MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Benicefalo » Vie Feb 16, 2018 10:13 am

Einlazer84 escribió:El ultimo punto es el mas complicado que salga airoso el Gobierno de Macri y toda la economia entera dependerá de como controle la inflación,

Por eso el refugio es y será por muchos años el Dolar.

Acá el juego es la inflación dps de abril para mi. Una vez regularizadas las boletas de servicios públicos, la inflación va a ser decreciente en los meses siguientes. Ahí es donde se va a ver. Para mi 18% es una buena meta. Porque en el segundo semestre no vas a tener más aumentos de tarifas y ahí la núcleo va a bajar. Eso es lo que entiendo y además, lo que espero. La inflación es algo que tenemos que matar, independientemente del partido político. Tenemos que dejarnos de joder en algunas cosas.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 16, 2018 10:07 am

magon escribió:La crisis del 2008 era totalmente predecible. No era muy difícil darse cuenta que era insostenible el nivel de crédito irracional.
Pero a la gente le gusta lo irracional (Vease BitCoin, .Com, Suprime etc). Mientras la VISA tiene saldo la joda no para el problema es cuando este se agota

En el caso Argentina también es previsible ver cuando sera la próxima crisis. Estos sera los preavisos:
- Si pierde Macri 2019 y vuelve el Peronismo
- Si Macri no pilotea bien casos corrupción que están empezando salir (OJO CON LA PORTADA DE EL PAIS DE ESPAÑA que viene con regalito)
- Si finales de este año la inflaccion y el dificit no bajan

El ultimo punto es el mas complicado que salga airoso el Gobierno de Macri y toda la economia entera dependerá de como controle la inflación, si no logra controlar la inflación se funde un monton de gente y se desatará el caos y la verdad que estoy viendo complicado que lo logre, osea para empezar las paritarias no deberían cerrarse a mas de un 15%, aunque lo idea sería como mucho un 10%, porque sino es un espiral interminable vos subis los sueldos, al empresario se le hace mas caro producir, lo traslada a los precios (suma inflación y al mismo tiempo el aumento de sueldo rapidamente pierde su poder adquisitivo) lo que hace necesario otro aumento de sueldo pero otra vez le sube los costos al empresario y se repite el ciclo, ademas de generar mas billetes en mano de cada trabajador lo que hace que en conjunto el dinero total se desvalorice aumentando los precios por eso también.

Aparte ponele que los bancarios y los sindicatos grandes se salgan con la suya y Macri no le quede otra que dar un 20% de aumento ya con eso estas confirmando que la inflación será por lo menos de ese valor.

Osea las macanas de los presidentes (por ejemplo los 12 años de los K) tarde o temprano deberá pagarlas el pueblo porque la economia debe ajustarse, dar aumentos (y mas inflación), pedir prestado para financiar el deficit, etc solo es patear la pelota para adelante.

Si Macri no domina la inflación se le va a disparar en espiral y el Dolar seguramente lo seguirá y hoy tenes muchisima gente, millones de Argentinos que se metieron en esos créditos ajustables por inflación para comprar la casa o cosas personales una disparada de inflación hace que la gente no pueda pagar eso, la gente se funde, los bancos se resienten mucho y encima para colmo ahora los bancos pueden vender sus creditos a otros inversores, por lo que en cadena se funden ellos también, casi te diría con algunos matices una crisis Subprime pero de fabricación Argentina.

Por eso el refugio es y será por muchos años el Dolar.

magon
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor magon » Vie Feb 16, 2018 10:06 am

Algo que ya sabíamos todos pero bueno. Desde los medio de comunicación empiezan a fogonear

http://www.ambito.com/912576-si-mejora- ... -us-5500-m

Ojala sea cierto y nos hagamos todos millonarios. Nos vemos en las partuzas de Marruecos :2230:

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Vie Feb 16, 2018 9:09 am

Indices y Futuros bien verdes....esperemos que cuando USA abra confirme.

JAVI253
Mensajes: 106
Registrado: Mar Nov 14, 2017 11:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JAVI253 » Vie Feb 16, 2018 9:06 am

Vamos x más! escribió:De quién crisis hablan???. Esta gente está haciendo lo
Que creen ke hacer ahora, cuando falta mucho para las prox elecciones, van a ver cómo el 2019 arranca Pum para Arriba!
Hoy Tenemos récord histórico de reservas en el Banco Central: + de u$s 50.0000
(las crisis siempre vinieron cuando hubieron escasez de reservas y pese a Este dato muchos fogonean una corrida del dólar??? El Problema es que vale poco no mucho! Viene creciendo menos que la Inflación incluso )
El crédito hipotecario creciendo al galope
Se está tomando mucha deuda para no ajustar de golpe, pese a esto la relación deuda/PBI es bajísima (lo único bueno de la herencia recibida)
Vamos a crecer por 2do año consecutivo más del 2.5% (poco por el potencial que tenemos pero un lujo ante lo que crecimos los años anteriores )
Es verdad que a la inflación está costando bajarla, subestimaron el tema; pero pasó del 40% al 25% y este año rondará el 20%
Los últimos 2 años el meval creció como nunca. Todos los que apostamos a la renta variable ganamos muchísimo
Todos se quejan de los aumentos de los servicios, pagábamos más por un Cafe que por la boleta Bimestral de la Electricidad!!!
No entiendo tanto llanto

Por Dios...

