Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tiger Gus

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tiger Gus » Sab Nov 24, 2012 6:46 pm

DarGomJUNIN escribió:TVPP se paga en pesos, que se imprimen aquí (o por contrato con Brasil) y tengo 100 % de mi cartera en ese warrant.

Disculpame que te contradiga, pero en caso de default los TVPP se van a ver igual o un poco menos perjudicados que los bonos con ley NY. Todos los activos que cotizan en el país están sometidos a riesgo Argentino y por lo tanto, no están exentos de una brutal caída en caso que el impago técnico se produzca.
Saludos

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab Nov 24, 2012 6:23 pm

Se acuerdan que Uruguay también tuvo que defoltear su deuda como 5 meses después de la caída de Argentina, debido a la fuga de capital argentino, pero reestructuraron en 3 o 4 meses, no como aquí que hubo que esperar 3 años y mucho grito de "El" que decia que los bonistas eran especuladores buitres y etc, con muchas enfermedades e infartos infartos de por medio.
Hoy Uruguay consiguió un préstamo grande al 4%!!! Cómo a 30 años!!! Con el cual liquida deuda corta más cara y así ahorra un montón. Bueno ahí esta la diferencia de procederes hoy Argentina no consigue ni al 20%. Quiero decir con esto que además de alguna vez no poder cumplír, sumamos el maltrato, insultos, ninguneo y otras especialidades de la casa, esto se traduce en altísimas tasas de interés que impiden el desarrollo. Ej. En Uruguay las empresas lanzan hoy obligaciones negociables al 2%, mira si YPF consigue a cuanto.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 24, 2012 5:23 pm

ringo1974 escribió:Dario, como estas, con este kilombo te pondrias en TVPP con el riesgo de default que hay?? o esperarias que se pudra para entrar, o pensas que no va a pasar nada grave que haya una mayor baja importante que destruya los activos financieros argentinos

TVPP se paga en pesos, que se imprimen aquí (o por contrato con Brasil) y tengo 100 % de mi cartera en ese warrant.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Nov 24, 2012 5:11 pm

Shake, sin dudas que estamos ante un tema de especificidad y complejidad inusual.
Por lo visto, las alternativas de una salida judicial favorable son casi nulas y en el mejor de los casos solo difereririan unos pocos meses el unico resultado posible que es poner la tarasca.
Como estan las cosas, y como deberia ser lo normal, esto se deberia resolver con una decision politica racional teniendo en cuenta las consecuencias de un default innecesario.
Y menciono normal y racional, porque es ahi donde encuentro la principal carencia.
Sds.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Nov 24, 2012 4:31 pm

El Pago en dólares, aunque sea en Buenos Aires, a los Buitres es Default. La Cámara jamás aceptará el cambio de jurisdicción. Y los Buitres, jamás de los jamaces, aceptarían eso ya que sentaría un precedente y se expondrían a que los lleven a litigar a Argentina. Jamás saldrán de los tribuyanes neoyorquinos. Cobrar acá para el que tiene jurisdicción americana significa consentir la jurisdicción argenta y exponerse a un Oyehervido o hasta la misma CSJN que en la materia ha sido bastante benévola con el gobierno (recordar el manejo político que hizo con el dólar esperando que el CER se acomodara para emitir un fallo y la convalidación del zarpazo a las AFJP). Salvo el chiquitaje desesperado por algún verde, pero los fondos especulativos que no entraron al canje y más en la actual instancia defnitoria, no cobrarán acá. Seguirán allá hasta las ultimas consecuencias, ya están cerca de cobrar, por las buenas o por las malas, no se van a venir a meter al matadero acá para que los acuesten.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Nov 24, 2012 4:25 pm

Pesos en Nueva York? Sólo acá y no cambiarían mucho la situación, seguiría igual. Deben llévar dólares, acá y allá para descomprimir un poco.

Pablo1963

Re: Actualidad y política 15D

Mensajepor Pablo1963 » Sab Nov 24, 2012 3:46 pm

LAFE1 escribió:De todas forma para aquellos que tienen alguna esperanza de racionalidad del gobierno debemos esperar el paper de la presentacion de la apelaacion eta puede tener dos contenido
1 racional coherente y profesional, eludiendo cualquier planteo de impronta izquierdoza del 70, basarse en derecho, algunos punto en este tema el fallo tan contundente le dio un margen para la apelacion
2 el Relato epico aleccionador militante denostando la justicia americana, apelanndo alos relatos y contenido de barricada antisistema y dejando el margen para con temerosidad afrontar las consecuencia del Default de pagos (ya creo que dificilmente sea tecnico). :!: :wink:

Depende a partir de que se presente en la apelacion, que disposicion a una resolucion de camara algo mas favorable que aliente a la posibilidad del pago del 15/12 sin recurrir a ningun cambio de jurisdiccion.
Me temo el escenario 2 y el pago via buenos Aires, (ahora le tendrian que dejar sacar los dolares a aquellos quevienen a cobrar por ventanilla.) o aun peor ante la excusa quedarse con los dolares no le vendria mal a las arcas del central exponiendo como excusa la cautelar, LTA
Que INCERTIDUMBRE....... :lol:

TRANQUILIDAD

Creeria que va a pagar ,citando la famosa frase que "la emision no trae inflacion.............." llevando la cifra solicitada en aviones para que no la embarguen ................y pagarian en cada banco a los bonistas ...........eso si en Pesos.......................

