Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
doc.
Mensajes: 408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doc. » Sab Jul 03, 2010 10:16 am

doc. escribió:si hoy invierto 10000 (3134 bonos)en ro15 en octubre estaria cobrando 3,50 % de intereses (109,7 bonos) $ 350 si se mantiene al mismo precio
es decir que en 3 meses saco una renta del 3,5% (seria un 14 % anual)

es asi o mis cuentas estan mal


la pregunta es primero para adalberto, si ya leyo lo que le envio alejacta

doc.
Mensajes: 408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doc. » Sab Jul 03, 2010 10:13 am

si hoy invierto 10000 (3134 bonos)en ro15 en octubre estaria cobrando 3,50 % de intereses (109,7 bonos) $ 350 si se mantiene al mismo precio
es decir que en 3 meses saco una renta del 3,5% (seria un 14 % anual)

es asi o mis cuentas estan mal

Maxi
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 18, 2009 3:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Maxi » Vie Jul 02, 2010 6:57 pm

Inversor Pincharrata escribió:Ayer en el Dicp, hubo una operacion de mas de 5 millones. Màs de 30 millones al final de la rueda
Hoy solo 2 millones. No entiendo alguien sì?

No tiene que ver el hecho de que termino el canje y esten saliendo los inversores minoritarios que lo recibieron?

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 02, 2010 6:22 pm

AKD escribió:(Me excuso por el off topic)

Yo también. "Todo hombre da por sentado que su patria encierra algo único".

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 02, 2010 5:54 pm

guillermo escribió:ADALBERTO
...
por ej, el pr13 tiene tir mas alta que el nf 18, pero recien empieza a pagar en el 2014, tenes que tener en cuenta varios factores.

Esto es muy cierto si uno ve el bono como instrumento de pagos automático. Pero también puede verse que un bono que capitaliza subirá más de precio que otro bono que amortiza.
Si tengo dos bonos A y B con la misma TIR, donde el bono A paga mes a mes renta y amortización y el bono B capitaliza renta, la ganancia por invertir en ambos bonos será la misma SI reinvierto todos los pagos del bono A siempre a la misma TIR comprando más bonos A.

Si el precio del bono subió de precio ¿qué hago con el dinero? Si no espero que suba de precio por arriba de su estructura temporal ¿espero descapitalizarme? Pero si espero que suba de precio por arriba de su estructura temporal ¿cómo podría reinvertir a la misma TIR?

Más dudas. Si uno es desordenado tal vez el pago del bono que amortiza se lo consuma, consumiendo su capital sin darse cuenta. En cambio, siempre cuesta descapitalizarse para consumir. Una ventaja del bono que no paga es que obliga a DECIDIR cuándo y cuánto vender. Un bono que amortiza es como un bono que se vende automáticamente mes a mes.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 02, 2010 5:43 pm

Ayer en el Dicp, hubo una operacion de mas de 5 millones. Màs de 30 millones al final de la rueda
Hoy solo 2 millones. No entiendo alguien sì?

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Vie Jul 02, 2010 5:30 pm

Aleajacta escribió:Hola, Patricio, no había visto que ya habías contestado con tu amabilidad de siempre, lección que olvido.

De paso. Si seguís con TVPP me atrevo a sugerir algo: hace las cuentas calculando que el precio del facial post pago será aprox. el del tipo de cambio futuro a un año para relacionarlo con el TVPY.

Vos conocés mejor que yo los riesgos y las chances de cada uno, pero los cambiarios del TVPP creo que la mayoría de los foristas los subestima y, sin querer, contagian su codicia como si fuera oportunidad en vez de esperanza.
Un abrazo

Gracias Ale por las dos cosas, por completar la ayuda a Adalberto y por la recomendación sobre las UVP. En este momento estoy en un 95% en ambas mezcladas; voy vendiendo y comprando según convenga cada una en cada momento.
Saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 02, 2010 5:22 pm

Hola, Patricio, no había visto que ya habías contestado con tu amabilidad de siempre, lección que olvido.

De paso. Si seguís con TVPP me atrevo a sugerir algo: hace las cuentas calculando que el precio del facial post pago será aprox. el del tipo de cambio futuro a un año para relacionarlo con el TVPY.

Vos conocés mejor que yo los riesgos y las chances de cada uno, pero los cambiarios del TVPP creo que la mayoría de los foristas los subestima y, sin querer, contagian su codicia como si fuera oportunidad en vez de esperanza.
Un abrazo

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Jul 02, 2010 5:09 pm

Adalberto,
Si quiere saber qué bono elegir, ingrese a este sitio del instituo Argentino de Mercado de Capitales o IAMC:
http://www.iamc.sba.com.ar/plan_estrate ... me_diario/
Al pie de esta página tiene un archivo PDF que actualizan cada día con rueda bursátil a las 18:00.
Es un Informe Diario. El último es DIARIO 01/07/2010
En la página 8 de ese informe hay un gráfico de los bonos más operados divididos en dos grupos relacionados entre sí a través de sendas curvas: una curva es de bonos en pesos más CER y la otra es de bonos en dólares.
Si compra los bonos que están POR ARRIBA de cada curva respectiva no será un error.

Si quiere conocer algún dato resumido de un bono, vaya a la página 5 del mismo informe.
Si quiere conocer las definiciones de los términos del encabezado de la página 5, en el mismo sitio seleecione en el menú izquierdo "Tutoriales" y luego "Glosario". Es otro archivo PDF.

Si quiere conocer los conceptos básicos de los bonos, las razones de usar estos indicadores y las relaciones entre ellos, en el mismo sitio, en el menú izquierdo seleccione "Tutoriales" y luego "Cuadernos". En la pantalla que se abre haga click en el link a otro PDF, a la derecha de "Análisis de Bonos": Provee los elementos necesarios para el análisis de bonos, partiendo de los indicadores típicos, y avanzando en otros como convexity, duration, etc.

Si quiere conocer las condiciones de emisión de cada bono, entre al sitio Bolsar:
http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... aFija.aspx
y seleccione el bono que desee. En la pantalla que se abrirá lea el cuadro "Descripción técnica de la especie".

Si quiere saber cuánto pagará exáctamente un bono deberá hacer sus cuentas o ver si están actualizados en el sitio del Ministerio de Economía o MECON:
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan/cupones.htm
Abra el archivo en excel y busque el bono que desea consultar
> Cupones Títulos Públicos Nacionales (xls)

Si quiere dar las gracias, por favor, conteste usted la próxima vez que un forista haga estas preguntas nuevamente.
Saludos y suerte

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Vie Jul 02, 2010 4:51 pm

Adalberto, si recién empezás, es infaltable que le des un vistazo a esta página:
http://www.iamc.sba.com.ar/plan_estrate ... me_diario/

ahí vas al link de abajo "diario 01/07/10" y llegás al PDF con el informe diario, el último es:
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-10-0.pdf

ahí en la página 5 tenés todos los datos de cada bono.
Cualquier otra duda consultá.
Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Vie Jul 02, 2010 4:44 pm

adalbertolopez escribió:muchas gracias patricio por haberme dado una mano estoy dando mis primeros pasos aca
estoy viendo en que invertir ahora cuando cobre mi indemnizacion
voy a leer el link que me pasaste

Adalberto, una vieja costumbre de este foro era ayudar en lo que se pueda, sobre todo a los que recién comienzan; no sé que pasa últimamente pero está todo muy raro...
:oops:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Onore, Semrush [Bot] y 709 invitados