MILONGA escribió:Monfe esta claro que la devaluación no resuelve el problema. Tengo claro que el dólar es hoy un regalo pero una política de devaluación brutal, produce un reacción de las mismas características. Sólo un gobierno militar lo podría hacer y tengo mis reservas, porque hoy no es lo mismo que el año 1966 cuando asumió Onganía y creo si mal no recuerdo de 1 lo mando a 3,50 y puso una retención del 40% a los granos, creo que el ministro era Kreiger Vasena.
O cuando estás con la lengua totalmente afuera, como hizo el cabezón en el 2002, claro, era fácil, con semejante desocupación y las conquistas peronistas en el fondo del tacho de basura, cualquier cosa iba a ser mejor.
Pero el problema de la convertibilidad fue que experimentaba un doble déficit. Por un lado, el déficit de la cuenta corriente que generaba el aumento del endeudamiento externo del Estado para introducir las divisas necesarias para el sostenimiento del régimen cambiario y por otro lado, el déficit fiscal que provocaba el incremento de la deuda pública y que implicaba una necesidad creciente de financiamiento para el sector estatal.
Nada diferente al camino que se ha elegido y que va a terminar igual.
Atraso cambiario Nº 1: generado por el gobierno peronista de Carlos Saúl Menem
Atraso cambiario Nº 2: generado por el gobierno peronista de CFK