LAFE1

Re: Actualidad y política 15D

Mensajepor LAFE1 » Sab Nov 24, 2012 3:30 pm

De todas forma para aquellos que tienen alguna esperanza de racionalidad del gobierno debemos esperar el paper de la presentacion de la apelaacion eta puede tener dos contenido
1 racional coherente y profesional, eludiendo cualquier planteo de impronta izquierdoza del 70, basarse en derecho, algunos punto en este tema el fallo tan contundente le dio un margen para la apelacion
2 el Relato epico aleccionador militante denostando la justicia americana, apelanndo alos relatos y contenido de barricada antisistema y dejando el margen para con temerosidad afrontar las consecuencia del Default de pagos (ya creo que dificilmente sea tecnico). :!: :wink:

Depende a partir de que se presente en la apelacion, que disposicion a una resolucion de camara algo mas favorable que aliente a la posibilidad del pago del 15/12 sin recurrir a ningun cambio de jurisdiccion.
Me temo el escenario 2 y el pago via buenos Aires, (ahora le tendrian que dejar sacar los dolares a aquellos quevienen a cobrar por ventanilla.) o aun peor ante la excusa quedarse con los dolares no le vendria mal a las arcas del central exponiendo como excusa la cautelar, LTA
Que INCERTIDUMBRE....... :lol:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Nov 24, 2012 2:34 pm

Alexis, el cambio de jurisdicción (y de competencia) requeriría la conformidad de ambas partes. La Cámara jamás indicaría el pago en Bs. As. sin previo consentimiento de los actores (Buitres) y eso es de Ilusos, no está dentro de las facultades de la cámara. La competencia es neoyorquina, el agente de pago es neoyorquino y si se paga en Buenos Aires, aunque se pagara todo, igual sería un default técnico, en la medida que modificás unilateralmente las condiciones originales de los bonos.
La cámara lo que verosímilmente, podría hacer, es modificar la forma de pago y en lugar de ordenar pagar rabiosos y cash los 1300 palos, dijera que se pague en efeté el mismo porcentaje que a los que entraron al canje pero invitaría como último intento, a que las partes negocien el saldo bajo apercibimiento de decidir ella. Comprarías tiempo pero no modificarías en lo sustancial el problema y el problema es qeu los fondos especulativos han ido por todo y todo es el total conforme las condiciones originales. Si luego te aceptan una parte en bonos, ya es distinto, pero no creo que la cámara reduzca el monto de la demanda, el tema es la forma de pago. Ahí sí podría haber modificaciones y en ánimo de darle una última oportunidad al país.
pero el país no puede negociar nada si no es con SENTENCIA FIRME y eso presupone que tenés que pleitear y perder el juicio sin posibilidades ya de recurrir a una instancia superior. De lo contrario, ofrecer algún pago que presuponga una mejora a la que les ofrecistes a los que entraron al canje sí, crearía un quilombo de proporciones y para el país y el gobierno, sería nefasto, por los montos.
E insisto con algo: la prórroga de jurisdicción, al no estar contemplada en las conediciones de emisión de los títulos, sólo puede acaecer por acuerdo de partes y los fondos especulativos, jamás cederían la competencia neoyorquina.
Estamos ante una ratonera. Y depositando una contracauterla sólo ganaríamos tiempo, no mucho más que eso, 6 meses quizás, no creo que más.

ringo1974

Mensajepor ringo1974 » Sab Nov 24, 2012 2:15 pm

Cohete, gracias por tu sinceridad, en el caso de oro fisico siempre me intereso perp la contra que le veo es que tienen la punta compradora y vendedora muy abiertas, como decis el gramo quizas esta $ 380 para la venta y para la compra quizas te dan $ 320. A lo que voy que cuando queres salir de ese activo se complica

alexis

Mensajepor alexis » Sab Nov 24, 2012 2:09 pm

alexis escribió:Lunes o martes escribi en cupones que creia que la decision pasaba x salir o quedarse antes del fallo.
La sentecia salio antes del 2D y se vino el empome antes de lo previsto.
Hoy la disyuntiva es la misma, pero con la Camara.
La fecha limite es el 15D, pero ya vimos que se puede adelantar.
Es impredecible el rebote si se vuelve al stay(no innovar), pero tambien el desplome se se confirma su suspension.
A mi juicio, la suma de cupones + mas pago DICA (o PARA no recuerdo) + los 1330 de los FB dan casi 5000 mil palos verdes, pagandolos no resuelven el fondo del asunto que es que todos los buitres que estan litigando van a aparecer.
Son otros 15.000 palos.
Hoy se sabe lo que vale y lo que se pierde, pero si la apelacion es negativa y hay default, la perdida sera brutal.
Si hay panico, Ley NY, argenta, britanica o de Ghana, todo sera igual.
Escucho opiniones.

