Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Mié Sep 07, 2011 10:10 pm

ROTHBARD escribió:MILONGA: Yo tengo la cabeza sana y limpia, y vos la tenés repodrida, pedazo de kk.-

La cabeza seguro que la tenés limpia hay buenos shampoo, el problema es la mente enferma de intolerancia que te lleva a insultar y tratarme de delincuente, por el simple hecho de que apoyo a este gobierno. Según tu criterio el 50.24 % son delincuentes, ojo el 23 puede que aumente la cantidad de delincuentes.
,

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Mié Sep 07, 2011 10:04 pm

ROTHBARD escribió:Los que dan lástima son ustedes kk que no tienen FUNDAMENTOS para defender lo indefendible, delinkkuentes.-

MILONGA escribió: mirá enano fachista, yo vivo de mi laburo y no tengo la cabeza podrida como la tenés vos. DELICUENTE SERA TU VIEJO QUE TUVO SEMEJANTE HIJO.

Aflojen, muchachos. El foro es para debatir ideas y opiniones. No hay necesidad de que se la agarren de manera personal. Recuerden que los politicos ya se llenaron los bolsillos y nosotros a los gritos. Gente grande...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 07, 2011 10:01 pm

Una inflación del 25% y los Ajustes Móviles para los jubilados del 17% anual este año, si no es un Ajuste, qué es????

Lo mas positivo aun es que son ellos los que no van a encarar ningun ajuste. :117:
[/quote]

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 07, 2011 9:59 pm

Sería bueno que alguno pegue cuánto de la población cobra y/o depende del Estado (Nacional, Pcial. y Municipal) y sus empresas. Hasta no hace mucho, 2 años, se sabía que desde el 2002, había en el consolidado total, 1 millón más de empleados públicos. El cuadro debería cotejar con otros países cuánto representa entre la población activa el sector público y cuánto el privado y las respectivas presiones impositivas medidas en términos de pbi.

Excluyo la AUH y la Asignación por Embarazo (en ambas estoy de acuerdo) ya que son mínimos y no aseguran siquiera una existencia miserable como la jubilación mínima o algún pseudo plan. Escuché que casi el 50% de la población hoy, percibe una remuneración directa o indirecta del Estado (como Empleado público o percibiendo algún plan asistencial). En cualquier caso, la presión fiscal se condice con mi sospecha, ya que es Escandinava, propia de un Estado de Bienestar. El yeite es que es un esquema que fracasó en todo el mundo y los propios países escandinavos (a su ritmo, claro), ya lo están desmontando.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Sep 07, 2011 9:51 pm

La Sra Presidenta se vendió solita hoy hablando del papá cuando criticó a los que se quejan por la tendinitis que les genera cargar SUBE:

"me regalaron una boletera como la que usaba mi viejo, que laburó toda su vida y nunca tuvo tendinitis de nada, claro vivía en un país en que sino laburabas..."

Tal cual Sra Presidenta: hoy gracias al modelo K se puede vivir sin laburar y son muchos los que lo hacen y el costo recae en los que si trabajamos y producimos.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Actualidad y política

Mensajepor atrevido » Mié Sep 07, 2011 9:49 pm

Shakespeare escribió: Lo único positivo es que ellos mismos serán los que deberán encarar el ajuste.

Lo mas positivo aun es que son ellos los que no van a encarar ningun ajuste. :117:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mié Sep 07, 2011 9:44 pm


MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Mié Sep 07, 2011 9:38 pm

ROTHBARD escribió:Los que dan lástima son ustedes kk que no tienen FUNDAMENTOS para defender lo indefendible, delinkkuentes.-

mirá enano fachista, yo vivo de mi laburo y no tengo la cabeza podrida como
la tenés vos. DELICUENTE SERA TU VIEJO QUE TUVO SEMEJANTE HIJO.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Mié Sep 07, 2011 9:37 pm

Ayer, el World Economic Forum (un think tank de corporaciones, es conocido por las reuniones anuales en Davos, Suiza), publicó su Reporte Global de Competitividad. Básicamente son las respuestas de una encuesta (larga) a empresarios. Los datos los promedian o no con otros y establecen rankings.

¿Para qué importa esta opinión de empresarios? Se supone que, junto con otras mediciones, las corporaciones deciden así el riesgo que tiene invertir en un país respecto a otros. Y, a mayor riesgos y dificultades, menor predisposición a invertir a largo plazo (que es lo mismo que decir que pretenderán mayor rentabilidad para hacer lo mismo que en, por ejemplo, Uruguay).

¿Es correcto tener estas opiniones como un mandato o sugerencia sobre políticas? ¿La política debe estar subordinada a "seducir a los capitales"? No, claro que no. Pero hay varias cuestiones (o mejores preguntas, en mi opinión).

Por ejemplo, la encuesta sirve para entender que no haya inversiones extranjeras directas en Argentina, respecto a su PBI, que en la mayoría de los países del mundo, sean asiáticos, americanos, africanos o europeos. Esto, a la vez, condiciona las políticas fiscal y monetaria del Gobierno.

Por ejemplo, el Gobierno sabe que no puede esperar mucha inversión privada extranjera (ni puede solucionarlo rápidamente si quisiera: muchas de las fallas son institucionales y estructurales: vienen de largo y van para largo). Entonces, el Gobierno también sabe que debe mantener el saldo comercial positivo.Entender estas cosas nos sirve como inversores; también para entender mejor que una acción de Gobierno es muchas veces una reacción a factores no controlables.

Otra cuestión más general es que el antagonismo "interés público opuesto a interés privado" no tiene mucha profundidad, en muchos casos es absurdo. Por ejemplo, no hay ningún mérito en que para abrir un negocio haya que hacer 7 veces más trámites que en Dinamarca o 2 veces más que en Tailandia. Esto es una desorganización social, fallas institucionales, ineficiencias que no sabemos reducir.

***

Desde el punto de vista del reporte, la buena noticia es que Argentina mejoró dos puestos en el ranking general del año anterior a este. La mala noticia es que entonces Argentina está en el puesto 85º sobre 142 países.

Casi todas las buenas puntuaciones recibidas son "de hecho" (tamaño de la población y de la economía, difusión de celulares e intenet) y la mayoría de las desventajas son de organización (dificultades para acceder al crédito, desconfianza en las instituciones, ineficiencias varias). De a poco iré poniendo algunas.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Mié Sep 07, 2011 9:30 pm

che rothbard.. el austriaco? jaja otro austrian dando vuelta....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Cristian5432, econochanta, escolazo21, Google [Bot], jjt, Merlin, nusito, Omega, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], UNSO, Vivalalibertad y 880 invitados