MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor saeta40 » Dom Sep 02, 2018 10:49 am

Carlos86 escribió:Lamentablemente la sociedad argentina está enfertma de estatismo. Pensamos que tener un Estado enorme, con un gasto gigantesco y siempre con déficit fiscal es bueno. Mientras este pensamiento no cambie siempre estaremos con ciclos de crisis/recuperación.

Es mas simple , quieren q les regalen todo y no ganarse las cosas , por mi q se vaya el estado entero , paga fortunas de impuestos , como soy autónomo voy a jubilarme como el q nunca pago , me tengo q pagar una pepaga pq el hospital es un desastre , colegios ya no voy pero cada vez peor el estado , ni hablar de la seguridad , la verdad q no se apra q pago impuesto , para ver como cortan la calle y comen chorizos , la cuenta es fácil odio el estado .

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Carlos86 » Dom Sep 02, 2018 10:37 am

saeta40 escribió:El problema no es quien suba el dólar ajusta lo q no queres ajustar , lo triste q es un ajuste momentáneo pq si seusi gastando mas de lo q recaudas te volves a desajustar por ende el dólar va a volver ajustar al tiempo , hasta q no se dejen de joder y dejen de gastar a lo pavote esto no se acaba .

Lamentablemente la sociedad argentina está enfertma de estatismo. Pensamos que tener un Estado enorme, con un gasto gigantesco y siempre con déficit fiscal es bueno. Mientras este pensamiento no cambie siempre estaremos con ciclos de crisis/recuperación.

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 02, 2018 10:33 am

si una "bicicleta financiera" es poner guita a plazo para que te regalen un rentabilidad que no te ganaste ..

dejar ingresar capitales con dolar a 40 y que se los lleven con dolar a 30, es equivalente al "cometa halley financiero" .... :mrgreen:

saeta40 escribió:
El problema no es quien suba el dólar ajusta lo q no queres ajustar , lo triste q es un ajuste momentáneo pq si seusi gastando mas de lo q recaudas te volves a desajustar por ende el dólar va a volver ajustar al tiempo , hasta q no se dejen de joder y dejen de gastar a lo pavote esto no se acaba .


saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor saeta40 » Dom Sep 02, 2018 10:23 am

Periscope escribió:El plan de Melco es un dólar super alto de modo que doña rosa no pueda pagar ni uno solo, no se olviden de eso , lo dice todo el tiempo, si asume melconian ni en p.edo va a bajar el USD, todo lo contrario.

El problema no es quien suba el dólar ajusta lo q no queres ajustar , lo triste q es un ajuste momentáneo pq si seusi gastando mas de lo q recaudas te volves a desajustar por ende el dólar va a volver ajustar al tiempo , hasta q no se dejen de joder y dejen de gastar a lo pavote esto no se acaba .

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Dom Sep 02, 2018 10:19 am

mr_osiris escribió:la realidad es que hoy el dolar esta "caro", por lo menos un %20 arriba ..
no tenes cambio fijo asique puede subir o bajar ..
vos te pensas que la demanda de verdes de "doña rosa" es un problema .. ? :lol: :lol: :lol:

en todo caso el que la va a tener adentro es el campo, si hubiera liquidado sin especular nunca se hubiera llegado al FMI ..
no comprendes lo que significa que te preste dinero el FMI ..
el FMI es el mejor acreedor del mundo, porque sabe perfectamente adonde te aprieta el zapato ..

el FMI no va a permitir que no le cobres retenciones al campo, es el mejor cobrador del mundo ..

tiburon grandote, se come a mojarra de laguna ..

ergo, el campo LTA ....

Si el dolar baja 20% como decis vos a mi me beneficia poque mi posicion de 20% en pesos que tengo ahora hace que al final tenga mayor cantidad de USD de los que tenia el viernes, y aun mas que los que tenia el jueves, porque en solo dos dias le gane 30% a esos pesos y encima los puedo colocar a tasa 60%, y ni hablar si la RV se dispara, seria muy bueno que vuelva a $30, pero es realmente una ilusion, si le sale todo bien le calculan en el mejor de los casos dolar de $35, que vuelva a $30 para mi es imposible y ni el gobierno quiere eso.

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 02, 2018 10:01 am

la realidad es que hoy el dolar esta "caro", por lo menos un %20 arriba ..
no tenes cambio fijo asique puede subir o bajar ..
vos te pensas que la demanda de verdes de "doña rosa" es un problema .. ? :lol: :lol: :lol:

en todo caso el que la va a tener adentro es el campo, si hubiera liquidado sin especular nunca se hubiera llegado al FMI ..
no comprendes lo que significa que te preste dinero el FMI ..
el FMI es el mejor acreedor del mundo, porque sabe perfectamente adonde te aprieta el zapato ..

el FMI no va a permitir que no le cobres retenciones al campo, es el mejor cobrador del mundo ..

tiburon grandote, se come a mojarra de laguna ..

ergo, el campo LTA ....

Periscope escribió:El plan de Melco es un dólar super alto de modo que doña rosa no pueda pagar ni uno solo, no se olviden de eso , lo dice todo el tiempo, si asume melconian ni en p.edo va a bajar el USD, todo lo contrario.


jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jmario » Dom Sep 02, 2018 9:37 am

conddor escribió:Ahí me mataste Mario; mucha deuda tienen las empresas exportadoras como aluar o Sami. ?

