CRES Cresud

Panel líder
elpipa

Re: CRES Cresud

Mensajepor elpipa » Mar Sep 26, 2017 9:57 pm

Otra cosa que no entiendo, hablan de que gracias a EE generó miles de millones al PN, pero fue gracias a él realmente ? no fue todo originado por pedido de los minoritarios ?
O es que se aprovechó de la situación para llevar agua a su molino...

elpipa

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor elpipa » Mar Sep 26, 2017 9:51 pm

lagasale escribió:A vos te parece que EE va a guardar esos 100 USD en una caja? Siendo que si los multiplica por 5 (que con los negocios que hizo en los últimos años, no sería raro), en 10 años tendrías 500 USD, de los cuales se llevaría 40? Para que llevarse 8 si se puede llevar 40? Para mi es un incentivo a incrementar el PN en dólares, cuánto más lo incremente, más se lleva, pero más nos beneficiamos como minoritarios.

Pero si ya cobra honorarios por ser Director, ese es su incentivo.
Lo de Camsa es sacar una bolsa mas de plata de la empresa para sí mismo, disminuyendo los resultados de la empresa Y POR ASESORARSE A SI MISMO. Esta es la cuestión. Adonde quedó la ética.

Encima no distribuye dividendos, y se lleva cuanto entre todos los ejercicios por el revalúo ?? 1.100 millones de pesos
Y los minoritarios ? 0 pesos

Otra duda, el revalúo no genera cash, es un cambio de criterio de valuación, y se va a llegar en la mano esos 1.100 millones ?? aunque se los lleve en el lapso de un año, es una vergüenza.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Sep 26, 2017 9:50 pm

Pregunto y ojalá contesten con sinceridad: ¿si hubieran sabido lo de CAMSA no compraban?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 9:44 pm

lagasale escribió:A vos te parece que EE va a guardar esos 100 USD en una caja? Siendo que si los multiplica por 5 (que con los negocios que hizo en los últimos años, no sería raro), en 10 años tendrías 500 USD, de los cuales se llevaría 40? Para que llevarse 8 si se puede llevar 40? Para mi es un incentivo a incrementar el PN en dólares, cuánto más lo incremente, más se lleva, pero más nos beneficiamos como minoritarios.

No esta cobrando por ganancia esta cobrando por,revaluo ,ellos se llevan gran parte de la ganancia de las empresas atravez de honorarios de directores y consultura ,camsa e inmobiliarias etc las cifras totales que comentan los,conocidos de ellos de hebraica son siderales y no las voy a repetir, el resto lo reinvierten ,pero hay que hacerse a la idea que a pesar de ser minoritario tambien el considera que toda la plata de la empresa es de el cuando el es el administrador de fondos ajenos

Roque Feler

Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 26, 2017 9:38 pm

Roque Feler escribió:Ojo, yo lo que quise decir que era con información sesgada involuntariamente, como suele suceder con quien está comprado y acusa recibo solamente de noticias positivas.

desde ya que no creo que se haya ocultado información voluntariamente.

Y obvio que a esto no lovió nadie,por lo menos en su verdadesra magnitud. En eso si que no les creo cuando me dicen esto ya lo sabíamos desde hace 10 años,si hubieses leído los balances lo hubieses sabido como nosotros.

Creo que sabían de la existencia del contrato con Camsa pero no se percataron que englobaba tales magnitudes con el revalúo.

Quien tuvo el valor de reconocer esto fue Incrédulo, que admitió que creía que se aplicaba a los activos de Cresud pero no a las ganancias que venían por ganancias de sus controladas donde Camsa no aportó ni una carilla de asesoría.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Sep 26, 2017 9:36 pm

Bochaterow escribió:A ver si entiendo si el tipo se guarda en la,caja 100 dolares durante 10 años
El dolar sube de 3 a 18 pagarle 8 dolares te parece razonable ya que te genero una ganacia de 1500 pesos

A vos te parece que EE va a guardar esos 100 USD en una caja? Siendo que si los multiplica por 5 (que con los negocios que hizo en los últimos años, no sería raro), en 10 años tendrías 500 USD, de los cuales se llevaría 40? Para que llevarse 8 si se puede llevar 40? Para mi es un incentivo a incrementar el PN en dólares, cuánto más lo incremente, más se lleva, pero más nos beneficiamos como minoritarios.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 26, 2017 9:32 pm

Nicklaus escribió:Está bárbaro lo que planteas, yo tengo mis reparos, pero yo voy a otra cosa.

