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sigue siendo una maquina KO ....
sebara escribió: ↑ KO – COCA COLA CO
Bebidas
Comienza el ejercicio 2023 con un saldo positivo de US$ 3107 millones, subiendo 11,7% anual, principalmente por brecha positiva en otros resultados financieros. El resultado integral se reduce a U$S 3680 millones, por conversión monetaria, y siendo -2,4% menor al 1T 2022.
Aspectos destacados: Se lanzó la nueva “Smartwater” alcalina con antioxidantes y además la marca alcanzó una valoración de US$ 1000 millones. Como se mencionó en el 2022, la empresa continúa con expansión de gaseosas y jugos en la India, realizando inversiones en comercios, packaging, etc. La empresa es la primera compañía en utilizar el OPEN AI para aprovechar el poder de CHAPGPT y DALL-E para mejorar las capacidades de marketing en “Create Real Magic”.
Los ingresos ordinarios suman US$ 10980 millones, siendo un incremento del 4,7% respecto al 2022. Los costos de venta dan US$ 4317 millones, una suba de 5,5%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 33,3%, al 1T 2022 dio 35,5%. Las existencias dan U$S 4727 millones, subiendo 11,7%, desde el inicio del ejercicio, donde productos terminados suben 24,3%
El 57,8% de la facturación es a través de jarabes concentrados y sube 10,6%. La facturación por región se desglosa en: USA (35,6% de la facturación) sube 8,7%, por suba de precios promedio en 11%. Bottling Investement (17,7%) baja -4,8%, principalmente por restructuraciones en Vietnam y Camboya. EMEA (16,7%) aumenta 10,2%, por suba de precios en 22%, pero efecto de conversión en -13%. América Latina (12,6%) aumenta 14,2%, por suba de precios en 18%. Asia (10,8%) baja -2,4% por efecto de conversión negativo (-8%) superior al aumento de precios (+5%). Global Ventures (6,4%), baja -3% por efecto de conversión negativo.
El volumen de despacho sube 5%. Se destacan: el crecimiento de Asia Pacifico en 10%, por expansión en India y Australia, y relajación de los confinamientos en China. Global Ventures suben 7% por aperturas en China de los “Cafés Costa”. LATAM sube el volumen en 5%. USA mantiene el volumen promedio. EMEA baja el volumen en -3% por contexto en Rusia y Turquía.
Los gastos generales y administrativos dieron US$ 3296 millones, un incremento del 10%, donde: Gastos en publicidad sube 8,7%. Los gastos por distribución y venta mantienen el nivel del 1T 2022. Se descontaron US$ 62 millones por pérdida de valor de Fairlife.
Los saldos no operativos dan positivos por US$ 686 millones, al 1T 2022 era un positivo de US$ 53 millones, porque la sociedad reconoció un superávit de US$ 439 millones de la refranquicia de las operaciones de embotellado en Vietnam. La deuda bruta es U$S 36945 millones, una suba del 0,5% anual. El flujo de fondos es US$ 12004 millones, un 56,3% mayor al 1T 2022, principalmente por mayor emisión de deuda a corto plazo (menos de 90 dias). El flujo libre de caja es un déficit US$ -116 millones, en el 1T 2022 fue un superávit de US$ 406 millones
El 15/06/2023 se pagará el dividendo trimestral de US$ 0,46 por acción, sin cambios sobre lo repartido en el trimestre anterior. La empresa no ha modificado el “guidance” para el ejercicio 2023, emitido en el trimestre anterior. Para el 2T 2023, en particular, se espera un crecimiento del BPS entre el 2% y 3% (sin aplicar NICs), con un factor de conversión monetario negativo del 1%. Se está trabajando para la expansión de envases retornables y asequibles en LATAM.
La liquidez se mantiene en 1,15. La solvencia va de 0,39 a 0,38.
El VL es de 6,21 dólares. La cotización es de 63,55. La capitalización es de 275 billones.
La ganancia por acción acumulada es 0,72. El PER es de 28 años.