La verdad Conddor no tengo conocimientos ni tiempo para AF, solo lo que leo. No solo a las exportadoras les afectó la subida del dolar el trimestre pasado, a todas las endeudadas en verdes ya que parece que ninguna se cubre con futuros. Lo que digo es que en los análisis le dieron mucha importancia a los ingresos y se olvidaron de analizar las deudas y en el que viene se va a sentir esta última devaluacion. Hay que ver empresa por empresa y no comprar pensando que porque son exportadoras van a venir números extraordinarios, agregale que no sabemos si ya terminó el bolonqui y si las empresas se cubrieron. Además las que venden algo en el mercado interno dudo que puedan seguir al dolar, la recesión le pondrá un techo en algún momento. Por otro lado le bajan los costos internos, el laboral entró en la licuadora. Es complejo el AF, sigo con los gráficos. :115:

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Dom Sep 02, 2018 8:45 am

El plan de Melco es un dólar super alto de modo que doña rosa no pueda pagar ni uno solo, no se olviden de eso , lo dice todo el tiempo, si asume melconian ni en p.edo va a bajar el USD, todo lo contrario.

Pedro1
Mensajes: 3139
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pedro1 » Dom Sep 02, 2018 5:44 am

Corrijo mi post anterior.
El problema no está ahí, ellos invirtieron en esos bonos, no los pueden encajar a nadie después de la suscripción, salvo que en el futuro pudiesen hacer un paquete con deuda emergente donde introduzcan esos bonos.
Tengo entendido que calzaron ese préstamo en pesos, con deuda soberana en usd de varios miles de millones de usd.
El problema es que el rendimiento de la deuda en usd bajó, los Botes en pesos eran relativamente cortos, el clima en emergentes empeoró y no pudieron armar un "paquete" con la deuda argentina como mercado emergente. En vez de ganar con la compresión de spreads de los bonos en usd, lo que compensaría los bonos en pesos, perdieron fuerte con la caída de paridad de los bonos en usd y los masacraron en pesos. El gobierno les había asegurado que en $25 iba a detener la corrida, se olvidaron la cita
nunca discutas con un fanático,
nunca vayas a la guerra contra inglaterra,
nunca invadas rusia,
nunca inviertas en argentina.
My two cents.

Pedro1
Mensajes: 3139
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pedro1 » Dom Sep 02, 2018 5:38 am

czekajlo escribió:estos fondos temple y black son los que habian invertido a varios años en bonos al 16% anual en pesos? nunca crei esas operaciones, siempre pense que compraron y a los 10 minutos vendieron y que para la foto solamente invirtieron en argentina porque veian un gobierno ejemplar...
es como si para lograr un objetivo comercial hago varias facturas a fin de mes y el primero del mes siguiente hago notas de credito por todas ellas

El problema no está ahí, ellos invirtieron en esos bonos porque no los pueden encajar a nadie, salvo eventualmente en un paquete futuro de deuda emergente. Calzaron ese préstamos con deuda soberana en usd de varios miles de millones de usd. El problema es que la deuda en usd bajo, no pudieron armar un "paquete" con la deuda argentina como mercado emergente, y en vez de ganar con la compresión de spreads lo que compensaría los bonos en pesos, perdieron fuerte en bonos en usd y los masacraron en pesos. El gobierno les había asegurado que en $25 iba a detener la corrida, se olvidaron la cita
nunca discutas con un fanático,
nunca vayas a la guerra contra inglaterra,
nunca invadas rusia,
nunca inviertas en argentina.
My two cents.

stolich
Mensajes: 1968
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Dom Sep 02, 2018 3:40 am

Yo estoy leyendo que varios foreros, están recibiendo con gran beneplácito y algarabía, la muy probable designación de Melconián ,en lugar de Dujovne. ¿Pero podemos ser tan optimistas, yo diría que hasta ingenuos, como para asegurar, que la llegada de este Sr., va a encaminar la economía, va a sacarnos del pantano en que estamos?. ¿Un solo apellido, puede cambiar todo este nefasto presente, en un venturoso porvenir?. ¿Es mago este tipo?. ¿ Descubrió la "piedra Filosofal"? ¿Es el Mesías? ......... No sea cosa que este resulte un Sampaoli, que lo fuimos a buscar desesperadamente, para que encamine el caos de la Selección, que estaba en manos de Bauza. Y resultó que el mago, el gran estratega, el del discurso talentoso y admirable, el que prometía el oro y el moro, resultó tan incapaz de encarrilar las cosas, como lo fueron sus antecesores.
Yo los escucho a todos esos sabios analistas, financistas, y economistas, ( Milei, Nielsen, Redrado, Espert, Lavagna, etc. etc..) que desde afuera tienen la receta para solucionar todo este caos. Pero Si alguno de ellos, agarra la manija, seguramente no va a poder cambiar ni un ápice de esta situación. Opinar desde afuera es fácil,y parece que se las saben todas, pero es muy distinto, cuando estás al frente del Ministerio.

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr. cuervo » Dom Sep 02, 2018 1:35 am

igual lo que mas espanta de la mesa chica es saber que entre los 6 estaba carlos gros :pared: :pared: :pared: so

touring
Mensajes: 116
Registrado: Lun Dic 09, 2013 9:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor touring » Dom Sep 02, 2018 1:30 am

mr. cuervo escribió:caputo casi termina a las piñas con dujovne hoy en olivos. o sea el ministro aun no viaja a la reunión con lagarde del martes. O sea puede renunciar y melconian ocupa su butaca en el avion?

Perdón por el off topic pero me tienta a pensar que esto de las piñas lo dijo Caruso en una filmación casera mientras esperaba una napolitana con mucho ajo en una pizzería.

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr. cuervo » Dom Sep 02, 2018 1:06 am

caputo casi termina a las piñas con dujovne hoy en olivos. o sea el ministro aun no viaja a la reunión con lagarde del martes. O sea puede renunciar y melconian ocupa su butaca en el avion?

Citizen
Mensajes: 22526
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Dom Sep 02, 2018 1:03 am

Lunes

Imagen


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 876 invitados