Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Vie Ago 12, 2011 7:53 pm

Aleajacta escribió:Alexis, en ese gráfico, los m2 a estrenar en CABA está distorsionado porque los m2 disponibles en CABA para construir no crecen al ritmo de la población ni de los ingresos.

Es curioso que el ratio m2/salarios se haya mantenido constante en los ´90 y en los ´00 (aunque a menor nivel)

El autor debe haber tomado precios de venta en u$ x m2 y no la cantidad de m2. Quizas sea un precio promedio entre Puerto Madero y la villa 31. :mrgreen: o los datos de alguna camara inmobiliaria.
El informe:

http://www.urgente24.com/noticias/val/9 ... ropia.html

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Ago 12, 2011 7:50 pm

Phantom escribió:Y todos usufructuaron las inversiones en infraestructura del Carlos.

bolsita escribió:Perdon , con todo respeto , pero las obras de infraestructura la pagamos todos , cambiando empresas como YPF , por papeles que no valian ni 0.50 de dolar en los mercados y fueron tomados al 100% mas interses ,la deudas por supuesto se las quedo el estado y de donde sacaron los pesos las empresas para hacer las inversiones ? , se endeudaron poniendo como garantia las empresas de mie*** que recien compraron , como pagaron los intereses ? vendiendo sus servicos a precios de Londres con un dolar atado artificialmente que cuando se forraron lo rebentaron .
Todo con un mño rojo de terciopelo que muchos todavia lo estrañan un patriota el Carlos

Si amigo. Todo eso es cierto. Pero las obras se hicieron. Y lo de patriota corre por tu cuenta. Para mí está segundo en la lista de rochos....

bolsita

Mensajepor bolsita » Vie Ago 12, 2011 7:45 pm

Phantom escribió:Y todos usufructuaron las inversiones en infraestructura del Carlos.

Perdon , con todo respeto , pero las obras de infraestructura la pagamos todos , cambiando empresas como YPF , por papeles que no valian ni 0.50 de dolar en los mercados y fueron tomados al 100% mas interses ,la deudas por supuesto se las quedo el estado y de donde sacaron los pesos las empresas para hacer las inversiones ? , se endeudaron poniendo como garantia las empresas de mie*** que recien compraron , como pagaron los intereses ? vendiendo sus servicos a precios de Londres con un dolar atado artificialmente que cuando se forraron lo rebentaron .
Todo con un mño rojo de terciopelo que muchos todavia lo estrañan un patriota el Carlos

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Ago 12, 2011 7:44 pm

AKD escribió:

Yo también hubiese votado a López Murphy (le tengo muchísimo respeto
Saludos.

yo tambien, lo considero economista de cabecera
con decirte , que el dia que dl rua lo hizo renunciar
cuando venia de chile, no espere y saque mi deposito en dolares
esa misma semana , y a muchos amigos y conocidos
tambien (hoy me lo agradecen).
anoche estuvo en ambito tv y no fue pesimista que
digamos con esta crisis y sobre todo con la argentina

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 12, 2011 7:43 pm

Alexis, en ese gráfico, los m2 a estrenar en CABA está distorsionado porque los m2 disponibles en CABA para construir no crecen al ritmo de la población ni de los ingresos.

Es curioso que el ratio m2/salarios se haya mantenido constante en los ´90 y en los ´00 (aunque a menor nivel)

alexis

Mensajepor alexis » Vie Ago 12, 2011 7:42 pm

AKD escribió:... pero pudo más el voto anti K (eso que dije que no era, te acordás?) "realista".

Aleajacta escribió:Yo también me descubro más anti K de lo que creía, pero "teórico": el domingo votaré a Binner.

Esta es como una legislativa, ahora votamos con el corazon, en Octubre sera con la cabeza. El famoso voto util.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 12, 2011 7:39 pm

Aleajacta escribió:No me acuerdo el monto, pero sí: el FMI ayudó a financiar la fuga de dólares.
Con el tiempo uno aprende a entender mejor algunas cosas; lástima que es como lo del peine y la calvicie.

http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... 3-2011.xls
A.4.4
Todo lo que prestó el FMI hasta 2001, se pagó contractualmente o voluntariamente entre 2002/2006.
Pero bueno, algunos anhelan estar endeudados.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Ago 12, 2011 7:36 pm

Shakespeare escribió:Esa es otra gran verdad. Pero es pecado hablar bien de los 90 cuando tuvo aspectos muy positivos.

Por ejemplo en esa epoca habia buenos creditos hipotecarios. Hoy no existen y con esta inflacion olvidarse.
Lo triste es que los asalariados cada vez sera mas dificil que sean duenios. Estan condenado a alquilar.
Y lo paradojico es que los propietarios que le alquilan, en su mayoria, tampoco hacen buen negocio con la renta, se conforman con la valorizacion del capital.

Imagen

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 12, 2011 7:33 pm

AKD escribió:... pero pudo más el voto anti K (eso que dije que no era, te acordás?) "realista".

Yo también me descubro más anti K de lo que creía, pero "teórico": el domingo votaré a Binner.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 12, 2011 7:29 pm

alexis escribió:Fijate el salto que pegan los activos externos entre 2000 y 2002.

Es buen gráfico para ilustrar que la deuda pública siempre subió a la par de los activos de argentinos en el exterior (con desvíos). Y después del default, de la quita y con las expos de agro y sus impuestos, la deuda no sube, pero sí los activos de argentinos en el exterior.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 12, 2011 7:23 pm

El salto los activos exgternos los empiezan a pegar una vez tirada abajo la convertibhilidad, fijate en Febrero o Marzo de 2002 cuanto valía la soja, cuál era la tasa de interés, si tenías un dólar fuerte o débil, etc. A poco de derogada la convertibilidad, se da la reversa externa.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ago 12, 2011 7:22 pm

Aleajacta escribió: Creí que vivías en VL. En las pasadas en CABA voté a Ricardo López Murphy y el resto la lista de la Coalición Cívica. Los resultados salieron en los avisos fúnebres. Para testimonial, mi voto.

Vivo en VL (Florida), pero tengo domicilio en Capital (todavía tengo ahí mi departamento, acá alquilo).
Yo también hubiese votado a López Murphy (le tengo muchísimo respeto, tanto intelectual como moral), pero pudo más el voto anti K (eso que dije que no era, te acordás?) "realista".
Los diputados de la Coalición Cívica (aunque vos te referís a los legisladores de CABA) se han anotado varios porotos; en ese ítem, en octubre analizaré más detenidamente.
Saludos.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Ago 12, 2011 7:21 pm

Jotabe escribió:Lo curioso es que [el FMI] sólo en 2001 nos prestó 10.000 y pico millones contantes y sonantes, que entraron por una ventanilla y salieron por la otra.

Aleajacta escribió:No me acuerdo el monto, pero sí: el FMI ayudó a financiar la fuga de dólares.
Con el tiempo uno aprende a entender mejor algunas cosas; lástima que es como lo del peine y la calvicie.

Fijate el salto que pegan los activos externos entre 2000 y 2002.

Imagen

http://www.avizora.com/publicaciones/po ... efault.htm

PAC

Mensajepor PAC » Vie Ago 12, 2011 7:20 pm

ahora entiendo porque los argentinos queremos mas parecer a europa que a USA

Imagen

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 12, 2011 7:19 pm

Esa es otra gran verdad. Pero es pecado hablar bien de los 90 cuando tuvo aspectos muy positivos.

Volver a “Foro Bursatil”