Se le echa la culpa / responsabiliza a los muchachos que nós dan toda la info de haber callado esto de los honorarios, de haber sesgado la info.

Yo lo que digo es que, para mí, nadie la vio esto del rubro contable (venirse)

Nadie, ni ellos ni todos los (pocos) foristas que leen /entienden balances advirtió previamente "che si revaluan también aumentan las comisiones que por contrato se llevan "

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Ojo, yo lo que quise decir que era con información sesgada involuntariamente, como suele suceder con quien está comprado y acusa recibo solamente de noticias positivas.

desde ya que no creo que se haya ocultado información voluntariamente.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Sep 26, 2017 9:22 pm

lagasale escribió:
SI te generó un pasivo de 900 palos, es porque te sumó al PN 8.100 palos . . . eso no lo considera nadie?
Para mi no se puede tomar el monto suelto para saber si es mucho o poco, hay que comparar con otras empresas, o bien con lo que te genero ese mgm.
Y si lo quiere cobrar, tampoco me parece incoherente. Que me genere 9.000 palos mas de resultado neto, que le doy otros 900, para mi es negocio.

Está bárbaro lo que planteas, yo tengo mis reparos, pero yo voy a otra cosa.

Se le echa la culpa / responsabiliza a los muchachos que nós dan toda la info de haber callado esto de los honorarios, de haber sesgado la info.

Yo lo que digo es que, para mí, nadie la vio esto del rubro contable (venirse)

Nadie, ni ellos ni todos los (pocos) foristas que leen /entienden balances advirtió previamente "che si revaluan también aumentan las comisiones que por contrato se llevan "

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Sep 26, 2017 9:22 pm

Bochaterow escribió:Cuanto valen acciones que no tienen dividendos nuncapracticamente y no se puede tomar el control ,su valor es eventual para el caso de que desaparesca el grupo de control este y repito la bolsa esta sobrevaluado si el grupo de control fuera de la calidad del byma valdria por lo menos el doble de lo que planteas

Pero Bocha en la situación que planteo, tenes alguna duda que IRSA va a pagar dividendos? Para mi de continuar estos resultados, pagan seguro. Igual para mi no sería apropiado hasta no cerrar la venta de Clal, para bajar deuda. No me gusta el nivel de deuda actual de Israel. Los RN de actividades operativas te los bajan bastante las deuda de DIC / IDBD (hoy en más de 1.600 mill USD)

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 9:20 pm

lagasale escribió:SI te generó un pasivo de 900 palos, es porque te sumó al PN 8.100 palos . . . eso no lo considera nadie?
Para mi no se puede tomar el monto suelto para saber si es mucho o poco, hay que comparar con otras empresas, o bien con lo que te genero ese mgm.
Y si lo quiere cobrar, tampoco me parece incoherente. Que me genere 9.000 palos mas de resultado neto, que le doy otros 900, para mi es negocio.

A ver si entiendo si el tipo se guarda en la,caja 100 dolares durante 10 años
El dolar sube de 3 a 18 pagarle 8 dolares te parece razonable ya que te genero una ganacia de 1500 pesos

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Sep 26, 2017 9:17 pm

lagasale escribió:La verdad que no se como pueden dudar del nivel de subvaluación de este Holding. Pego unas cuentas básicas que hice el otro día:

IRSA: con los negocios en Argentina genera un RN de 137mill USD anuales sin problemas. Con los negocios de Israel (afectando los mismos por la participación de IRSA, no consolidado) puede recibir resultados netos por 100 mill USD anuales (esto teniendo en cuenta los últimos balances de cada subsidiaria). No debiera tener problemas para generar entre 240 y 250 mill USD anuales de resultados.

Que puede bajar estos resultados? Los intereses por deuda en IDBD / DIC
1) La deuda de IDBD de 2.707 mill NIS se cancelaría totalmente con la venta de Clal.
2) De la deuda de DIC de 876 mill USD podríamos bajar 45 con la venta de la empresa aérea. Quedaría en 830 mill USD de deuda aprox.

