MIRG Mirgor

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Sab Dic 23, 2017 1:41 pm

green arrow escribió:Hola Guille nunca escribo pero siempre los leo y les agradezco por los aportes.Con esos números cuanto tendría que estar el papel,me confunde que ljp diga que 800 diciembre 2018 no es poco?

En mi opinión si Mirgor gana en el 2018 lo que estima guille (90/95 palos verdes) el precio tendría que estar como piso en los 1.000 mangos para reflejar mejor el valor en el cual quedaría la empresa. Pero ojo estimar precios es simplemente una orientación de lo que uno considera como racional si se dan ciertos números en la empresa. El tema precios se ve influido por muchas variables más allá que yo considero que más tarde o más temprano precio y valor se acercan.
Hoy mismo la empresa debería cotizar mínimo en 650 mangos y solo cotiza 500 mangos.

Guille8000
Mensajes: 981
Registrado: Lun Oct 26, 2009 4:56 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Guille8000 » Sab Dic 23, 2017 1:40 pm

green arrow escribió:Hola Guille nunca escribo pero siempre los leo y les agradezco por los aportes.Con esos números cuanto tendría que estar el papel,me confunde que ljp diga que 800 diciembre 2018 no es poco?

Hola green, aprovecho primero para corregir mi error, quise decir $ 55 por acción en 2017 y $ 90-95 en 2018....no dólares....

El valor de cotización estimado sabemos que es muy subjetivo, depende de que supuestos que tome cada uno para estimar ganancias y al Per que le asignas....

Por ejemplo, para mí en este momento el papel debería estar mas cercano a los 600 pesos sin embargo al mercado le cuesta pagar alrededor de 500....

Para mí con el anual adentro este papel no puede valer abajo de $ 630-650...en mi supuesto esto se daría con ganancias cercanas a 1000 palos en 2017 y con un per de 12 al momento del balance, apoyado esto en las ganancias crecientes que vamos a ver en todo 2018....

Esto me estaría dando una expectativa de suba cercana al 30% en tres meses....espero se pueda dar ...

Saludos!

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Sab Dic 23, 2017 1:38 pm

green arrow escribió:Hola Guille nunca escribo pero siempre los leo y les agradezco por los aportes.Con esos números cuanto tendría que estar el papel,me confunde que ljp diga que 800 diciembre 2018 no es poco?

Me meto disculpen... Aclaro, guille se equivoco de moneda. Este año va a ganar alrededor de 55 PESOS por acción. En 2 meses si el balance viene en torno a esta expectativas que me parecen más que plausibles, quedaría con el precio actual un P/E de 9. Excesivamente barato a mi criterio con relación a la mismas metricas de todas las otras empresas. El año que viene parece tener claras chances de hasta duplicar su ganancia por los motivos que se han señalado.

La valuación a mi criterio debería ir de a poco subiendo y convergiendo al resto del mercado o las empresas con mayor comparibilidad a medida que se diversifiquen las ganancias como parece que sucederá de a poco por GMRA, Distribución, negocios automotrices y ganancias financieras. En este caso cada uno debe ir realizando dependiendo que valuación cree justa segun como se vaya dando la diversificación del negocio en termino de una metrica. El calculo es simple:

Ganancia por accion estimada supongamos $80 X PER (suponete que crees justo uno de 12)= 960 segun unicamente esta metrica podría cotizar a fin de 2018 BAJO ESOS SUPUESTOS.

De todas formas existen otras metricas a tener en cuenta y tambien depende de las valuaciones del resto de mercado (por ejemplo una crisis financiera global tiende a afectar la valuacion de todas las empresas). Pero para simplificarte otras metricas de liquidez, solvencia, otras metricas de rentabilidad, flujo de efectivos generados, etc son EXCELENTES tambien.

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor green arrow » Sab Dic 23, 2017 1:17 pm

Guille8000 escribió:Ojalá que salga Gysin...yo realmente no le doy mucha importancia...acá lo importante es que este año va a ganar unos U$S 55 dolares por acción y en el 2018 puede ganar cerca de U$S 90-95....todo dicho....

Hola Guille nunca escribo pero siempre los leo y les agradezco por los aportes.Con esos números cuanto tendría que estar el papel,me confunde que ljp diga que 800 diciembre 2018 no es poco?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Sab Dic 23, 2017 11:15 am

Yo solo voy a decir que tampoco estoy de acuerdo con algunos posts subidos de tono contra GSN que es un forista buena leche y sin mala voluntad.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Sab Dic 23, 2017 8:23 am

Gsn escribió:
Ayer entendi un poco cuando varios afirman que si no opinas en linea con algunos te salen a atacar. .

Lamentablemente es el cáncer que tiene este foro con algunos "referentes" a la cabeza. Es como si se volvieran locos de que alguien no tenga su visión manijera o vaya en contra de sus planes. Cuando pasan esas actitudes dejo de confiar en esa gente inmediatamente. Ya tengo experiencia en ese tipo de personajes con esas actitudes.