Vamos x más!
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:06 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Vamos x más! » Vie Feb 16, 2018 12:12 am

De quién crisis hablan???. Esta gente está haciendo lo
Que creen ke hacer ahora, cuando falta mucho para las prox elecciones, van a ver cómo el 2019 arranca Pum para Arriba!
Hoy Tenemos récord histórico de reservas en el Banco Central: + de u$s 50.0000
(las crisis siempre vinieron cuando hubieron escasez de reservas y pese a Este dato muchos fogonean una corrida del dólar??? El Problema es que vale poco no mucho! Viene creciendo menos que la Inflación incluso )
El crédito hipotecario creciendo al galope
Se está tomando mucha deuda para no ajustar de golpe, pese a esto la relación deuda/PBI es bajísima (lo único bueno de la herencia recibida)
Vamos a crecer por 2do año consecutivo más del 2.5% (poco por el potencial que tenemos pero un lujo ante lo que crecimos los años anteriores )
Es verdad que a la inflación está costando bajarla, subestimaron el tema; pero pasó del 40% al 25% y este año rondará el 20%
Los últimos 2 años el meval creció como nunca. Todos los que apostamos a la renta variable ganamos muchísimo
Todos se quejan de los aumentos de los servicios, pagábamos más por un Cafe que por la boleta Bimestral de la Electricidad!!!
No entiendo tanto llanto

El Castigador
Mensajes: 12356
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Castigador » Vie Feb 16, 2018 12:04 am

El Conde escribió:Si, pero en el camino hubo gente que por inexperiencia vendió todo, y encima les recomendaban comprar dolares...
Hay que ser un poco mas cuidadoso con lo que se escribe y fundamentarlo, y eso no se hace aseverando algo porque tengo una posición, algo mas profundo, alguna figura técnica, fundamental, algo.

Comprar en soportes y vender en resistencias es y será la mejor forma de operar en el mkt,
sabiendo que en algún momento ambas van a ser vencidas, pero no sucede tan rápido.

Excelente para los que quieran tradear..por lo.que leo por acá muchos locos del alza ya volvieron a consumir falopa y ven máximos con facilidad y mervalito y demás cuando hace 1 semana y media se estaban haciendo ca.ca cuando Usa bajaba un 4 y 2 y se preguntaban si Dos Jones a 21 mil y demás cosas..lo subrayado de lo escrito por conde es de lo mejor que leo por nada,junto a los comentarios (escasos) de cautela

magon
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor magon » Vie Feb 16, 2018 12:01 am

La crisis del 2008 era totalmente predecible. No era muy difícil darse cuenta que era insostenible el nivel de crédito irracional.
Pero a la gente le gusta lo irracional (Vease BitCoin, .Com, Suprime etc). Mientras la VISA tiene saldo la joda no para el problema es cuando este se agota

En el caso Argentina también es previsible ver cuando sera la próxima crisis. Estos sera los preavisos:
- Si pierde Macri 2019 y vuelve el Peronismo
- Si Macri no pilotea bien casos corrupción que están empezando salir (OJO CON LA PORTADA DE EL PAIS DE ESPAÑA que viene con regalito)
- Si finales de este año la inflaccion y el dificit no bajan
Adjuntos
Down.png
Down.png (50.16 KiB) Visto 1480 veces

timbero
Mensajes: 2378
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Jue Feb 15, 2018 11:40 pm

Bochaterow escribió:si ganas mucho podes ejercer y vender y es una compra si lanzas cubierto y sube mucho retomas y vendes los papeles depende de lo que te cobren de comision

no me diga que no sabe que las operatorias con lotes ahora también están gravadas para el chiquitaje. Comisiones aparte

Mostela y
Mensajes: 884
Registrado: Mar Feb 16, 2016 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mostela y » Jue Feb 15, 2018 10:52 pm

Bochaterow escribió:yo ahora estoy solo en un 36 por ciento en acciones lo minimo de muchos años y creo que el riego ahora es mayor que hace un tiempo ,entre otras cosas por sus precios

Vos q operas hace mucho, te consulto como se comporto la bolsa ante crisis x ejemplo corralito,2008, etc ... Ves la posiblidad de ver un bull market similar a este en el futuro ,(ej auso de 1 a 100, agro de 2 a 50 etc) ???

