Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Actualidad y política

Mensajepor martin » Mar Oct 18, 2011 7:32 pm

En abril del 2010, contestándole al forista que cito a continuación, daba varios argumentos de porque la manipulación del Indec terminó teniendo más costos que beneficios más allá que finalmente el contexto político se modificó muchísimo, desde ese momento hasta hoy, en beneficio del kirchnerismo. Más allá de eso creo que lo que opiné en ese momento sigue siendo cierto.

La idea de que se subestimó la inflación con la finalidad de pagar menos deuda es falsa ya que hay datos que demuestran que lo que se ganó por un lado se perdió por el otro. Esto hace que mi teoría del "RELATO" tenga más verosimilitud. Es decir: la decisión de subestimar la inflación fue hecha, principalmente, para no dar malas noticias en distintas variables: índices de pobreza, de indigencia, etc.

Espero que JPK, ahora, no diga que no argumento sobre este asunto. Lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo como demuestra el post que cito a continuación. :117:
hstibanelli escribió:Estoy en un 80% de acuerdo con Martin.
No coincido con sus observaciones politicas.
El gobierno tiene muy buenos argumentos para no aceptar una reforma al INDEC, y la presidente conserva el poder de veto.

martin escribió:
Decime una buena razón. Una sola. Desde que empezó la manipulación evidente allá por 2007 me preguntaba cual era la razón y la verdad todavía no obtuve una respuesta razonable a ese esperpento que hicieron.

También decime en que no coincidis en lo político. Porque entendería que no coincidas con los críticos extremos de los K que ven siempre todo mal. No es mi caso ya que yo le rescato varias cosas a todo el período K. Pero lo del indec nunca lo entendí. Ha tenido un gran costo innecesario en varios sentidos. Definitivamente innecesario.

Ahora esto no significa que en el actual contexto, y en mi rol de inversor, no siga pensando que es más conveniente invertir en los bonos en pesos con cer por un montón de razones que he dado en muchas ocasiones. Los precios actuales no solo descuentan una manipulación del indec sino una manipulación mayor de la que es actualmente lo que lleva a que estén tan baratos que todavía tengan un muy buen potencial de suba más allá de la manipulación.

Te enumero algunos costos evidentes que tuvo la manipulación:

1) Aumentó la desconfianza de manera gigante
2) Empeoró aún más la calidad institucional
3) Produjo una huída de capitales infernal
4) Aumentó el costo financiero público y privado al subir la tasa de interés de manera violenta
5) Permitió crear tierra fértil para que un montón de impresentables, al igual que los "Moreno" en el indec, den la inflación que se les ocurra ya que en la "anarquía" de habernos quedado sin una brújula creíble cualquier inútil puede decir lo que se le ocurre y para peor: le creen más que al indec
6) Nadie sabe en este momento cual es la inflación real lo que dificulta proyectar un plan de negocios a cualquier tipo de empresa
7) A partir de lo indec la imagen de los K se fue a pique porque la gente es tonta pero no tanto. Es decir: ni siquiera les servió para "esconder la basura debajo de la alfombra". Hoy el 90% de la opinión pública lo que tiró a la basura es a la alfombra pero no a la basura. La basura la mira todos los días aunque K siga pensando que la alfombra la sigue tapando :mrgreen:
8 ) Ni siquiera se ahorraron dinero ya que hay estudios muy serios que llegaron a esta conclusión: a) gran cantidad de los bonos en pesos con cer están en manos de los propios entes intergubernamentales haciendo que el ahorro no sea tal. b) Aumentó el costo financiero lo que hizo que Argentina pague más por endeudarse, c) generó huída de capitales lo que generó menor crecimiento y por lo tanto menor recaudación, d) se pagó más por los cupones de lo se habría pagado sin manipulación.

Conclusión: te enumeré 8 razones de porque creo que fue un grave error la "Morenización" del indec.

Ahora espero tus argumentos que fundamentarían "las buenas razones" de la manipulación del indice.

saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Oct 18, 2011 7:32 pm

masterelvis escribió:En la época de Menem se pagó deuda con acciones de YPF...

Presley, te contaron sólo una parte de la historia.
El 12% de las acciones de YPF fueron destinadas al sector previsional, a ser suscriptas a voluntad a razón de USD 19.
Este fué un argumento "moral" para justificar la venta del 46% al sector privado, al mismo valor...
...valor que estaba subvaluado en no menos del 40%.

Sacá cuentas y decime quien se benefició.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Oct 18, 2011 7:29 pm

lean32 escribió:sera verdad esto?

