Estimado Atrevido: totalmente de acuerdo respecto al cupón, de cuyo recorrido alcista hay que monitorear la velocidad. La huída del dinero hacia activos, por otra parte, se puede reflejar en acciones vinculadas al agro como Molinos e Instituto Rosenbusch. Tambien al petróleo. Hay mucho y para elegir.-
Respecto al efecto sobre la economìa mundial de los sucesivos QE, mi posiciòn personal está más cerca de lo que opina el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgan Schäuble, quien " cree que el plan de la Fed es un riesgo para la economía global y ha contado a Der Spiegel que “daña a la credibilidad de la política financiera de Estados Unidos. No tiene sentido que los americanos acusen a los chinos de manipular su divisa, sólo para luego bajar artificialmente el valor del Dólar gracias a las imprentas de su banco central”. Al mismo tiempo, el viceministro de Exteriores, Cui Tiankai, ha señalado que “muchos países se preocupan por el impacto de esta política sobre sus economías”. Asimismo, Henrique Meirelles, presidente del banco central de Brasil, ha comentado que “la liquidez excesiva en la economía estadounidense crea riesgos para todos”. Otros como Goldman Sachs, defienden la cuestiòn.-
http://www.bolsamania.com/noticias-actu ... 81301.html
Todo esto es parecido a los cupones: el hecho es que suben,como también el valor nominal de los activos. Monitorear la velocidad y saber cuando bajarse de la calesita es el arte. Lo importante, me parece, es no marearse.-
No es que eluda la cuestiòn, mi pensamiento está mas cerca de Hayek que de Keynes, Pero no puedo afirmar como termina está pelìcula, dado que justamente, si hay algo precario es mi pensamiento.
Por eso me digo: bueno esto del estímulo de la demanda agregada es muy bonito en el corto, y trato de hacer negocios con ello, pero quiero tener presente que los escenarios posibles son mùltiples. Si me gusta Friedrich August von Hayek es porque entiendo que es eso de "la fatal arrogancia". Saludos.-
PD: un saludo al querido forista Martín: he vuelto a postear tanto por el reconocimiento de muchos foristas que admiro, como por el hecho de que mi enojo, fundamentalmente, se basó en que en ese momento era muy joven.