Esa deuda de DIC de 830mill USD sería fácilmente cancelable ya que entre Shufersal, PBC, Elron, Cellcom le pueden reportar ganancias netas por 163 mill USD anuales. Aparte es deuda a tasa muy baja.

Ahora cada uno le dará un valor a IRSA, pero si me baso en los 240 mill USD anuales que puede ganar (esto es conservador ya que no considera ganancias nuevas como New Pharm de Shufersal), para mi no vale menos de 3.300 mill USD.

Fuera de esto queda:
-Solares
-Caballito
-San Martín
(que para mi son otros 1.500 mill USD muy conservador, cuando se apruebe)

Que valor le doy a Cresud?
El 60% de IRSA, entre 2.000 mill y 3.000 mill (si se aprueban Solares/Caballito). El negocio agropecuario, así planteado como ahora, para mi vale 0.

Cuanto valen acciones que no tienen dividendos nuncapracticamente y no se puede tomar el control ,su valor es eventual para el caso de que desaparesca el grupo de control este y repito la bolsa esta sobrevaluado si el grupo de control fuera de la calidad del byma valdria por lo menos el doble de lo que planteas

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Sep 26, 2017 9:14 pm

Nicklaus escribió:Roque vos crees que al momento de plantear a EE el tema del revaluo alguno vio ese rubro que se iba a ir a las nubes? O el mismo EE dijo ok muchachos les revaluo pero me la llevo en comisión les aviso?

El rubro contable ese era insignificante antes, dudo que alguno lo haya previsto que iba a pasar esto si se hacia al momento de solicitarlo

Después se vio esto y es discutible si está bien o no, si es ético o no

Al menos es lo que pienso porque tampoco nadie lo planteó en la previa ni acá ni en ningún lado.

Era algo insignificante hasta que con esto se fue al demoró al crear un pasivo de 900 palos.

SI te generó un pasivo de 900 palos, es porque te sumó al PN 8.100 palos . . . eso no lo considera nadie?

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Sep 26, 2017 9:12 pm

resero escribió:los gusanos se frotan las manos esperando al contable, entre ellos dicen ya le falta poco ya viene ya vieneee, bueeejejeje, buejejeje!!

---------------------------------
Usted es un cadáver insepulto, los gusanos pasaron de largo delante suyo.
Usted da asco, no sabe para que vive,,,su vida es solo dormir debajo de un árbol escuchando a los pajaritos y revolviendo los tachos de basura, comiendo comida chatarra y esperando la muerte

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Sep 26, 2017 9:08 pm

resero escribió:compren, callen y no le hagan caso a los crotos,en unos meses vemos!

-------------------------------
Usted vendio Cresud para comprar Mirgor, es un falso de m....
si vos llamas a Atencion al Suicida , le haces agarrar una depre barbara al pobre tipo,,,!!!! Ponele onda o comprate una 9mm,,,,!!!
Segui revolviendo el tacho de basura en busca de comida, croto.....

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Sep 26, 2017 9:06 pm

Roque Feler escribió:Hoy no postee nada en todo el día, en realidad me di cuenta que me hace mal estar tan conectado. Pero lo que lamento es que a esta altura se siga negando lo evidente: se tomaron desiciones con información sesgada.

Nadie nos niega los fundamentos, pero creernos ser los que veíamos mas lejos que el resto bobo del planeta nos puede costar bastante.

Creo que, como dice tgn, estamos en las cercanías de un acontecimiento que marcará el despegue o un hundimiento mas pronunciado : la cuantía del monto ofrecido a los minoritarios.

Roque vos crees que al momento de plantear a EE el tema del revaluo alguno vio ese rubro que se iba a ir a las nubes? O el mismo EE dijo ok muchachos les revaluo pero me la llevo en comisión les aviso?

El rubro contable ese era insignificante antes, dudo que alguno lo haya previsto que iba a pasar esto si se hacia al momento de solicitarlo

Después se vio esto y es discutible si está bien o no, si es ético o no

Al menos es lo que pienso porque tampoco nadie lo planteó en la previa ni acá ni en ningún lado.

Era algo insignificante hasta que con esto se fue al demoró al crear un pasivo de 900 palos.

Volver a “Acciones líderes”