Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Jue May 12, 2011 3:31 pm

Muy buena data Ale; los griegos están al horno.
Más vale que vayan acumulando Ouzo para poder olvidarse de sus problemas...
Aleajacta escribió:Amortizaciones de bonos del gobierno de Grecia. (El remarcado rojo es irrelevante)...

Imagen


Como se sabe, ayer S&P bajó la calificación soberana griega a "altamente especulativa" (de BB- a B). Sobre eso...

Imagen

Traducido: "Nunca un deudor soberano tuvo calificación de grado de inversión un año antes de reestructurar deuda".


Más en el artículo de FT Alphaville...
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/05 ... aturities/

Para las calificaciones de deuda, Wikipedia...
http://en.wikipedia.org/wiki/Bond_credit_rating


MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Jue May 12, 2011 3:29 pm

El_Ronin escribió:Se aplica analisis tecnico a los bonos ????????????????

Acá repito un post que publiqué en el topic de cupones hace unos días, espero sirva para clarificar ideas sobre el AT en bonos. En resumen, el AT para bonos se debe hacer sobre la TIR del bono, no sobre el precio. Como los bonos tienen un flujo de caja conocido en general, no debería ser muy difícil hacer la conversión Precio --> TIR.

=====================================================================================================
Acá se vertió mucha tinta sobre la validez del análisis técnico (AT) aplicado a bonos y ahora, aplicado a los cupones.
Estuve pensando bastante sobre el tema (aunque mi fuerte no es para nada el AT), y mi conclusión es que el problema no es tanto si aplica o no el AT a los bonos/cupones, sino que el AT está mal aplicado sobre la serie de precios.
La variable sobre la que se podría hacer AT en bonos y cupones es sobre la TIR, no sobre precio. La TIR sí tiene tendencias claras, que en el precio se manifiestan de maneras confusas si uno sólo mira el gráfico de precios.

Desde el punto de vista matemático, la TIR es una función continua, mientras que la serie de precios es discontinua en activos que paguen cupones o dividendos.

Para ilustrar de manera sencilla este concepto, tomo un bono creado ad hoc, que paga un cupón de 7% a fin de año, cada año, hasta que se agota a fin de 2015.

Imagen

En este caso, la serie de precios muestra un serrucho, cada salto representa el pago de un cupón a fin de años. En total, la serie de precios está en un canal ascendente, pero si miramos sólo el gráfico de precios sin saber la estructura del activo subyacente, parece bastante difícil hacer un análisis de tendencia cuando vemos los serruchos.
En cambio, la serie de TIR del mismo activo muestra una clara tendencia decreciente y continua, con una pendiente negativa casi constante.
Sobre esta serie hay que hacer el análisis técnico me parece a mí.

Para cupones, la idea es la misma; el único (y enorme) inconveniente es que la TIR es “estimada” en cada momento de acuerdo a un flujo de fondos futuros supuestos y ajustables con el tiempo. Esto distorsiona el concepto, pero igualmente la idea es la misma: el AT sobre precios del cupón no dice nada, sobre TIR sería lo correcto.
Dado que la TIR del cupón no es certera, sino basado en un flujo de fondos supuestos en cada momento, el AT me parece que aplicaría sólo considerando que los supuestos se van a seguir manteniendo iguales en el futuro cercano.

El gráfico presenta la serie de precios desde 2007 y la TIR resultante, usando pagos realizados/confirmados (2007-2011) y asumiendo un escenario de crecimiento que agota el facial en 2015 (2012-2015)

Imagen

En este gráfico está indicado con cuadrados rojos como con un serrucho hacia abajo en el precio en diciembre de 2009 (debido a que pagó el servicio en diciembre), la TIR igual bajó. Como la TIR tiene en cuenta ese flujo de fondos, la función es continua, mientras que la función de precios es discontinua.

Juan Q
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jul 09, 2008 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Juan Q » Jue May 12, 2011 3:10 pm

magoo escribió:hola, bueno hoy entre en AA17 lo veo atrasado con respecto al ro15. a uds que les parece? :!: :?: :?:

Un poco desfazado si. Y además se comió el cupón en 1 mes.
Si bien no tengo ni uno, parece un flor de plazo fijo en dolares!

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 12, 2011 2:58 pm

magoo escribió:hola, bueno hoy entre en AA17 lo veo atrasado con respecto al ro15. a uds que les parece? :!: :?: :?:

Correcto, esta un poco desfasado... :arriba:

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor magoo » Jue May 12, 2011 2:48 pm

hola, bueno hoy entre en AA17 lo veo atrasado con respecto al ro15. a uds que les parece? :!: :?: :?:

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 12, 2011 1:09 pm

guillermo escribió:para mi en $110- fue piso el PR13, yo cargue mas, me gusta la tir que tiene. :arriba:

Veo que estas promediando para abajo no?

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 11, 2011 8:33 pm

Bada escribió:hola atrevido cuando puedas entra ami face book que tengo cosas para comentar sobre el cer el 1,40 mas cer y lo que se viene...te acordas de aquel 2001 y el pronostico ...bueno tengo uno igual...pero este es tan apetecible como aquel....

mi solaridad con los habitantes de españa por el terremoto ...y fue predecido tambien ....es que es una ciencai que se esta portando como tal....es para elegidos...te espero

Bada, y ña tablita de PBE/pesa? jajaja se ve que te cansaste de tirar cualquiera y ahora te encuentro aca en bonos, ojo con lo decis, PREDICADOR :mrgreen:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié May 11, 2011 7:16 pm

je, je
DarGomJUNIN escribió:
Hola Mauro, has vuelto más calmado. Me alegro que has olvidado tu antiguo rol de tirambombas, cuando cuestionabas todo.

Eres capaz y es positivo que trates de profundizar el análisis de fundamentos en bonos. Date una vuelta por Cupones PBI.[/b][/b] :116: :pared: :evil:

"Cuando uno es joven, piensa que todo es fácil." Darío de Junín

P.D. ¿Cómo andan los estudios de Ciencias Económicas en la USAL? Es una buena universidad, mi hija estudia Psicología ahí. :D



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, arta, Bing [Bot], carlos_2681, edubra, elcipayo16, exe_86, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], leo_84, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, nusito, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 869 invitados