edupp escribió:Un gusto leerte martin y una pregunta porque no estas 100% en cupones
Por varias razones. Una de ellas es porque en mi estrategia de lanzamiento cubierto algunas acciones ofrecían tasas muy buenas y más tentadoras que las ofrecidas por el TVPP.
Otra razón es porque al volar varias acciones en las cuales había lanzado cubierto, como por ejemplo ggal y bhip (lamentablemente, aunque les gané buen dinero, lo mejor hubiese sido estar comprado directamente), empecé a observar otras acciones que no habían subido tanto y que se relacionaban, de alguna manera, con las que sí habían volado como es el caso de BPAT e IRSA y eso me motivó a comprar esas acciones más que comprar tvpp ( tal vez si siguen subiendo arbitre al tvpp logrando tener más nominales en tvpp de los que tendría si hubiese tenido 100% tvpp en los últimos tiempos).
Otra razón, de porque no estoy un 100% en tvpp, es porque en este momento me atrae tener una cartera un poco más diversificada. En ese sentido compré acciones como APBR porque para mí está barata y no tiene riesgo local. También compré Transener, hace un tiempo ya, porque el sector de servicios públicos me parecía que estaba muy atrasado y merecía una suba que se terminó dando.
Otra razón, relacionada con la segunda, es que el TVPP había subido muchísimo durante todo el año y había otros activos, como algunas acciones, que poco lo habían hecho y que en algún momento pensaba que podían dispararse como por ejemplo las acciones de servicios públicos.
Otra razón, podría ser, fue y es que la renta fija argentina (me refiero a bonos) llegaron a rendimientos bajos que ameritaban un arbitraje hacia la renta variable que creo que fue lo que finalmente ocurrió.