Mensajepor quique43 » Jue Oct 02, 2014 7:38 pm
Ojo con los verdes, las mentes KKs, estaràn pensando de donde sacarlos, yo por mi parte los puse dentro de la jaula del loro Juan, ahi, minga me los van a sacar, en todo caso, el loro los va a meter a ellos adentro, y se las va a tomar, con la lechuga bajo las alas.
Informe de Ignacio Olivera Doll
Para Moody's, "con las reservas que hay no alcanza para terminar el mandato"
Gabriel Torres, director de Moody's. Informe de Ignacio Olivera Doll.-
El director de calificaciones soberanas de la agencia de riesgo Moody's, Gabriel Torres, dijo durante la conferencia anual de la calificadora que se realizó en el hotel Four Seasons que "el actual nivel de reservas en el Banco Central resulta insuficiente para afrontar pagos de deuda de 2015 y atender la demanda de dólares a nivel local". "No alcanzar para terminar el mandato", agregó.
Torres también advirtió que en este contexto el gobierno se verá forzado a llegar a un arreglo con los holdouts, a colocar deuda en el exterior y también a una devaluación. "Incluso en el caso de que el gobierno decida hacer un swap con el Boden 2015, habría que evaluar si fue voluntario o no por parte de los bonistas. Si no lo fuera, para nosotros sería un default", manifestó. En la calificadora calculan que el gobierno deberá afrontar vencimientos por u$s 14 mil millones en 2015 y que la caída de reservas podría alentar corridas de empresas y particulares a demandar divisas.
"Cuando el stock de divisas caiga debajo de los u$s 20 mil millones, esa luz amarilla que hoy vemos se convertirá en roja", aseguró Torres. Si bien en Moody's mantienen una proyección de u$s 25 mil millones de reservas en el Banco Central para fin de este año, estiman que la dinámica de la caída se acelerará y que Economía deberá aplicar un ajuste cambiario. "Tarde o temprano habrá una devaluación", afirmó el director de la agencia de riesgos.
Asimismo, en la calificadora proyectan una caída del PBI de 2% y que no habrá crecimiento en 2015. Vislumbran un estancamiento.
Tags:Moodys Gabriel Torres Reserva Economìa Banco Central