Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 12, 2011 7:18 pm

martin escribió:Está claro, Shakespeare, que yo no estoy entre lo que le critican a Duhalde su gestión, no ???....
Para mí hizo, dentro del caos que había, muchas cosas que después beneficiaron al modelo Kirchnerista. Por eso me da un poquito de bronca como los que defienden al kirchnerismo se hacen los dolobus y no reconocen que gracias a Duhalde y Lavagna, Kirchner fue presidente y le dejó todo en bandeja para que el país crezca y sin pagar ningún costo político. Todos los costos los pagó Duhalde.

Totalmente Martín. Y mirá que soy Radical y en materia económico, me reivindico en Menem y Cavallo. Excepto por el cepo cambiario, que fue un grosero error no salir a tiempo. Eso generó una bola de nieve y nadie se animaba a quemar capital político para salir de eso. Fue Duhalde el que puso la caripela para decir las cosas que la gente se negaba a creer y salir de las fantasías. El mismo Duhalde ya advertía en la campaña del 99 e insinuaba que había que salir del perverso esquema y dejar flotar la moneda, el estropicio hubiera sido muy inferior al producido luego. Pero no era Cool en ese momento despotricar contra la convertibilidad, cuando el propio Tuerto y la inmensa mayoría de los argentinos estaba enamorada de un engendro económico. Por eso lo reivindico a Duhalde. Me gustan los tipos que dicen cosas incorrectas en tiempos oportunos, remando contra la corriente.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Ago 12, 2011 7:17 pm

Y todos usufructuaron las inversiones en infraestructura del Carlos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 12, 2011 7:14 pm

martin escribió:... Todos los costos [de Kirchner] los pagó Duhalde.

Y todos los costos de Lavagna los pagó Remes Lenicov.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 12, 2011 7:13 pm

QuikFCO escribió:Duhalde piloto de tormentas, el pueblo argentino nunca va a olvidar que sacaste al país del pozo, lo agarraste incendiado y lo entregaste creciendo al 9% anual, sin inflación (3% en 2003), con Prat Gay en el BCRA, acumulando 10 mil millones de dólares de reservas, con superávit fiscal y comercial, con industrias exportando a lo loco, con bajas tasas de interés y con previsibilidad cambiaria.
Lavagna - Prat Gay -Duhalde: Un monumento para los tres, sería poco.

Lo que vino después, fue aprovechamiento político de las medidas de ajuste tomadas por el gobierno de Duhalde. Y el resto del kirchnerismo es sarasa, sobre todo desde 2006.

El tema es si se vota el pasado o el futuro. Si voto el pasado me quedo con Duhalde, si voto el futuro espero que los que califiquen me propongan algo distinto antes de octubre.

Imaginate que hasta creó el INADI con 35 personas (hoy tiene como 1.000, todos parásitos y acomodados de la tribu gay, con buenos sueldos) y lo puso al frente a un hombre de Binner, Oteyza. Ejemplar como funcionario. A diferencia del Tuerto, no tuvieron forma de probarle ningún escandalete con fondos públicos en su gestión.
Gran Patriota el Cabezón. Salvó al país del Incendio y la Disolución. Pese a mis diferencias ideológicas qeu tengo con él, se puso el país al hombro. Cualquier boludez le tiran, como que volteó a De la Rúa que se caía a pedazos solito y lo voltearon los caceroleros de Palermo, Caballitoy Belgrano.
Duhalde como Gobernador se mandó 1.000 cacadas, pero se reivindicó como Presidente.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 12, 2011 7:12 pm

Está claro, Shakespeare, que yo no estoy entre lo que le critican a Duhalde su gestión, no ???....
Para mí hizo, dentro del caos que había, muchas cosas que después beneficiaron al modelo Kirchnerista. Por eso me da un poquito de bronca como los que defienden al kirchnerismo se hacen los dolobus y no reconocen que gracias a Duhalde y Lavagna, Kirchner fue presidente y le dejó todo en bandeja para que el país crezca y sin pagar ningún costo político. Todos los costos los pagó Duhalde.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 12, 2011 7:11 pm

Jotabe escribió:Lo curioso es que [el FMI] sólo en 2001 nos prestó 10.000 y pico millones contantes y sonantes, que entraron por una ventanilla y salieron por la otra.

No me acuerdo el monto, pero sí: el FMI ayudó a financiar la fuga de dólares.
Con el tiempo uno aprende a entender mejor algunas cosas; lástima que es como lo del peine y la calvicie.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 12, 2011 7:07 pm

AKD escribió:(...) Vanossi (a quien pienso votar el domingo).

Creí que vivías en VL. En las pasadas en CABA voté a Ricardo López Murphy y el resto la lista de la Coalición Cívica. Los resultados salieron en los avisos fúnebres. Para testimonial, mi voto.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 12, 2011 7:07 pm

Yo también te quiero William.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 12, 2011 7:06 pm

martin escribió:Tal vez pesificar indiscriminadamente la deuda a todos por igual fue un error.