Tras desclasificar material alemán, dos periodistas británicos dicen que Hitler murió en Argentina, donde vivió 17 años, tras escapar de los rusos junto a Eva Braun. Y que aquí criaron a dos hijas.

Los investigadores indicaron en el libro, de reciente aparición, que el líder nazi no se suicidó en Berlín en 1945 sino que murió de viejo en la Argentina.

El periodista británico Gerrard Williams dijo que junto al coautor de la obra, Simon Dunstan, encontraron "una abrumadora cantidad de evidencias" que indican que Hitler murió en la Argentina.

JPK escribió: Y estas dos hijas tuvieron descendencia y su descendencia, más descendencia... y muchos de la familia de la "Raza Superior" escriben en este foro añorando los tiempos en que los gobiernos, no se andaban ocupando de estas cosas modernas como la "Inclusión Social" y respetaban a la élite que provienen del "Orden Natural de la Cosas"
:D Josecito

JPK escribió: ...
Si encontrás algo bueno en este gobierno; tenés que argumentar; si es posible citar tus fuentes de información y dirigirte al resto de los foristas que no piensan como vos con el debido respeto.

....

Ellos tienen el monopolio de la descalificacion.

No, existe otra posibilidad que consiste en tratarlos/tratarnos de nazis (autores de uno de los peores genocidios que conoció la humanidad), como acabás de hacer vos ...

Qué mal que te sale la victimización ...

No les creo absolutamente nada.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Oct 18, 2011 7:20 pm

Rodríguez Saa: "Al periodismo que se dice independiente, lo leés y resulta que es de Racing" jajaja un grande el Alberto, de presidente no lo quiero pero me iria de copas con el.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Oct 18, 2011 7:08 pm

[quote="Shakespeare"]...Todo lo que posteo es cierto y comprobable...

Buenísimo.
Contate otro.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Oct 18, 2011 7:06 pm

JPK escribió:...creo que no entendés la dinámica del foro.

Si encontrás algo bueno en este gobierno; tenés que argumentar; si es posible citar tus fuentes de información y dirigirte al resto de los foristas que no piensan como vos con el debido respeto.

Siempre tenés que asumir que el hecho de coincidir o aprobar cualquier acción del gobierno te convierte automáticamente en un "Ciber ñoquis" o al menos en un "Fanático".

En cambio si no te gusta este gobierno; podes putear a los que no piensan como vos.

Podes reemplazar la argumentación por descalificaciones, como: "Corruptos"; "Chorros" Etc. Etc. y podes decir e insistir, mil y una vez, las mismas gansadas; porque acá no se trata de construir un dialogo; por el contrario se trata de anularlo.

Existen algunas excepciones; que se escapan de lo habitual y confrontan con altura; pero no te confundas; solo los anti "K" pueden insultar sin argumentar.

Ellos tienen el monopolio de la descalificacion.

Cuanta verdad resumida en pocas líneas.
Saludos, José.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Oct 18, 2011 6:53 pm

cucho escribió:Porqué ven mal desde el gobierno a gente que tiene plata??? Siempre me llamó la atención o acaso no hay gente del gobierno o afin al mismo que tiene mucha o peor que hizo mucha con el gobierno y eso no le molesta. Los patrimonios de los gobernantes actuales no son para nada austeros. Ni hablemos de los que hacen obras publicas. Hasta los que hacen manifestaciones diciendose de izquierda y que le importa lo "social" tienen grandes patrimonios y sin embargo nadie dice nada. Claro hay que tener en cuenta que la UIF parece una policia tributaria que funciona solo para opositores.

La verdad que me tiene los huevos llenos el "modelo".

te parece que el gobierno ve mal a los que tienen plata? A mi no me parece. De izquierda no es, Cristina ya dijo 38 veces que es pe-ro-nis-ta, que es mucho, pero mucho, peor... :lol:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Oct 18, 2011 6:50 pm

• "Nadie puede confundir a esta Presidenta"
Fuente: esta Presidenta.
http://youtu.be/F3KJ7iyw0-Y?t=21m48s

AKD

Mensajepor AKD » Mar Oct 18, 2011 6:50 pm

Parece que barricada empezó a abrir el paraguas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 18, 2011 6:49 pm

risky escribió:Jaja, qué película está viendo De Narváez?

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0149.html

De Narváez: "Va a ser una elección muy peleada". 18-10-11 16:13 El candidato a gobernador bonaerense por Udeso afirmó que hay "mucha gente reconsiderando el voto" y que por eso se "está acortando la distancia" con Scioli.

