es monitorear que la empresa no tenga riesgo de fundirse y vigilar la media de 200 ya que su quiebre es fule hasta para los de largo plazo, despues del resto preocuparse poco, al menos eso haría yo.

Pero en meses o semanas para mi si importan estas cosas, no me gusta el intradia pero tampoco me gusta estar muchos años porque en el medio aparecen siempre mejores oportunidades.

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: RE: Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lemonhaze » Vie Ene 15, 2016 2:44 pm

Einlazer84 escribió:
No dije facturar, dije ganar..... No creo que MIRG facture $400 Millones y todo sea ganancia, hay costos, sueldos, impuestos y un monton de gastos en el medio y de eso siempre te queda un 10%-15%.

Si te leí mal. Ya así es otro cantar. Lo que todavía no puedo descifrar es porque vivís haciendo cálculos como si fueras a tradear, la mayoría de los que están aca vienen acumulando de 9/20/150/200/400 pesos por acción. Pensas que van a vender toda su tenencia porque pueda clavar un -10/-20%? Lo veo difícil...

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

rosadelcairo
Mensajes: 268
Registrado: Jue Jul 18, 2013 3:37 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rosadelcairo » Vie Ene 15, 2016 2:41 pm

Einlazer84 escribió:Tiro mi opinion, cuando PBR valía +10 USD y comenzó la crisis del Petroleo la veia en 5 USD y despues en 4 USD y me tiraban que estoy loco y hoy esta casi debajo de 3 USD, a PBR igual la veo a 1,XX USD igual que a como le paso al Citi, el tema que a veces me fijo con demasiada anticipación y parezco loco.

Einlazer
Usted mas que loco parece piantado,que es otra categoría........y verborragico,eso también.

JMDC
Mensajes: 3138
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor JMDC » Vie Ene 15, 2016 2:40 pm

lemonhaze escribió:Te acaba de decir Mariano que facturó 400M en 14 días... Y vos estas calculando que va a facturar eso en un año... Es joda?!?!?!!

ojo que esos 400mm son de despachos creo, no ganancia neta (no es que avale las cuentas de einlazer, pero aclaro x las dudas)

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 15, 2016 2:38 pm

lemonhaze escribió:Te acaba de decir Mariano que facturó 400M en 14 días... Y vos estas calculando que va a facturar eso en un año... Es joda?!?!?!!

No dije facturar, dije ganar..... No creo que MIRG facture $400 Millones y todo sea ganancia, hay costos, sueldos, impuestos y un monton de gastos en el medio y de eso siempre te queda un 10%-15%.

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lemonhaze » Vie Ene 15, 2016 2:37 pm

Einlazer84 escribió:Me puse a calcularle el PER a MIRG ya que cambio mucho la cotizacion y cuidado, a estos precios suponiendo que todos los trimestrales que meta MIRG gane $100 Millones aprox. como gano en el ultimo, osea suponiendo que de ahora en mas meta trimestrales grandes de $100 Millones cada Trimestral osea $400 Millones al año, a la cotizacion actual MIRG tendrá un PER de 12.

Es un PER normal tirando para barato pero..... con tanta caida ya hay varios papeles de los lideres encima que tienen PER de un solo digito, osea si la caida se acelera MIRG no se salva porque por mas que gane fortuna tiene que equiparar su PER a los demas papeles y si todos los papeles por la baja de USA y China buscan PER de 1 digito, MIRG lo tendrá que hacer también, con la caida que se pegaron los demas papeles ya hay papeles que empiezan a ser tan tentadores como MIRG y siempre existe el arbitraje. :abajo: :abajo: , cercano a la media de 20 tendrá un PER similar al de varios papeles que estan empezando a tener PER de 1 digito con tanta caida.

No sé si bajara muy fuerte pero mucha cuerda para arriba no tiene si la bolsa sigue sin subir porque se va a desenganchar de los demas papeles y eso nunca dura mucho tiempo.

Te acaba de decir Mariano que facturó 400M en 14 días... Y vos estas calculando que va a facturar eso en un año... Es joda?!?!?!!

gastonm85
Mensajes: 95
Registrado: Jue Oct 01, 2015 1:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gastonm85 » Vie Ene 15, 2016 2:36 pm

Einlazer84 escribió:Tiro mi opinion, cuando PBR valía +10 USD y comenzó la crisis del Petroleo la veia en 5 USD y despues en 4 USD y me tiraban que estoy loco y hoy esta casi debajo de 3 USD, a PBR igual la veo a 1,XX USD igual que a como le paso al Citi, el tema que a veces me fijo con demasiada anticipación y parezco loco.


Shortea entonces si la venis pegando con los escenarios planteados!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], jose enrique, Onore, pipioeste22, Semrush [Bot] y 972 invitados