Shakespeare escribió:Dudo que la Cámara resuelva antes del 15. Argentina no es ni por asomo Grecia y sus implicancias sobre la Unión europea. Si ya Griessa pasó por alto todas las "sugerencias", por qué la Cámara apuraría un fallo? Por los K? Por creer que esta sentencia pone en riesgo otras reestructuraciones? Falso, el caso argentino es distinto y no poen en riesgo nada, acá se sacó los pies del plato, no se intentó negociar sino escarmentar, no hubo predisposición ni nada, sólo animus belicus y así nos fue, noss rompieron el culo siendo Griessa más Galtieri que Cristina.
NO olvidar que Griessa le dió muchas oportuniades a Argentina, frenó embargos y nos tuvo mucha paciencia. La cámara ya ratificó el progresol de la demanda. Creo sí que existe la posibilidad que la cámara modifique no ya el monto de la sentencia sino la forma de pago y disponga que se pague a los buitres en cash sólo en la parte proporcional a la que vienen cobrando los performing y darle una última oportunidad al país para que busque solucionar el saldo con los buitres. Pero el pagó a los performing en ese caso debería hacerse "in totum".
Y una última aclaración: Por la necedad K, Argentina está OBLIGADA A PLEITEAR, desde que amén de cerrar el canje, se autoimpuso restricciones a los que entraron. Argentina NO PUEDE HACER OFERTAS VOLUNTARIAS A LOS BUITRES PORQUE ALLÍ SI TERMINARÍA QUE RECONOCER LO MISMO A LOS PERFORMING, POR EL CONTRARIO, SÓLO LE QUEDA EL PLEITEO Y A LO SUMO, NEGOCIAR EL PAGO CON LA SENTENCIA FIRME. Pagando de más aunque por sentencia, no conllevaría la obligación de resarcir y compensar a los performing.
Hay alternativas intermedias como las de ofrecer el pago proporcional con la apelación a los buitres de lo que correspondía por canje, pero eso equivaldría a 300 millones aprox. que es el 25% del Canje y la sentencia es por 1300 y dudo mucho que la cámara modifique el fondo del asunto.
En suma, por culpa de estos trasnachados K Argentina está obligada a pleitear y no puede ofrecer arreglos mejores a los del pasado. Y esta gente no entró a ninguno de los 2 canjes previos, es más que obvio que litigarán sine die e irán por todo.
Además, los bonos en default no contemplan como los últimos bonos la posibilidad que obtenidas ciertas mayorías, quién no acepte debe seguir a la mayoría. Por ende, pueden y están en su derecho, de reclamar el 100% de su acreencia. Y el que entró al canje, se jode, por cagón o por no tener espaldas o por estar mal asesorado o por un poco de todo.

En base a lo que expones y con el panorama "declarativo" que vimos estos dias x aca, como viene la mano, entiendo que ante el improbable cambio sustancial del fallo de primera con la apelacion, la posibilidad que mas chances tendria es cambiar de pecho la jurisdiccion de pago y garpar en BA, claro que default tecnico mediante y conflicto con el sistema judicial NY/americano.
Pero con los bueyes locales con los que aramos, habria que preparase para un epico default.
Sds.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Nov 24, 2012 2:04 pm

Es el que arma la coreo para el batallon militante.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Nov 24, 2012 2:03 pm

Pablito Ruíz reveló su encuentro personal con CFK

Me quedo más tranquilo.

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Sab Nov 24, 2012 1:46 pm

ringo1974 escribió:Consejo para estos dias si tienen $$ ahorrados, con total sinceridad qeu harian:

1) Irian al U$S Blue
2) Gastarlos, que no me parece
3) Activos financieros Argentinos,
4) plazos fijos

Que harian con un ahorro medio

Hola Ringo, te comento, yo tengo un ingreso medio (un poquito más alto que el promedio), no tengo deudas, y ahorro un 60% de mis ingresos.
Lo que yo hago con mis ahorros es o era lo siguiente; una parte compré oro (pero ahora está complicado, lo "mejor" es el banco ciudad, hoy día...). Otra parte compro acciones y etf's en el NYSE a través de un broker de acá (más precisamente con Rava, y con otro). Y evito como la lepra todo tipo de bono nacional, provincial o municipal (si lo hubiere) y los plazos fijos....el dólar blue lo evitaría....si podés llegar a comprar algo de oro, te lo recomendaría (el gramo vale unos $380 y va a valer muchísimo más).
MI cartera hoy es más o menos: 40% oro fisico 30% en una compañía minera de oro y plata canadiense 10% GLD 10% un etf de bonos corporativos americanos que paga una renta mensual y poco volátil.
A lo que voy de las opciones que das, ninguna.....
saludos
Damian

Volver a “Foro Bursatil”