En cuanto a tu teoría..., no la veo para nada descabellada. Es más...., hasta me parece muy probable ese tipo de arreglos. Mas dificil veo aún que cuando sucede este tipo de temas judiciales se salga a mercado a buscar papeles. Nada les impide que puedan arreglar de esa forma...., ni el " supuesto " ( no hay nada firmado) arreglo con Iltevere.
De esa manera el grupo de control puede deshacerse de mas tenencia sin joder el precio del papel( conseguir un buen valor), y el merval no tener que pagar de más.

Lo que si pienso es que la probabilidad de que salgan a comprar al mercado libremente es la mas baja. Aunque nada puede descartarse.

Saludos

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Sab Dic 23, 2017 7:11 am

Voy a tratar de aclarar un posteo mio de ayer donde al conocerse la novedad de Gysin yo decia: " Se le debe estar haciendo agua la boca a Iltevere". Posteo que evidentemente a algunos como carlos o santiago no les gusto.

Ahora que no estoy en el trabajo puedo desarrollar cual fue mi primer pensamiento sobre el tema.

De salir el fallo, el Merval debe reponerle a Gysin acciones de Mirgor por un monto al dia de ayer de aproximadamente 70 millones de pesos. El vicepresidente del merval es Nicolas Caputo, que a su vez es uno de los principales accionistas de Mirgor con el 23% de Il Tevere, la controlante de la empresa.

Ya todos saben lo que paso desde principios del 2017 con Il Tevere reduciendo su tenencia por mercado, un papel que lateralizo y se comio todos los buenos drivers que se iban dando y cuando el foro se entero de la venta del grupo de control hubo dias de bajas muy fuertes. Parecia que Sebastian estaba con muchas ganas de vender gran cantidad de papeles, y desde mi perspectiva todavia quieren seguir vendiendo (esto es solamente una opinion, no le den bolilla).

Luego vino el arreglo de la compra del paquete con el compromiso de que el grupo de control se corra de la venta, y la accion finalmente salio disparada de cerca de 300 a cerca de los 500 que lateraliza hace un tiempo.

Mi analisis fue: Caputo necesita comprar (el Merval), Caputo quiere vender mas de lo que vendio ( Il Tevere), posiblemente acuerden entre las partes que tienen un agente en comun y el grupo de control le venda los papeles al Merval para retribuirselos a Gysin. De mas esta decir que esto es un analisis mio, realizado en base al desconocimiento de las TODAS condiciones de compra al grupo de control y la letra chica de ese compromiso de correrse de la venta asumido por Il Tevere.

Despues Martin me recordo algo que habiamos hablado y desestime en parte esta teoria, pero no la descarto completamente justamente por no conocer todos los aspectos del acuerdo. La verdad no se si Il Tevere se comprometio a correrse de la venta de paquetes de acciones que no afecten el precio del papel (como seria esta hipotetica situacion que yo hago del caso Gysin), quiza solo se comprometieron a correrse de la venta en el libre juego de la oferta y la demanda.

Bueno espero hacer sido claro y recalcar que lo expuesto es solo una opinion de una persona qie no tiene acceso ni a la empresa ni a Caputo, ni a Gysin, ni a Il Tevere, ni al Merval, etc, etc..
Desde el 2013 que tengo en forma ininterrumpida acciones de Mirgor, asi que obviamente espero que se de la voladura que todos esperan cuando el Merval tenga que salir a comprar.

Ayer entendi un poco cuando varios afirman que si no opinas en linea con algunos te salen a atacar. Esto es por el caso de Carlos que dice que salgo a agitar banderas y quedo mal porque despues no se da (mejor no me detengo a analizar mucho el quedar mal porque despues no se da porque hay para hacer dulces con vos) y por Ciruzo con el " hay cada uno aca" que por como venia el intercambio asumo que se referia a mi.

Saludos y buen fin de semana.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Sab Dic 23, 2017 2:39 am

MAGICBOX escribió:Opcion A , como las van a tener si el fallo en 1ra instancia salio a favor del Mercado? Ahora se les dio
vuelta la cosa y si la Camara saca fallo en Febrero como se piensa siguiendo el dictamen de la fiscal
lo unico que le queda al Mercado es ir a la Corte Suprema ( muy dificil que lo acepte)..esperemos
Febrero al la Camara y si se da como pienso ya es cosa juzgada y el Mercado va a tener que salir
a pagar mas de 47.000 papeles por mercado!

Son muchisimos papeles y nadie va a vender sabiendo q tenes una orden de compra gigante atras

47.000 de los viejos. Lo tenes que multiplicar por 3 a eso.

