hernanapoc escribió:la verdad soy muy optimista para el segundo semestre de 2016,
espero no sea fuerte la recesion, y mi actividad no se frene, asi pueda ir comprando mas los primeros meses , si sigue a estos precios, o incluso sigue reculando, se me hace agua la boca con algunos papeles...
Mira... yo me alegro que tengas optimismo que es bueno por lo menos para encarar la vida.
Pero... en general los brokers no suelen aceptar depósitos ni de "optimismo" ni de "alegría" en sus cuentas.
Así que en cuestiones de bolsa es preferible encarar las cosas de la manera más objetiva posible porque ya se ha visto cuanta alegría y optimismo había antes del 23-11 cuando empezó la tendencia a la baja.
La recesión en el mercado interno será fuerte. La suba de precios hará que en este enero se compren un 10% menos de productos aunque en el mejor de los casos... el efectivo sea el mismo (por la suba de precio).
Según el ramo en que estés sufrirás más o menos la recesión. En electrónica/computación será fuerte (suba del 40% de precios), electrodomésticos e indumentaria también lo será aunque se sigue el plan "Ahora12" quizás no lo sea tanto y en alimentos la recesión también se sentirá pero en menor medida.