ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
falerito777
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Ayaxayante escribió: ↑ jajaja estamos iguales , pero ultimamente uno no se puede quejar las energeticas volaron
asi es estimado. un abrazo. ya volveremos x aca. tengo unas energeticas que volaron asi es. no me quejo aca. hace 2 dias pague 800. 918 venta promedio. y 50 los lotes. no muchos pero todo suma. ojala vaya 1300. espero estar atroden jajaaa ggal tambien agarre bien. slds a todos.
-
Ayaxayante
falerito777 escribió: ↑ justo iba escribir. ni me hables. no tengo cura. las vendi todas 917 920. y los lotes vendi tambien mas 50 . no me quejo. tengo otras q suben fuerte tambien. esta vez las pensaba guardar pero no me curo mas. no se q vale hace media hora q me fui.lo que si de inversion creo q es para comprarse la visa en esta empresa. x varios motivos.![]()
jajaja estamos iguales , pero ultimamente uno no se puede quejar las energeticas volaron
-
falerito777
Ayaxayante escribió: ↑ falero, como termina la semana la alumineta
ahi la vi. pas a q conviene comprar lotes aca, . q sera de la vida el q sigue dando la 600 junio. las va recomprar el dia del arquero. como yo. pero yo no me quejo. puedo volver a comrpar si la veo. este papelito me da siempre alegrias.
-
falerito777
Ayaxayante escribió: ↑ falero, como termina la semana la alumineta
justo iba escribir. ni me hables. no tengo cura. las vendi todas 917 920. y los lotes vendi tambien mas 50 . no me quejo. tengo otras q suben fuerte tambien. esta vez las pensaba guardar pero no me curo mas. no se q vale hace media hora q me fui.lo que si de inversion creo q es para comprarse la visa en esta empresa. x varios motivos.
-
Ayaxayante
falerito777 escribió: ↑ no se si no me quedo de inversor.estaria lindo ir a las asambleas al menos a una. no conozco madrin.
falero, como termina la semana la alumineta
-
falerito777
no se si no me quedo de inversor.
estaria lindo ir a las asambleas al menos a una. no conozco madrin.
alzamer escribió: ↑
Un precio normal historico para el aluminio es 2000 usd para el promedio de 10 años anterior a 2020.
Estos precios actuales, si se sostienen, son 70% más altos, en particular a partir del último año.
Hoy:
Aluminio
USD/T
3478.00 46.5 1.36% 7.24% 8.75% 15.95% 38.71%
PD: en un año ha subido casi lo mismo que el petróleo.
Los comentarios de trading economics :
Los futuros de aluminio en el Reino Unido superaron los $3,500 por tonelada, ganando un 12% en marzo, el mejor rendimiento desde 2018 en medio de crecientes amenazas a la oferta. Se esperaba que la producción cayera aún más tras los ataques iraníes que dañaron dos plantas de aluminio en la región del Golfo, operadas por Aluminium Bahrain y Emirates Global Aluminium. Ambas empresas aún no han proporcionado actualizaciones sobre el estado de sus operaciones. Las hostilidades en Oriente Medio han tenido un impacto pronunciado en el aluminio, dado que la región es una fuente importante de metal primario, casi todo el cual se exporta. Las exportaciones ahora están restringidas debido al cierre del Estrecho de Ormuz. También están surgiendo señales de tensión en el mercado físico, con las existencias en los almacenes de la LME cayendo a 418,675 toneladas a partir del 27 de marzo, el nivel más bajo desde julio de 2025. Para apoyar aún más los precios, la actividad fabril en China volvió a crecer en marzo, señalando un aumento en la demanda de metales industriales.
alzamer escribió: ↑
Aluminio 3,273.45 27.95 0.86% 4.02% 27.78%interanual

Aluminio 3409.20 134 4.09% 5.67% 6.77% 13.84% 34.45%Interanual

Un precio normal historico para el aluminio es 2000 usd para el promedio de 10 años anterior a 2020.
Estos precios actuales, si se sostienen, son 70% más altos, en particular a partir del último año.
Hoy:
Aluminio
USD/T
Aluminio 3,273.45 27.95 0.86% 4.02% 27.78%interanual
Aluminio 3409.20 134 4.09% 5.67% 6.77% 13.84% 34.45%Interanual
Hoy:
Aluminio
USD/T
-
falerito777
buen volumen ,confirmando la suba de ayer. veremos hasta donde vamos. estaba viendo los precios del aluminio ultimos 5 años . esta un 50 porciento arriba. de corto no se .pero de mediano largo. esto valdra fortuna.