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MAGICBOX » Sab Dic 23, 2017 2:09 am

pepecora escribió:opcion A: tienen que salir a comprar :arriba:

opcion B: ya las tienen :arrow:

Opcion A , como las van a tener si el fallo en 1ra instancia salio a favor del Mercado? Ahora se les dio
vuelta la cosa y si la Camara saca fallo en Febrero como se piensa siguiendo el dictamen de la fiscal
lo unico que le queda al Mercado es ir a la Corte Suprema ( muy dificil que lo acepte)..esperemos
Febrero al la Camara y si se da como pienso ya es cosa juzgada y el Mercado va a tener que salir
a pagar mas de 47.000 papeles por mercado!

Son muchisimos papeles y nadie va a vender sabiendo q tenes una orden de compra gigante atras

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Dic 22, 2017 5:51 pm

juanpablomj escribió:https://soundcloud.com/radio-conciencia-de-inversor

A parti del minuto 7:20 habla de Mirgor.

Cosas a resaltar: concuerda que la parte automotriz deja de restar el proximo año por Ford y por aumento de las proyecciones que estan haciendo las terminales. La ganancia de este año rondaría los 950mm en linea con lo que pienso en un escenario conservador tambien.

Habla de un aumento de personal contratado para Q1. Lo cual es sumamente positivo porque a priori indicaria mayor nivel de producción lo que suma un mayor precio promedio despachado. Por lo que es optimista con el comienzo del año.

Proyecta un muy buen año para venta de TV gracias al mundial.

Yo también creo que puede rondar los 950 palos el anual. Sería un número excelente ese dado los precios de la acción, porque implicaría ganar unos 320 palos en el cuarto (en el tercero ganó 311 palos pero hay unos 45 palos por las ventas del terreno ahí) cuando en el cuarto de 2016 ganó solo 77 palos. Sería ganar unas 4 veces más. Más allá de que será importante que ratifique ese número en el anual más importante será estimar lo que puede pasar el año que viene que la cosa en principio pinta muy bien como ya venimos mencionando y explicando algunos.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Vie Dic 22, 2017 5:31 pm

https://soundcloud.com/radio-conciencia-de-inversor

A parti del minuto 7:20 habla de Mirgor.

Cosas a resaltar: concuerda que la parte automotriz deja de restar el proximo año por Ford y por aumento de las proyecciones que estan haciendo las terminales. La ganancia de este año rondaría los 950mm en linea con lo que pienso en un escenario conservador tambien.

Habla de un aumento de personal contratado para Q1. Lo cual es sumamente positivo porque a priori indicaria mayor nivel de producción lo que suma un mayor precio promedio despachado. Por lo que es optimista con el comienzo del año.

Proyecta un muy buen año para venta de TV gracias al mundial.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 22, 2017 5:18 pm

FCI que vendieron mucho..y si tienen que retomar sumando a si llega a salir bien esto de Gysin..doble demanda...mamadera lo que puede ser si se despierta esta cosa.


PD: hay cada uno... :? :oops:

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Vie Dic 22, 2017 5:06 pm

csarachu escribió:No va a salir Sebita en febrero, esta todo charlado, la fueron a buscar a doña Rose y cuando se venga pal barrio, ya se lo charlo a Sebita, perde cuidado, no tengas miedo sobre ese tema y por favor no agites banderas que luego no se resisten en pie, quedas mal. Tenes a quien consultarle para saber la posta.

Slds., Carlos.

No entiendo nada de lo que decis carlos. Ni agito nada tampoco.

Gysin necesita papeles, el grupo control este año queria vender cierta cantidad y lo hizo. A mi me quedo la sensacion de que querian vender mas y que por este año no iban a seguir vendiendo pero que en el 2018 podrian volver a hacerlo porque nada se lo impedia. Estare equivocado y por eso voy a releer lo que me explico martin.

Vos decis que no van a vender mas en el mercado local?

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Vie Dic 22, 2017 4:59 pm

martin escribió::shock: :shock:
Porque decis esto ??....
Desde que acordamos con ellos no vendieron un solo papel.
Además yo de manera privada te hablé de lo que acordamos con ellos. No te acordás ??....
En facebook por md hoy te mandé unos mensajes privados. Leelos...

Hola Martin!! Si me acuerdo lo que me comentaste, lo que no registre es que no iban a vender mas en el mercado local. Tendre que releer lo que me escribiste. Y ahora veo el face.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elcontable » Vie Dic 22, 2017 4:59 pm

JSBach escribió:1) Hay alguien que escupe en $500, no la dejan subir; o si sube, se encargan de hundirla de un hondazo.

2) Respecto al fallo, cabe la posibilidad que el MERVAL en vez de salir a comprar las acciones y transferirselas a Gysin, haga un acuerdo para girarle lo mismo (o menos, de acuerdo a lo que negocien) en dinero sin comprar acciones?

Slds

----------------------------------------------
No, porque la accion esta regalada
El damnificado una vez dijo que quería acciones, no dinero
No es lo mismo a $ 500 hace 3 años que el mismo precio hoy porque la empresa vale mucho mas y el potencial que posee es enorme
Mande comprar buena cantidad de nominales


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], hernan1974, Matraca, napolitano, Semrush [Bot], Vamos x más! y 995 invitados