No hay xonga qu eles venga bien, lo critican porque benefició a Clarín (aliado del gobierno hasta el 2007) y Techint (ídem), pero se callan la boca que a diferencia del resto del mudno qeu en el 2008 nacionalizó las deudas de los bancos, que fueron asumidas por el pueblo con el consiguiente aumento de la deuda, acá DUHALDE recontracagó a los bancos y a las privatizadas. Eso se lo callan. También hablan como si supieran que la soja que en ese entonces apenas si valía 100 dólares o el súperdólar se iba a hacer percha. Tienen la bola de cristal o se dedican al tarot. Son todos genios, dan soluciones cuando la pelíicula fue proyectada pero en ese momento, nadie daba pie con bola y si decías que en 2 o 3 años ibas a tener la soja a 400 dólares se te cagaban de risa o que Greenspan iba a llevar las tasas a cero. Son todos genios a la hora de criticar....

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 12, 2011 7:06 pm

Jotabe escribió:"... (...) le cedió al FMI el régimen de flotación cambiaria que en un país con escasas reservas y déficit estructural en su balanza de pagos transforma a éste en dependiente de la provisión de financiamiento externo (...)

Aleajacta escribió:Esto no era cierto entonces ni lo fue después. Una lección para los políticos de Argentina (y de todos los emergentes) es que el FMI NO FUE prestamista de última instancia....

Bueno, si de última se entiende que ponga la que todos quieren llevarse, tenés razón.
Lo curioso es que sólo en 2001 nos prestó 10.000 y pico millones contantes y sonantes, que entraron por una ventanilla y salieron por la otra.

QuikFCO

Mensajepor QuikFCO » Vie Ago 12, 2011 7:04 pm

Duhalde piloto de tormentas, el pueblo argentino nunca va a olvidar que sacaste al país del pozo, lo agarraste incendiado y lo entregaste creciendo al 9% anual, sin inflación (3% en 2003), con Prat Gay en el BCRA, acumulando 10 mil millones de dólares de reservas, con superávit fiscal y comercial, con industrias exportando a lo loco, con bajas tasas de interés y con previsibilidad cambiaria.
Lavagna - Prat Gay -Duhalde: Un monumento para los tres, sería poco.

Lo que vino después, fue aprovechamiento político de las medidas de ajuste tomadas por el gobierno de Duhalde. Y el resto del kirchnerismo es sarasa, sobre todo desde 2006.

El tema es si se vota el pasado o el futuro. Si voto el pasado me quedo con Duhalde, si voto el futuro espero que los que califiquen me propongan algo distinto antes de octubre.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 12, 2011 7:01 pm

quote="Jotabe"]"...
En suma, el gobierno no arbitró y Duhalde ha potenciado el conflicto concediéndole a cada fracción lo que le reclama. Le cedió a la cúpula de los grupos empresarios locales y extranjeros la salida devaluacionista, la pesificación de sus deudas en divisas con el sistema financiero local y el no cobrarles impuestos; le cedió al FMI el régimen de flotación cambiaria que en un país con escasas reservas y déficit estructural en su balanza de pagos transforma a éste en dependiente de la provisión de financiamiento externo; le cedió a los bancos la preservación de su patrimonio estatizando la deuda privada pesificada y mantuvo el régimen privado de fondos de pensión..."

Parte de un exhaustivo trabajo de investigación Eduardo Basualdo, Claudio Lozano y Martín Schorr.
Completo:
http://www.iade.org.ar/modules/noticias ... toryid=695[/quote]

Vos parecés esquizofrénico, pero en realidad sos bien K, porque fueron cavallistas y defensores a ultranza del 1 a 1 en los 90 (y de todo lo que ello conllevó, para bien y para mal y te lo digo como ferviente defensor de Cavallo, excepto en el cepo cambiario, del qeu debió ahberse salido apenas superado el tequila), lo fueron tanto que fletaron un avión en las aciagas jornadas de fines del 2001 para que el senador de corrientes votara en contra de la derogación de la convertibilidad; y luego, al cabo de unos años y cuando Duhalde se cargó todo el trabajo sucio, despotricaban contra los 90 y ahora salís con que la salida de la convertibilidad generó injusticias. A vos flaco no hay xonga que te venga bien....
Debés de ser de los que tienen la bola de cristal, porque a fines del 2001 y hasta mediados del 2002, nadie sabía lo qeu iba a suceder luego con los cereales....con la película proyectada, cualquiera pontifica y da soluciones, pero en ese momento el desasociego era total....
Lo critican a Duhalde porque beneficio a Techint y Clarín, pero también impidió cientos de remates de propiedades y campos.
Pero se callan, los progres nac. y pop. que Duhalde, a diferencia de Obama y la Europa progre, EMPOMÓ a los bancos obligándolos a capitalizar, esos bancos que tanto critican. También les pesificó las tarifas a las privatizadas, que los progres tanto criticaron, porque lógicamente, había cambiado la ecuación.
De un esquema apalancado y perverso como los finales de la Convertibilidad, cuando se llegó con menos de 10 mil palos verdes a Dic. de 2001 en el BCRA y certificados de depósito a plazo fijo por 6 o 7 veces, no se salía sin causar daños. Otra no había. Vos le pedís peras al olmo. Usufructuás la parte buena pero te negás a asumir la parte mala de una medida que fue inevitable y te lo digo como menemista y cavallista, aunque en ésa siempre lo banqué por PATRIOTA a Tachuela. Se puso el país al hombro e hizo lo que nadie se animaba a hacer. Claro, si cualquiera de los qeu lo critica tuviera la bola de cristal y pudiera precisar la evolución de las variables económicas o de nuestras exportaciones, lógicamente, la salida podía haber sido mejor. El país fue abandonado a su suerte y en el FMI no tenías las palomitas qeu tenés hoy, al contrario, estaba Anne Kruegger.
Más que acertado lo qeu dice Martín.
Tuve oportunidad hace cosa de 4 o 5 años atrás de hablar con un par de CEOS de privatizadas locales, todas de capitales foráneos y por lo bajo, todos te reconocían que la salida fue desprolijja pero inevitable y como buenos hombres de negocios, había que asumir la pérdida y esperar la recomposición tarifaria. Pero el cuadro de los 90 era irreal y fictiicio. La salida era dolarizar a la ecuatoriana como llegó a proponer en última instancia Cavallo, pero fracasó, el padre de la criatura.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ago 12, 2011 6:59 pm