Chele escribió: ↑ Algunas se estallaron hoy
https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 026-03-30/
No lo veo imposible lo que dice falerito sobre los aranceles. Algo va a tener que hacer Trump porque el aluminio en usa a 3400 + prima midwest + 50% aranceles no es viable. Ni latitas de coca van a poder hacer.
Recuerdo hace un año decir que la suba de aranceles sólo iba a cambiar muy poco las exportaciones porque USA Importa tres o cuatro veces lo que produce, y así fue, porque tienen que importar lo mismo.
Es tan penoso el gobierno que tienen y los tortura.
Encima tenemos que la producción de las plantas de aluminio bombardeadas equivalen a bastante mas que toda la producción de USA.
Si bajan los aranceles habrá entonces un mejora….pequeña..
Pueden ver que los premios en Europa han subido ( allí no hay aranceles ) de 280 dólares a 380 dólares.
https://www.lme.com/metals/non-ferrous/ ... rice+graph
El spot cerró hoy a 3431 usd, de modo que la exportación a Europa entra con un precio de 3.811 usd la tonelada ( hace un año se entraba a 2800 con premios incluidos)
En usa pagan premios de 2400 usd , o sea un precio total de 3431+2400=5.831 usd la tonelada.
Como el arancel es 50% , el precio sin aranceles es 5831/1,5=3.887 usd, parecido a Europa.
Además Aluar exporta a otros destinos como Brasil.
Esta bueno el que no sabe nada
Mañana cierra el tercer trimestre….creo que cierra BIEN!
PD: lo más maravilloso es que además de los pagos en dólares del gobierno con los que se fagocito toda la compra de 4200 millónes a los captadores de ONs ( que no se podrán devolver ) , hay una salida de depósitos en efectivo de los banco de 2000 millónes en marzo hasta el 25.
La gente cree que tiene 42000 millónes en depósitos en dólares, pero eso es falso porque se los debe el BCRA que solo dispone de 13000 , y los bancos que tienen 4961 ( hace un mes había 2300 más ).
No falta nada para un 2001 odisea del espacio.
SoloSeQueNoSe escribió: ↑ Para el mercado es piedra. El aluminio puede estar a 10.000 usd y la alumina a 0.5 usd.
Y de alguna forma que ni los alien pueden identificar pierde o gana 2 sopes.
Se tendrían que estallar todas las plantas de aluminio del mundo y ver que onda.![]()
Algunas se estallaron hoy
https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 026-03-30/
No lo veo imposible lo que dice falerito sobre los aranceles. Algo va a tener que hacer Trump porque el aluminio en usa a 3400 + prima midwest + 50% aranceles no es viable. Ni latitas de coca van a poder hacer.
-
falerito777
me qcoste un rato pero no me pude dormir.
viene teniendo falerito tenela nene. ni movio todavia. que gane x poco. pescuezo minima. asi mañana paga mas. toy retomando el turf de a poco. estoy viviendo a 2 cuadras de palermo. no me animo a variar pero ganas no me faltan. pasa el tiempo.
-
falerito777
de 21 dolares a 68 alcoa. que pasa con aluar. se merece un mas 50 en 1 semana. 
-
falerito777
alzamer escribió: ↑ si , se trabaron los foros.
En Lede estan dos asuntos, entendi que se duplicaba el % de biocombustibles por una resolucion del viernes, y ademas obviamente se ajustara el precio.
Aparte, el azucar se venia recuperando de valores muy bajos.
Nada digamos que en argentina hay depósitos en dólares pero en verdad no hay creditos en dolares, son creditos link que se manejan en pesos.
Eso quiere decir que el elevado volumen de depositos en dolares en los bancos, es en verdad en el BCRA .
En otras palabras, los depositos en dolares no estan respaldados mas que por los dolares que realmente tiene el BCRA
que son parte de los del FMI, digo parte, porque unos 2500 estan caucionados en el BIS.
en cuanto aluar. apenas saliendo de minimos en dolares. en 2 años. AA en maximos ultimas 52 weeks. recien empieza aca el carreteo. algun dia subira en serio. volumen entra. espero q se mantenga. esoq lanzan junio para hacer tasa.