Este muchacho "alica alicate" necesita urgente un psiquiatra, no debe estar en sus cabales para hacer esa afirmación.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

bolsita

Mensajepor bolsita » Mar Oct 18, 2011 6:49 pm

Esta todo mallllllllllllll , a la gente no le alcansa ni para los fideos:
Nadie compra ni una pu ta radio a pila , ni hablar de heladeras,tv,aire acondicionados , etc,cosas de primer mundoooooooo
Nadie compra un PU** auto , ni un fiat 600 , los 0 km se agolpan en las terminales ,3-4 meses de demora hay porque las terminales no fabrican si no es por pedido
Nadie se va de vacaciones , todo los lugares vacios , los resto sin gente .
Nadie contruye ni un baño para cagar a plomada , vas a un corralon pedis una cucahara y te dan la del te que estan tomando.

Pais de mierddddddddddddddddda :pared:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Oct 18, 2011 6:42 pm

tgn1usd escribió:mMM clarin...clarin....mmm :roll: quien es clarin, yo nunca compre ese diario...????????????????ahhh es aquel multimedio al cual nestor (QEPD)aprobo la megafusion con multicanal no??

NACIONAL Y POPULAR

El mismo. Despues dicen que este gobierno no reconoce los errores. Eso si, cuando los queres corregir se te viene el cipayaje encima.

JPK

Mensajepor JPK » Mar Oct 18, 2011 6:30 pm

risky escribió:Jaja, qué película está viendo De Narváez?

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0149.html

Cuando heredo la fortuna de su abuelo; le hiso una mala jugada a su propio hermano y lo dejo afuera del negocio.
Luego echo a todos los empleados mayores sin miramientos; para poner en venta los supermercados.
El decía y dice, que esos empleados con los que el trabajo muchos años eran como su familia; pero que él como empresario está preparado para tomar decisiones; aunque estas signifiquen dejar sin laburo a gente que por la edad; difícilmente consigan que los empleen nuevamente.
El dueño de la Rural, sigue firme en su proyecto de acumular poder. :evil: :evil:
José

JPK

Mensajepor JPK » Mar Oct 18, 2011 6:17 pm

Shakespeare escribió:El Gallego del Almacèn hace mejores los càlculos que vos flaco. No se si lo hacès de ignorante o de frutero, como ayer que tiraste que el choreo del Cer equivalìa a 240 palos de los casi 400 o 500 de hace 3 años sin restarle la inflaciòn a la devaluta.
Me extraña siendo un bolsero, que no hagas un càlculo tan elemental.
En cuanto a los Jubilados, es màs que obvio que en los 90 los viejos cobraban màs que ahora y los bonos de los juicios cotizaban mejor que hoy. Para tirar fruta, podès ir al Mercado Central.

150 pesos la mìnima en la dècada maldita, a cuànto el gasoil y la sùper?
1400 pesos hoy con los nacionales y populares, a cuànto el gasoil y la sùper??? (y eso que siguen estando baratos los combustibles lìquidos....asì qeu la ecuaciòn cuando se sincere serà peor).

Mira de acuerdo a tu relato los viejos que sobrevivieron a los juicios; tuvieron la opción de seguir esperando para cobrar en moneda sus reclamos.
Un titulo entregado para pagar deudas entra en la categoría de cuasi-moneda; que en esos casos no tenían más que la liquides que pagaban los habitúes de la bolsa.
Supongo que los viejos liquidaron esos papeles (inservibles en los comercios); los que si hicieron la diferencia seguramente fuerón los "Inversores "que compraron muy barato; lo que después le pagaron a precio lleno.

[/quote]

Te calentás demasiado; por eso se te tapan los inyectores y tenés problemas de irrigación... en el motor de la chata.
El CER se paga en pesos; lo llevamos a dólares porque así venia la conversación.
Si el Índice se dibuja en 9, te cagan y te pagan 9
Si la inflación real es del 24 ahorran 15
15 por cuatro años, da 60
no sé cuanto significa cada punto de inflación; pero cualquiera sea el numero lo tenés que multiplicar por el efecto Moreno (en este ejemplo 60)
Resumiendo; entiendo que, con la inflación se licua parte de la deuda pública en pesos.
Según mi entender de "Ignorante (Gracias) Frutero" La inflación tiene un efecto inversamente proporcional; al pago de la deuda ya que genera mayor recaudación.

Por lo menos hasta ahora lo veo así.
Te saludo cordialmente; "ignorante frutero", "fanático" y "ciber ñoquis" Josecito

Volver a “Foro Bursatil”