CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Es así como vos decís, aunque sigue siendo una deuda manejable. Tenés mucha razón con el desmesurado pago de comisiones bancarias.
Es incorrecto ya que no tiene contabilizada la nueva deuda de 300 millónes de dólares.
Esa deuda se debe al 8% y encima hubo que pagar cerca de 6 musd de comisiones bancarias….
Lo recibido ya no está , se uso para HPDA.
Central Puerto deuda total sobre Patrimonio Neto: 20%/25% al 31/12/2025. Mas bien es una deuda moderada.
Tengan presente que es una buena empresa, pero comparando con costanera :
No me atrevo a decir de cuánto es el error en los precios relativos que advierto porque hay más de una variable, pero sumando y restando , creo que hay bastante.
Los enumero para tenerlos presente.
1) La potencia relativa.
2) El mayor aprovechamiento del nuevo régimen.
3) la deuda de costanera de 50 musd al 0,25% anual, versus la de puerto de cerca de 600 musd al 8%.
4) al menos por este año, la muy baja generación de HPDA de 1400 MW de potencia que es una parte sustancial de la potencia de central puerto.
5) y luego tenemos una ensalada de frutas con lo eólico, solar, el vapor , los bosques y el litio de algún días.
6) A todo esto la imposibilidad de pago de dividendos de puerto por su nueva deuda de 300 musd al 8%.
Lo bueno del balance que viene es que va a traer una torta de deuda nueva en dólares, y como el costo de vida ha sido 10% va a traer una ganancia contable por exposición a la inflación que -aunque es un espejismo- los va poner contentos.
El balance en usd que se presenta para afuera va a ser malo.
Los pros serán menos que las contras.
No me atrevo a decir de cuánto es el error en los precios relativos que advierto porque hay más de una variable, pero sumando y restando , creo que hay bastante.
Los enumero para tenerlos presente.
1) La potencia relativa.
2) El mayor aprovechamiento del nuevo régimen.
3) la deuda de costanera de 50 musd al 0,25% anual, versus la de puerto de cerca de 600 musd al 8%.
4) al menos por este año, la muy baja generación de HPDA de 1400 MW de potencia que es una parte sustancial de la potencia de central puerto.
5) y luego tenemos una ensalada de frutas con lo eólico, solar, el vapor , los bosques y el litio de algún días.
6) A todo esto la imposibilidad de pago de dividendos de puerto por su nueva deuda de 300 musd al 8%.
Lo bueno del balance que viene es que va a traer una torta de deuda nueva en dólares, y como el costo de vida ha sido 10% va a traer una ganancia contable por exposición a la inflación que -aunque es un espejismo- los va poner contentos.
El balance en usd que se presenta para afuera va a ser malo.
Los pros serán menos que las contras.
Central Puerto deuda total sobre Patrimonio Neto: 20%/25% al 31/12/2025. Mas bien es una deuda moderada.
No te quejes :
alzamer escribió: ↑
La primera (central puerto) esta con mucha deuda que paga jugosos intereses a los acreedores.
La segunda (Pampa) es una empresa de gente que se queda con la tuya.
alzamer escribió: ↑
La primera (central puerto) esta con mucha deuda que paga jugosos intereses a los acreedores.
La segunda (Pampa) es una empresa de gente que se queda con la tuya.
transformista escribió: ↑ Mensaje de Luisito:
"Hola Transformista
Mi posición actual es:
CEPU: 80%
PAMPA: 20%
A ECOGAS no la sigo.
El 20% que tengo en PAMPA es por la última venta de VISTA. Quiero seguir siendo parte de Vaca Muerta.
A VISTA le hice una gran diferencia. Cuando valía $18000 dije que se iba a 33000"
Felicitaciones por Vista, la paciencia garpa![]()
-
transformista
este sale de la alcantarilla porque gomito la bajo de 1300 a 700 y ahora esta en 1000 en tres años . No rompas los huevos , pareces un chico
este escribe pavadas de ganso que es. DECILE ESO AL QUE TIENE PAMPA desde grupo Dolphin a 1 peso . fuman bajo el agua y vos estas bajo el agua en el fondo del mar con gomito
transformista escribió: ↑ Muy interesante la entrevista de hoy a Claudio Caparroz con los muchachos de Café Macondo.
Mencionó a Central Puerto como acción que destaca a corto plazo para invertir, y resaltó mucho a Pampa Energía por cómo se está posicionando en Vaca Muerta.
La primera esta con mucha deuda que paga jugosos intereses a los acreedores.
La segunda es una empresa de gente que se queda con la tuya.
-
transformista
Muy interesante la entrevista de hoy a Claudio Caparroz con los muchachos de Café Macondo.
Mencionó a Central Puerto como acción que destaca a corto plazo para invertir, y resaltó mucho a Pampa Energía por cómo se está posicionando en Vaca Muerta.