martin escribió:Tal vez pesificar indiscriminadamente la deuda a todos por igual fue un error.

No hay que olvidarse que buena parte de la clase media argentina discutía entonces si quería que la gobernara la asamblea de San Telmo o la de Villa Urquiza ...
Ahora está lleno de esclarecidos. Kirchner quería seguir con la convertibilidad y lo advirtió en ese sentido a Rodríguez Saá; le dijo que no al ofrecimiento de Duhalde para ser Jefe de Gabinete; había mucho para perder y casi nada para ganar. A Carrió le ofreció el Ministerio de Justicia, tan crítica de la Corte menemista ella ... también dijo que no; terminó asumiendo Vanossi (a quien pienso votar el domingo). El viejo Alfonsin puso el hombro; los demás tiraban piedras o espiaban escondidos.

Ahora son todos Gardel.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 12, 2011 6:55 pm

alexis escribió:(...) Lo que tengo claro, que 2 veces no me va a pasar. Sds.

Ídem, lo recuerdo para que no me pase de nuevo. Pero las crisis no se repiten igual ni en sus detonantes ni en sus detalles. (Porque lo anterior lo recordamos demasiados, entonces la plata en los bancos es poca y a plazos cortos).
Saludos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 12, 2011 6:55 pm

alexis escribió: Este amague nos lo comimos varios. Tres meses despues vino el corralito (1/12) y 5-6 meses despues el corralon.

LEY DE INTANGIBILIDAD DE LOS DEPOSITOS 25466-
Sancionada: Agosto 29 de 2001.
Promulgada de Hecho: Septiembre 24 de 2001.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.
sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º -- Todos los depósitos ya sean en pesos, o en moneda extranjera, a plazo fijo y a la vista, captados por las entidades financieras autorizadas para funcionar por el Banco Central de la República Argentina, de conformidad con las previsiones de la Ley 21.526 y sus modifícatorias, quedan comprendidos en el régimen de la presente ley. Dichos depósitos son considerados intangibles

ARTICULO 2º -- La intangibilidad establecida en el artículo 1º consiste en: el Estado nacional en ningún caso, podrá alterar las condiciones pactadas entre el/los depositantes y la entidad financiera, esto significa la prohibición de canjearlos por títulos de la deuda pública nacional, u otro activo del Estado nacional, ni prorrogar el pago de los mismos, ni alterar las tasas pactadas, ni la moneda de origen, ni reestructurar los vencimientos, los que operarán en las fechas establecidas entre las partes.

ARTICULO 3º -- La presente ley es de orden público, los derechos derivados para los depositantes y las entidades depositarias de las operaciones comprendidas en el artículo 1º de esta ley, serán considerados derechos adquiridos y protegidos por el artículo 17 de la Constitución Nacional.

ARTICULO 4º -- Deróganse, a partir de la sanción de la presente ley, todas las normas legales o reglamentarias que se le opongan, con excepción del ejercicio por parte del Banco Central de la República Argentina de las facultades otorgadas por la Carta Orgánica de dicha institución, así como la adopción de las medidas previstas por la ley de entidades financieras 21.526 y sus modificatorias, en defensa de los depositantes. Las disposiciones de la presente ley entrarán en vigor a partir de su promulgación.

ARTICULO 5º -- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Acompañé a un amigo, en días previos a las elecciones de Octubre 2001, para retirar un plazo fijo importante del Banco Francés Sucursal Junín y el empleado bancario asombrado nos dijo: "no tengan miedo y dejen el depósito, porque ahora rige la Ley de Intangibilidad de los Depósitos". La respuesta casi al unísono fue: "que el gobierno puede cambiar". :lol:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”