Bochaterow
Mensajes: 11487
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 15, 2018 10:47 pm

timbero escribió:y tenes razón en otras épocas cuando los precios estaban altos yo arriesgaba poco y en lotes de frente, pero ahora con todo el papelerío que hay que hacer por los impuestos no conviene. Ya sé me imagino que nadie le da bola y después se comerían el garrón de que los citen y los acusen de tratar de evadir impuestos.

Impuestos que para los bancos y las sociedades ya estaban pero al particular que no compra ni 5 o 10 mil pesitos me parece que no recuada y ganan más plata los contadores que la que podés ganar con los lotes si es que se gana

si ganas mucho podes ejercer y vender y es una compra si lanzas cubierto y sube mucho retomas y vendes los papeles depende de lo que te cobren de comision

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Jue Feb 15, 2018 10:24 pm

si, un encanto .... :mrgreen:

Imagen

MJG escribió:que lindo pinta mañana mas alla de esto, me encanto el dibujo de hoy.
es increible la cantidad de plata en el mundo dando vueltas, hasta el bitcoin se recupero, todo el que escapa asustado termina volviendo porque no la pueden guardar bajo el colchon y regresan como mamado a la botella.
no me extrañaria volver a los 35 en breve mas alla de lo que pase mañana, hoy ya a nadie le importo la tasa 10 años.


MJG
Mensajes: 319
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor MJG » Jue Feb 15, 2018 10:06 pm

Einlazer84 escribió:El paro del Lunes y Martes nos complica porque por mas que el mundo sea una fiesta mañana, el MERVAL siempre el viernes tiene poco volumen y sabiendo que hay paro Lunes y Martes no habrá volumen por cautela y encima habrá mas gente vendedora que sale por las dudas, osea mañana si el mundo es una fiesta el MERVAL bajará a contramercado por cautela.

que lindo pinta mañana mas alla de esto, me encanto el dibujo de hoy.
es increible la cantidad de plata en el mundo dando vueltas, hasta el bitcoin se recupero, todo el que escapa asustado termina volviendo porque no la pueden guardar bajo el colchon y regresan como mamado a la botella.
no me extrañaria volver a los 35 en breve mas alla de lo que pase mañana, hoy ya a nadie le importo la tasa 10 años.

timbero
Mensajes: 2378
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Jue Feb 15, 2018 9:49 pm

El Conde escribió:Si, pero en el camino hubo gente que por inexperiencia vendió todo, y encima les recomendaban comprar dolares...
Hay que ser un poco mas cuidadoso con lo que se escribe y fundamentarlo, y eso no se hace aseverando algo porque tengo una posición, algo mas profundo, alguna figura técnica, fundamental, algo.

Comprar en soportes y vender en resistencias es y será la mejor forma de operar en el mkt, sabiendo que en algún momento ambas van a ser vencidas, pero no sucede tan rápido.

lo que pasa que estas caídas y recuperaciones le hacen agarrar coraje al más valiente y cuando venga la baja de verdad dejarían a todos muy enchufados. Hay que estar muy atentos, sobre todo con niveles de precio alto y mercado sobrecomprado y al primer indicio de baja rajar.

Ya algunos papeles en enero como Pamp, TGS, TGN, EDN estaban mostrando suba agotada antes de la caída. el DOW y S&P ya están por romper para arriba las medias de 20 ruedas y eso puede volver a entusiasmar y dar mayores subas, pero está para entrarle despacito por las dudas

timbero
Mensajes: 2378
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Jue Feb 15, 2018 9:40 pm

Bochaterow escribió:yo ahora estoy solo en un 36 por ciento en acciones lo minimo de muchos años y creo que el riego ahora es mayor que hace un tiempo ,entre otras cosas por sus precios

y tenes razón en otras épocas cuando los precios estaban altos yo arriesgaba poco y en lotes de frente, pero ahora con todo el papelerío que hay que hacer por los impuestos no conviene. Ya sé me imagino que nadie le da bola y después se comerían el garrón de que los citen y los acusen de tratar de evadir impuestos.

Impuestos que para los bancos y las sociedades ya estaban pero al particular que no compra ni 5 o 10 mil pesitos me parece que no recuada y ganan más plata los contadores que la que podés ganar con los lotes si es que se gana


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, DuckDuckGo [Bot], elcipayo16, elushi, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Magicman, Mustayan, Semrush [Bot], Traigo, yepun y 810 invitados